PEDALES SHIMANO ULTEGRA O LOOK

Tema en 'Material' iniciado por Pacow202, 19 Oct 2017.

1. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Estoy buscando unos pedales curiosos.
    Tengo unos Time Xpresso 2 y se me ha roto una cala y como no veo que sean nada del mas allá quería ponerle unos pedales curiosos a la Propel que sólo tiene un añito.
    Como viene montada en Ultegra estaba mirando los 6800 pero acaban de salir los R8000 que cuestan 20 euros más, unos 120 €.
    En el foro hablaís en general muy bien de look. Hace año tuve unos Look Keo Easy y la verdad, no me gustaron. Pero claro, estos son muy básicos.
    ¿Qué me recomendáis? Shimano Ultegra 6800, a juego con la bici. O unos look ?????
    ¿Cuál serían los Look equivalentes a los Ultegra?
    ¿Habéis visto alguna oferta? No tengo prisa porque con el mal tiempo apenas salgo con la bici. Me puedo esperar el Black Friday.

2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo he acabado harto de los Look Blade 2 , desgaste prematuro del enganche y rodamientos cascados,ahora Shimano Dura Ace a ver si duran más.

3. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Nuevos Ultegra R8000 por unos 100 € más envío en rosebikes.
    Los 105 5800 por 61 € en ribblecycles (con código KIT10).

4. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    He leído por ahí que los Look cogen holguras y les suenan los rodamientos sin embargo Shimano aunque pesen más son más robustos y más fiables.
    Buena oferta JoseA_ pero porque la bici esta montada en Ultegra 6800 buscaba los pedales iguales y éstos valen lo mismo que los R8000, cuando yo creo que deberían costar menos porque ya ha salido el modelo nuevo, no lo entiendo.
    De momento gana Shimano Ultegra (entre 6800 y R8000)

5. anruar

anruar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he usado los look y al principio bien luego empiezan que si ruidos que si las calas y acabas un poco desesperado cambie a unos ultegra 6800 y sin problemas. Pesarán algo más pero te quitas de muchas molestias si eres de los que les molestan cualqi ruidito.

6. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues serán unos Shimano.
    Ahora bien, entre los Ultegra 6800 y los R8000, ¿cuál cogerías y por qué?
    En principio tiraría por los 6800 porque es el grupo de la bici.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    el que mas barato encuentres de esos 2 modelos

8. Sergiete1984

Sergiete1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los look con el tiempo hacen mucho ruido, prueba con shimano.

9. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo he pasado hace mes y medio de unos Look keo easy a los Ultegra R8000 y es otro mundo.

Bien es cierto que los Look son la gama más baja y que solo llevo unas semanas con los Shimano pero me parece increíble ir sin holguras y ruidos, ha ha.

Por cierto, para los que hagáis el cambio de Look Keo a Shimano había por ahí una tabla que hablaba de la diferencia de altura entre ambos y yo he bajado 3 mm. la tija del sillín.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

10. pollo1974

pollo1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo unos look keo básicos y quería probar shimano por las buenas críticas que tiene. El problema es que tengo 2 juegos de zapatillas, carretera y triatlón y supongo que tendría que cambiarle también las calas, no?

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    Si

12. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Look nunca más! Primero con los keo easy y ahora voy con los cr (no son baratos) y holgura y ruiditos igualmente. Yo los próximos unos dura ace

13. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo soy de los que no les gusta los ruiditos, así que está decidido, Shimano Ultegra.
    Estoy mirando entre los 6800 y los R8000.
    ¿Cuál es la mejora de los R8000 respecto a los anteriores 6800 ?
    Por cierto, no veo que hayan bajado los 6800 mucho a pesar de haber sido remplazados.

14. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Look tienen dos cosas buenas: en general giran bien, hasta en las gamas básicas. Y en la gama medio buena (Blade) hay o había varias láminas que vienen a hacer la función de determinar lo duro que irá la cala y por tanto firme el pie contra el pedal . En otros sistemas esto va por tornillos regulables (Shimano, Kéo), que cuando van siempre apretados ceden con el tiempo: con Blade no. Los muchos defectos son más conocidos.

Otro curioso punto en contra de los Blade es la aleta de carbono del extremo lateral: super propensa a romperse cuando te vas al suelo, dejando el pedal inservible o muy perjudicado. Desde luego que caerse no está en los planes de nadie, pero cuando pasa es interesante minimizar el estropicio.

15. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    esa es la versión 1 ,ahora llevan una placa el triple de ancha que va debajo.A mi la versión 1 se me rajaron solos (me dieron la nueva versión por garantia)
    Para mi lo peor de los Look Keo Blade que he tenido ha sido el desgaste de la pieza que cogió la cala en poco más de 1 año, que con placa de 16Nm las calas nuevas salían sin hacer fuerza. Por unos 40 euros he visto que venden esas piezas pero entonces ya es mejor invertir en algo que dure más.Además de los rodamientos que se gripan fácil.
    En btt también he tenido los Look S Track y son de usar y tirar prácticamente.

16. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    ¡Qué mal pintan los Look!
    Entre ruiditos y desgastes prematuros no merecen la pena.
    Encima si para mejorarlos hay que meterles otros 40 €uros se disparan al precio de los Dura Ace.
    Yo ya estoy convencido, Shimano Ultegra. Otra cosa es que encuentre los 6800 o los R8000.
    En cuanto a estos ¿nadie sabe qué diferencias hay? Supongo que el peso, que me da igual, pero ¿no hay nada más ?
    Por la diferencia de precio se supone que los R8000 serán mejor por ser nuevos, pero yo con los 6800 siendo resistentes, voy sobrado.

17. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    That’s right, lets not forget Shimano’s trusty pedals, and the Shimano Ultegra level platforms have undergone a series of revisions.
    The 8000 series pedals are now 0.6mm lower in stack than their previous iterations, come with a 4mm longer axle and are a claimed 248g.

Leído aquí http://www.cyclingweekly.com/news/p...vs-ultegra-6800-series-key-differences-334205

Y si tienes ganas de leer, aquí tienes todos lo documentos técnicos y despieces de los pedales Shimano para poder comparar entre los diferentes modelos.
    http://si.shimano.com/#/en/search/Component?name=Pedal (SPD-SL)&type=ROAD

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Otro que ha cambiado de Look a Shimano.

Yo voy con los 105. No me preocupan los gramos de mas que pesan sobre los Ultegra o DA y van muy bien. Ya tienen dos años y sin quejas.

Compartir esta página