Hola, Tengo que comprarme unos pedales y tengo claro que estoy entre shimano 105 o Ultegra.En mi otra bici tengo ultegra y voy comodo con ellas.Pero los pedales 105 son totalmente identicos exceptuando el peso?hay alguna diferencia mas que sea importante? Gracias
El Ultegra llevará materiales de mas calidad, lo que a largo plazo puede significar mayor longevidad, salvo excepciones los pedales Shimano duran muuucho, compara precio/peso de ambos y decide, no vas a notar el llevar unos u otros
La diferencia viene a ser el eje y alguna pieza interna más ligera y/o diferente calidad del Ultegra. http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-PD-5800-3652.pdf Lo mismo entre el Ultegra y el Dura Ace. http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-PD-6800-3607A.pdf
El único motivo para meter los Ultegra es pijería. No me creo que vayan a aguantar o durar más que los 105, ni que vayan a tener mejores prestaciones. El único motivo para montarlo es el logo y los 25g que te vas a ahorrar. DICHO ESTO! Para mi hay pocas cosas que me molen más que comprar el material que me guste para la bici. Evidentemente en mi penoso estado de forma no me hace falta un cuadro con geometría racing, ni piezas de carbono ni Sram Red. Ni muchísimo menos necesitaba haberme gastado pasta en otra tija para perder los mismos pocos gramos más de los que perderías tu. Pero hay que tener el material que a uno le guste (y pueda permitirse sin pasar hambre!!) Así que no, no hay ningún motivo exclusivamente racional para pillar los ultegra salvo que te gusten. Yo seguramente pillaría los ultegra, 30€ de diferencia no me parecen muchos y son más guapos, aunque 25g de diferencia con respecto a los 105 me parecen muy muy poco...
Totalmente de acuerdo. Precisamente yo estuve en esta misma disyuntiva hace unos días cuando tuve que pillarme un nuevo par de pedales y estuve dándole vueltas entre los Ultegra 6800 y los 105 5800. Al final me decidí por los Ultegra pero sólo porque la diferencia de precio no era tanta y en la bici donde van montados está montada en un mix Ultegra 6800/Dura Ace 9000. Es algo similar a lo que me pasó con la cadena. Tuve que comprarme otra nueva para la segunda bici nueva porque al montarle cassette de 32 con un 52/39, la que traía de serie con el 50/34 11-28 se quedaba corta. La hubiera comprado Ultegra HG701 X11 pero no la encontré y compré la 105 HG601 X11, con muy poca diferencia entre ambas, más o menos como entre pedales. Decir que tras montarla y salir a rodar, no encuentro diferencias de funcionamiento entre ellas. La diferencia de peso es poca, pero para aquellos que buscan limar peso a su bici aquí y allá, siempre se agradece algo más ligero con la misma fiabilidad y durabilidad (que es lo que yo creo que es) sin tener que incurrir en gastos mayores comprando en las gamas más altas.
Yo cuantos pillé los 105 había una diferencia apreciable. De aquella yo los compre por 58€ y los Ultegra se me iban a más de 100€. Oye, casi 50 eurillos me da para algunas cosillas extra.
Aparte de los 50g de diferencia entre ambos pedales, hay que fijarse que al menos en la gama Ultegra PD-6800 existen dos opciones (PD-6800 y PD-6800 E1), siendo la diferencia que en los segundos el eje es 4mm más largo, lo que significa que los pies se separan 4mm más hacia fuera a cada lado respecto a la línea media longitudinal de la bici, ideal para personas altas o de caderas anchas para una mejor biomecánica. Yo los compré hace unos días y la diferencia fue de 20€ en la tienda online donde pillé todo el material que necesitaba para ahorrar en portes. Me pareció que por ese precio merecía la pena irse a los Ultegra 6800. Pero si mi bici la hubiese tenido montada en 105, hubiera ido a por los 105 de cabeza porque son prácticamente los mismos excelentes pedales.
SI buscas pedales ligeros, te recomiendo los xpedo thrust . Hay varias versiones, de hecho son mas ligeros que los pedales shimano y te cuestan menos YO tengo 2 pares montados en 2 bicis desde hace 4 años y cero problemas
Yo tengo los 105 y cuando los cambie seguramente pondre los mismos, los gramos de diferencia de peso no me afectan en absolutamente nada. Prefiero gastarme ese dinero en otra cosa.
Yo cada vez estoy mas desengañado con respecto a esto del material, he tenido ultegra y 105, a ojos cerrados no sabria decirte la diferencia. La unica diferencia tangible en el peso. Duracion, funcionamiento, etc me han parecido el mismo. La ventaja del 105, si compras potenciometro stages o 4iiii de biela, te ahorras mas de 100€ por la misma cosa. mas los 250 - 300€ por el grupo... Sobre los pedales, con cupon descuento 7€ en deportvillage, mejor precio visto es de 65 para los 105 y 100€ para los ultegra Los pedales ultregra y 105 la unica diferencia es el eje, que es el mismo pero con diferente tratamiento contra la oxidacion. El resto es todo lo mismo.
Bienvenido al apasionante mundo del material para ciclismo.... donde pocas cosas valen lo que cuestan
Si el compañero dudase por ejemplo entre unos look keo 2 Max de 60€ y los Ultegra de 100€ y no existiendo los 105 pues en ese caso creo que si es recomendable gastar 40€. Los look por el rodamiento de agujas de la punta del eje tienen holgura Aparte el crujido de las calas look
Hombre, me creo que la diferencia sea mínima, sin embargo, yo me inclino por los Ultegra nada más que porque la bici está montada en Ultegra y así va todo igual. 100 €uros es el precio mínimo actual, visto en Amazón y Wiggle.