Buenas tardes compañeros. ¿Cual de estos dos pedales creis que es mejor?. LOOK KEO BLADE 2 CR Vs SHIMANO DURACE. De los Durace por lo que he leido la gente me dice que es un poquito duro para descalar la zapatilla, mientras que las LOOK, al parecer tienen tres opciones de tensión en la cala, y como que da más juego. ¿Qué me decís? Saludos.
Yo tengo los Dura-ace y no es nada duro descalar la zapatilla, todo es cuestion de como tengas regulado el tornillo que ajusta la dureza del desenganche
Tienen el mismo sistema de anclaje y desanclaje, LOOK te ofrece tres tensiones de anclaje y desanclaje, 12 nm, 16 nm y 20 nm. Yo uso los de 16 y super contento. Ademas de usar tambien las calas grises que son las de 4,5 grados de movimiento para poder mover el pie e ir mas comodo. Los pedales Shimano creo que tambien tienen calas de diferentes colores, creo que solo dos, amarilla y roja. La tension de anclaje y desanclaje no se como va, pero me imagino que vaya con tornillo.
Si va con un tornillo y tiene calas de 3 colores, amarillo, rojo y azul, las rojas son sin juego lateral y las otras tienen distinto juego
yo tengo los Carbon Ti de 12 y creo que la tensión es más que de sobra para nuestro uso, y mira que yo a veces me pongo a sprintar fuerte. Yo personalmente puedo decirte que van muy bien pero la única pega es que no van suaves de giro del eje, pero nada que repercuta en el uso
La verdad es que también había pensado en los LOOK KEO BLADE 2 TI, que son iguales que los CR, pero con una diferencia de peso, y de precio. Pero ¿creéis que merece la pena la diferencia de precio para tener los TI?. No sé, no sé...
Los dos son buenos pedales, pero para mi el eje de los shimano es superior; los look o te vienen ya con una pequeña holgura o la cogen enseguida. El eje de los dura-ace es muy difícil qe pille holgura y no hace falta una llave específica como en look para desmontar el eje y hacer el mantenimiento del pedal.
Alguien que lleve tiempo con los look keo blade 2, puede dedirme q tal de ruidos, si se han solucionado, q tal con la lluvia? Con calas pesan 288g y la otra opcion, los ultegra q dicen van sin ruidos, etc pesan 330 con las calas y algo mas baratos..
yo los tengo y los ruidos aparecen si o si. pero con una gotita de grasa de vez en cuando desaparecen. por lo demás muy contento con los pedales
Pues me han debido tocar los keo blade 2 buenos. Yo llevo con ellos desde marzo. habre hecho unos 4500km. Saliendo con agua y sol. Calas grises con grip. De momento absoluto silencio. Llevo los Cr de 12. Me costó al principio porque se me hacían hasta demasiado duros, y no me daban confianza. Ahora perfecto. Algo habrán dado de sí las laminas y yo me habré acostumbrado.
Yo nunca he tenido problemas de ruido con look. Los primeros que tuve con cala keo fueron unos keo2max carbon que quite por viejos y luego pasé a unos blade que se rompieron por el eje. Después me pase a shimano y encantado. Tienes la misma sensación de enganche en toda la gama (un 105 engancha igual e igual de fuerte que un dura-ace); no tienen ni cogen holgura en el eje (los look siempre tienen un pequeñisimo juego); la plataforma ancha + cala ancha da una muy buena superficie de enganche; y el muelle en su posición mas floja agarra muchísimo más cala que unos blade con lamina amarilla (si aprietas el muelle y lo pones en la posición intermedia alucinas de lo que cuesta soltar los pedales). Pesados por mi, solo hay 28g de diferencia entre los pedales 105 y los dura-ace... La verdad es que salvo por los rodamientos (los dura-ace giran infinitamente mejor) cuesta mucho justificar la diferencia de precio, salvo que quieras vestir la bici.