Hola, pues eso, me gustaría saber a partir de qué peso se empieza a considerar una bici de carretera como ligera... (sin hablar de casos ultra-light o sub 6.8 kg). Estaríamos hablando por debajo de los 8 kg??? Saludos!!
Para mi 8 kg es peso medio. Ligera por debajo de 7,5. Muy ligera menos de 7. Y a partir de ahí a euro el gramo, por termino medio (aunque hay excepciones al alza y a la baja), hasta donde quieras llegar. Un saludo
Yo creo que con 7kg esta muy bien de peso. A partir de ahí bajarla mas es soltar mucho dinero, que realmente no se si compensa. Un saludo.
creo que los tiempos cambian... recuerdo perfectamente cuando una bicicleta rigida de mtb de 10 kg era considerada muy ligera, ahora esas mismas bicis bicis deben estar entre los 9 a 9.5 kg, lo mismo pasa en el mundo de la carretera creo que con los avances tecnologicos ya no es necesario gastarte un paston para tener una bici por debajo de los 7 kg... por eso bici ligerita para mi en el mundo de la carretera debe ser por debajo de los 6.5 kg. saludos.
Para mi una bici de 7,5kg ya es muy ligera. Hay equipos Pros compitiendo con bicis de esos pesos, lo que pasa que este mundo es muy "elitista". Si miras el mercado, las bicis "de serie" de 2000€ rondan normalmente los 8-8,5kg, y hablamos de cuadros de carbono. Generalmente una bici de serie de 3000€ baja de los 8kg, pero no creo que se acerque mucho a los 7 pelados. Bajar de 7,5kg reales full-equipe requiere pasta, y estoy seguro de que hay bastantes bicis por aquí en el foro, que bajan por poco de ese peso y rondarán los 4000-5000€. Y llegar a los 6,8 o bajarlos requiere muchísimo dinero y una cuidadosa elección de componentes muy elitistas, por lo que generalmente pasan de los 6000€...
Exacto, en 2010 specialized ronda los 7000€ con la tarmac sl3 super light (5,995 kg) de serie....Merida tiene unas bicis muy ligeras a un precio contenido i qualidad de carbono igual que spec, trek o giant i otros pero pocos ...
Estoy apunto de terminar de montar la mía de carbono (cuadro chino), creo que se quedará por los 7,700 kg. +- Ya la enseñaré.
Hombre, con el cuadro del chino consigues una rebaja de precio en torno a 1000 mínimo respecto a cuadros "de marca" de peso similar. Pero vamos, que si pillas el chino, le calzas un Red, componentes alta gama y unas Zipp, te sigues yendo a bastante pasta, menos que con un cuadro "de marca", pero sigue siendo mucha pasta. Yo me refería a los precios/pesos de bicis completas de serie.
+1 , Partiendo de un presupueso de 1200 / 1800 euros , que es lo que nos podemos permitir la mayoria , una bici que este un poco por debajo de los 8Kg (con pedales , cuentaKm ... etc..) para mi ya es ligera....
por 1500-1800 te montas un pepinazo de 7,5 o menos dependiendo de las ganas que tengas que buscar, por menos me monte yo una de cyclo de 8kg antes chorus-record y ahora full ultegra, y con tubu de carretera me queda en 7,6 siendo de cyclo, pesando el cuadro 1,4kg y la horquilla 450g y en ambos casos de carbunco, solo es cuestion de saber buscar, desde luego que una bici de 8 kg no es ligera, una de 7,5 puede, y una de 6,8 para mi es una ligh bike pongamos un ejemplo. bielas centaur ultratorque carbon, resto transmision shimano duraace o record, por menos de 400 lo consigues todo, eso si mirando algun componente con pocos km y otros nuevos, ej: manetas campy de segunda, son eternas, cambio trasero tb, bielas nuevas, y desv nuevo cuadro del chino 300 napos, ruedas chinas de carbon, o algo para tubular de 300-400 napos hay cosas muy interesantes y sobre 1,5 kg de peso. Luego cassette y eso 50 napos un ultegra, conjunto tija sillin kcnc, y saevid, y tubulares, y pedales, manillar... por 1300-1500 te montas algo muuuy decente y sin tener que matarte a buscar, y de peso en torno a los 7,5
Ufff, yo no veo tantos regalos de precios, hay cosas que se pueden comprar bien pero empiezas a sumar y... lo de siempre.
totalmente de acuerdo contigo, de hecho es lo que hice yo y mi bici anda en 7,5 kg con pedales incluidos y esta por debajo de 1800
Para mi -7,500kg. es un buen peso, y ligera lo que se dice ligera por debajo de -7kg, por debajo de 6,800 ya son bicis especiales y normalmente andan entre 7000€ a los 9000€
¿Pesos reales full-equipe o pesos de catálogo sin pedales ni portabidones en talla pequeña sin pintar? Hay diferencia en eso, que puede ser medio kilazo.
Estabas pensando en los mismos modelos que yo pero un poco antes; no hace falta llegar a los 7000€ para tener una bicha en 6,8 ni nueva de catalogo ni a piezas al gusto de cada uno, pero claro esta que si te pones a buscar y montar lo mas ¨cool¨ acabas gastando eso y mas.