Pedales de plataforma

Tema en 'General' iniciado por primMTB, 5 Sep 2019.

1. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, la consulta es para la bici de mi hijo, una Orbea MX de 20" (va a cumplir 6 años)

Este verano ha cogido mucha afición a la bici y poco a poco va haciendo cosas más dificiles con ella. Bajar pequeñas escaleras, etc...

La bici le va genial pero el único defecto que le saco son los pedales. Se le resbala mucho el pie... se ha dado 4 o 5 castañazos por este motivo más otras veces que no ha tenido ninguna repercusión. Cuando le pasa le coge miedo

He estado ojeando pedales y recomendaciones y he visto varias opciones pero nunca enfocadas a niños y a "cualquier tipo de zapatilla"

Con esto quiero decir que mi hijo no se va a poner unas zapatillas especificas para montar en la bici. Siempre está en zapatillas de deporte y me gustaria unos pedales que le puedan ir bien con cualquier zapatilla.

Los pedales con pines metálicos pintan bien pero no se si le van a destrozar las suelas de las zapatillas.
    De lo que he visto me gustan los Nukeproof de nylon.

Con unos pedales con pines moldeados imagino que no se destrozarán tanto pero tambien imagino que no agarrarán mucho.

Por último, ¿es posible que tener unos pedales grandes le reste fijacion?
    Los pedales que venian con la bici son de unos 10x10 de plataforma... y por lo que he visto esa es mas bien medida de pedal de adulto.

Muchas gracias.

2. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hola.
    No te recomiendo en absoluto los de pines metálicos para un niño (yo los llevo). Le pueden hacer una carnicería en las piernas.

Busca unas zapatillas con suela que agarre (tipo Five Ten) y unos pedales de plástico con "salientes" también de plástico.

Es mi opinión, compañero. Y bravo por tu peque
    Un saludo

... p'allá va!

3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Buenas, mi hijo tiene la mx20 team disc, que me imaigino vendría con los mismos pedales que la tuya. Le cambié los que traía por los de plataforma de mtb que vende decathlon y fenomenal. Mi hijo anda bastante y por terreno complicado no ha tenido ningún problema. Obviamente si las zapatillas que lleva facilitan el agarre, mejor que mejor.

El problema de los pines no es que le destroce la zapatilla sino que le haga una avería en el gemelo o la espinilla.

4. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A eso me refería, a los pines, cuando te decía que le podría hacer una carnicería. Ya he visto más de una.

... p'allá va!

5. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Pines metalicos descartados

Lo de las zapatillas tipo five ten se que le vendrian bien pero se las va a poner poco, mi hijo coge la bici en cualquier ocasion y sin preparacion previa (por decirlo de alguna manera).

kaos1978 mi hijo tiene la Team tambien pero con frenos V.
    Los pedales a los que te refieres son estos??
    https://www.decathlon.es/es/p/pedales-bicicletas-mtb-grip-520-9-16/_/R-p-168761

Se pone algunas zapatillas especiales??

6. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Si son esos.
    Sobre las zapatillas, ahora lleva unas 5.10 q compre de oferta, pero los ha usado mucho con zapatillas de todo tipo (desde zapatillas de fútbol hasta tipo Vans) y muy bien tambien.

7. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Genial. Voy a pedirlos online ahora mismo. Gracias

Compartir esta página