Pedales shimano dx

Tema en 'Enduro' iniciado por pepalfus, 8 Ene 2012.

1. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me acaban de regalar lo pedales shimano dx, ¿alguien los ha probado? ¿funcionan bien? Es que no he tenido tiempo de probarlos.

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo los llevo y para mi son lo mejor que hay,plataforma para apoyar totalmente el pie y muy comodos,enganchan y desenganchan muy bien

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo los llevo desde hace 3 salidas y solo puedo compararlos con mis anteriores shimano 520

-en el tema de como calan y descalan, mucho mas suave y rapido que los 520, la plataforma que llevan ayuda mucho a llevar la cala de la zapatilla al sitio.

-la plataforma parece resistente, pues ya se han llevado mas de 4 o 5 leches bien dadas contra pedrolos y hay siguen perfectamente y con apenas algun arañazo superficial.

-en el tema de si la plataforma es efectiva para llevarlos descalados, bueno, cumple muy bien, se tarda poco en pillar el truco de que parte de la suela apoyar para tener apoyo y no calar sin querer.

-dejando de lado de si es mejor bajar con automaticos o no, para gente que como yo, le gusta ir enganchado siempre pero que cuando toca bajar por sitios, muy, muy tecnicos el hecho de ir calado le parece un contrasentido y no se encuentra ni comodo ni seguro, de momento y por lo poco probado los shimano DX me parecen una opcion estupenda.

-como pega mas escandalosa es el peso, mas de medio kilo de marras los "pedalitos" pero bueno, llegados a este punto lo que menos importa es el extra de peso si es en favor de mayor comodidad y de sentirnos mas agusto.

P.D. supongo que estos pedales son el paso que hacemos muchos conforme nos vamos metiendo en el lado oscuro, primero pasar de automaticos a unos buenos mixtos para al final acabar decidiendo si quedarnos asi o dar el paso radical de las plataformas, jajajaja.

4. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me gusta ir atado a la bici, no creo que me pase a plataformas nunca. Me encuentro mucho más seguro con los pies anclados en la bici.

5. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buenas, yo por motivo de una operacion en la rodilla derecha, nunca habia usado calas, Luisma me aconsejo estos pedales y en solo dos salidas con ellos, solo puedo decir que todo mucho mejor de lo que esperaba. Sueltan muy rapido y suave, el asiento del pie perfecto y duros, son duros ya que en estas dos salidas se han llebado varios golpes fuertes y nada todo perfecto.

Un saludo.

6. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Supongo que los DX son las M647 no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516

Yo estos los he llevado unos 3 años y me han dado 0 problemas. Nada que ver con su hermano pequeño el M424 que es de platico guarro y en pocas salidas lo desintegras.

El caso es que empecé a usar más la bici para ir al trabajo y del día a día, me he acostumbrado a las plataformas (por no llevar los zapatos de calas), y ahora los tengo muertos de asco hace ya algun tiempo. Al ver el post, hice una salida con ellos para ver si me volvía a enganchar a los automáticos pero me sentí muy raro. Es curioso porque antes ni me planteba el ir desenganchado de la bici, lo que hacen las costumbres....

Total, creo que los voy a poner a la venta, si alguien está interesado que me envíe un mp.

7. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    1 añito con ellos y cero problemas ....

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por duracion no te preocupes, 5 años en dh, infinitas ******* y como el primer dia, mantenimiento 0. Pero yo los veo mas para dh, porque ligeros no son, y eso de bajar descalado con automaticos no lo veo, lo veo mas peligroso que bajar calado o con plataformas y zapatillas de calle, porque la plataforma del pedal no esta diseñada para ofrecer agarre sin estar enganchado es mas una superficie de apoyo cuando vas calado, y la zapatilla si es para spd la suela tampoco creo que ofrezca mucho agarre y si a eso le sumas que la cala sobresale de la zapatilla y tocara hierro contra hierro antes que la suela de la zapatilla sobre la plataforma la ****** puede ser monumental ;).
    Pero los pedales son de 10.

9. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aun no he tenido tiempo de probarlos, pero ganas no me faltan. El peso no me importa ya que tengo una bici de xc más ligera.

10. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    por ese motivo lo quité yo y dejé los xt ahorrando unos cuantos de gramos

son pedales para ir enganchado, la plataforma al llevar la cala aporta poco, salvo la ventaja de al llevar una ligera inclinación la cala entra mejor

yo únicamente lo veo si eres capaz de bajar con el pie fuera de la cala y apoyado en la mitad de la planta, yo tengo que ir atado si o sí por lo que cuando soltaba un píe y lo apoyaba sin calar iba desequilibrado y comprando papeletas de adquir una parcelita, pero vamos que duros son un rato

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno, y para dh, o bikepark, porque como te pongas a dar saltos de 4m en un dh, o hacer bajadas de 30 min entre peraltes, pedrolos rizados, con unos 540 no te queda un hueso entero en el puente del pie ;), son para lo que son, para dh, ahora bien cada uno puede hacer lo que quiere con sus cosas.

Añado un apunte, si quereis unos pedales que os sirvan tanto para ir enganchados como desenganchados, los crank brothers mallet estan mas destinados a este fin, puesto que el enganche con el peso del biker se aplana y lo que es la plataforma lleva pines y demas historias para tener mas grip.

12. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tambien monto los dx y hasta el momento, en un añito largo, cero problemas, para bajar suelo descalarme en zonas mas complicadas por temor a caidas feas, pero como bien dice gerardrev, donde mejor uso les he dado ha sido en bikepark con bici de descenso.
    Para mi serian "los pedales" pero............ si puedes ir calado continuamente, para enduro montaria unos xt, unos xtr con plataforma.......

13. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los voy a utilizar para enduro, ¿no creeis que sean para enduro? Un colega los utiliza para ese proposito y le van muy bien.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    El dx es un modelo pensado para dh, por usar se puede usar, es como todo, por usar puedes usar unos de carretera ;).

15. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como usar se puede usar, no estan pensados para eso pero yo los uso para eso.

P.D. los automaticos en principio estaban pensados para carretera y unos añitos despues cualquiera nos los quita :biker

16. dani-kaste@hotmail.con

dani-kaste@hotmail.con Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una pregunta diferente, me propongo editar unos m647 haciendoles unos pequeños taladros, haciendoles rosca y colocando unos prisioneros o pines, mi pregunta es si a alguien le suena esto o lo ha visto antes.

17. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    tengo estos pedales de de hace mucho tiempo y estoy muy contentos con ellos, ahora he cambiado de zapatillas, las nuevas tienen los tacos mas altos son mas xc y me cuesta muchísimo calar. hay alguna solucion? puedo poner algun calze, o algo que me levante la cala para compensar esta diferencia de altura? si es asi donde se venden? mi tendero habitual no sabe .
    muchas gracias

18. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hay una chapitas que se ponen entre la suela y las calas y asi no te quedan tan metidas

19. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    me puedes pasar el enlace de alguna tienda? muchas gracias

20. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505

Compartir esta página