Necesito cambiar los retenes de mis pedales. Donde se pueden conseguir . Encuentro todo menos los retenes. Gracias Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
Has encontrado los casquillos de friccion? Porque en los sitios que me salen en Google que los tienen estan agotados. De todas maneras empiezo a dudar si merece la pena cambiarlos. Ya los cambie una vez, pero ahora el eje ya esta algo marcado. A fin de cuentas son 10 años de pedal, igual va tocando renovacion. El tema es que no veo nada tan ligero en el mercado, aunque la diferencia no es mucha y no se va notar con unos Speedo x8 o algo parecido creo que se llaman los mas ligeros que he encontrado. Ah, los retenes no los he visto por ningun lado.
Gracias, e visto que también habría que cambiar los casquillos . en fin , como dices habrá que hacer cálculos. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
O comprar unos exustar 225 y ponerles el eje de titanio. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
Yo precisamente es que ya estan algo marcados los ejes, por muy de titanio que sean. Tambien se venden sueltos, pero seran los actuales, y no estoy seguro al 100% de que sean compatibles, ya que los pedales actuales parece que ya no traen casquillos, sino dos rodamientos SLS, y temo que el torneado pueda haber cambiado para acoger un rodamiento en lugar de un casquillo. Los 215ti actuales anuncian 112gr cada uno, que tampoco es que sea tanta diferencia (los mios pesaron en bascula 90gr), mas o menos lo mismo que los Speedo. No lo tengo muy claro. Creo que aguantare estos hasta que se note algo al pedalear, cosa que de momento no ocurre (se nota holgura buscandola con la mano, me di cuenta durante el mantenimiento).
Hay algún tutoriales o manera de quitar esos casquillos? Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
Tutoriales no he visto, pero cuando toco cambiar los mios, yo todavia no me habia animado a meterme con el tema de la mecanica, y me los cambiaron en el taller de confianza, de esos de antes que entrabas hasta el fondo y te tirabas dos horas de tertulia, y vi como los cambiaban. Basicamente se cambian... con mucho cuidado! Hay que ser bastante fino para no marcar ninguna parte del pedal. Con un puntero fino, intentando meterlo con precaucion entre casquillo y alojamiento, y golpeando con delicadeza de cirujano con un martillo, a la vez que intentas apalancar un poco hacia afuera. Van metidos a presion. Es delicado.
Si, ya me e dado cuenta. No tiene ninguna mueca para extraerlo. Seguramente tenga un útil especifico o algo porque a puntero y martillo, no me fió. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
El mecanico que lo hizo es el que enseño todo lo que sabe a McGiver , superfino. Ya es cosa de cada uno atreverse, a veces todo es ponerse y no es tan chungo al final. O buscar alguna herramienta o algun invento adecuado.