Pedales de León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por alsaro, 18 Jul 2014.

1. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
  2. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Pues no, pero no la conocía. Me la apunto para estudiarla.

3. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    El 1,2 y 3 de agosto me lo haré en bici con unos colegas. Así que buscaba algun biker que lo hubiera hecho para que me contara que tal. Ya os contaré.

4. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ya nos contaras que tal la experiencia. La verdad que por le reportaje que he visto de mtb television tiene muy buena pinta.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Nosotros lo hicimos a lo bruto hace dos años. Cuando digo a lo bruto es en 2 días por nuestras cuenta, haciendo noche en Posada de Valdeón. La tuvimos que hacer por nuestra cuenta ya que al ponernos en contacto con la organización y comentarle que por motivos de días libres sólo teníamos dos días nos dijeron que nada de nada, no había modalidad de dos días. Mandamos el equipaje a Posada de Valdeón a través de una agencia de transportes y arreglado.

La ruta nos pareció muy chula, la verdad, excepto los últimos 30 kms que eran un poco pestosetes (pisteros). La verdad es que la recomiendo, no es una mala opción para perderte por los Picos de Europa...

Haciéndola en dos días salen dos etapones de carajo, sobre todo el primero si se hace noche en Posada. Entre los dos etapones y que fuímos a palo limpio entre nosotros llegamos crujiditos a Cistierna (y nada más llegar, baño en la piscina del pueblo y coche de Cistierna a Castellón para currar el Lunes, imaginaos el careto el Lunes en el curro...).

6. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la hice hace un par de años, y he de decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido encima de la bici. Buena organización, unos paisajes excepcionales, y la acogida y el trato de la gente exquisito.
    Hay que tener cuidado si la queréis hacer por vuestra cuenta, ya que hay un tramo de la ruta que atraviesa una zona protegida del parque nacional de los picos de Europa, que solo se puede atravesar con autorización, y como te pillen sin ella te puede salir cara la aventura...

7. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Ahí os cuento mis impresiones:

La hemos acabado en 3 etapas. (Cistierna-Polvoredo, Polvoredo-Besande, Besande-Cistierna)

Cada día 75-80 kms aproximados y más de 2ooo metros positivos de desnivel. Unas 8-9 horas de jornada (5,30-6 horas de pedaleo) parando hacer fotos, hablar con paisanos, almorzar, comer....
    No tuvimos ninguna incidencia (un par de pinchazos y poco mas) pero la organización tiene curro con algunos grupos por caidas o roturas. Se puede acercar donde estes y trata de arreglarlo o te alquila por 20€/dia una Giant Trance de 27,5 para acabar.

Que te lleven la bolsa de un sitio a otro mola un huevo. Solo te tienes que dedicar a pedalear y disfrutar. Los alojamientos bien. En los alojamientos los desayunos son flojitos (tostadas, cafe y alguna magadalena) pero en las cenas te dan de comer a reventar (sobre todo en el albergue de Villafrea) y son muy amables.

Desde el primer día hay zonas muy técnicas pero alucinantes. El segundo día hay una bajada por un hayedo (entras en zona protegida) que sigues por el lecho de un rio que es una pasada. La subida a panderrueda desde Sajambre es la caña. Antes de Panderueda hayay una variante para subir de Oseja de Sajambre a Soto de Sajambre (subimos por carretera y bajamos por PR). Si te la saltas no te pierdes nada pero que hicimos. El tercer dia engaña. Es el que más kilometros y desnivel tiene.

Hay tramos de carretera disfrutona como la bajada por carretera desde pandetrave a Portilla de la Reina. Pero Eduardo (organización) nos comentó que no hay caminos. Aun así es una carretera muy poco transitada y se agradecen unos kilometros finales sin dar pedales.

Se la recomiendo a todo el mundo. Ya estamos mirando agendas para hacer Pedales de Granada!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Me la apunto, me parece muy interesante.

Compartir esta página