pedales con plataforma y calapie para xc??

Tema en 'General' iniciado por ivan10th, 21 Oct 2013.

1. ivan10th

ivan10th Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,como no quiero saber nada de automaticos he pensado en comprar unos pedales de plataforma con calapies,me podeis recomendar algun modelo?me gustan tipo bmx pero claro para esos no hay la opcion de poner calapie..al menos que haya visto
    gracias!!

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no quieres automaticos pero quieres calapies??

menudo peligro.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    +1

ademas, unos pedales tipo bmx con calapies para XC, no lo veo.

4. ivan10th

ivan10th Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestas respuestas,no discuto que el pedal automatico sea o no mas seguro simplemente a mi me da mas miedo y no voy a ponerme a hacer algo que no me dejara disfrutar de la bici.
    Respecto a lo del bmx me referia mas a la estetica..en fin simplemente busco un pedal de plataforma para mtb que os parezca de buena calidad ya que solo he visto los de decathlon y poco mas y no se si seran muy buenos

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    http://www.wiggle.es/ciclismo/pedales-de-plataforma/
    tienes paginas mas baratas.
    pero aqui tienes variedad y envio gratuito incluso con una compra pequeña.
    la tienda es totalmente de fiar.
    yo compro mucho aqui.

6. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    A mi chica le daba miedo y la convencí para empezar con unos mixtos de Shimano:

http://www.wiggle.es/pedales-combin...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=4000000080

Por un lado plataforma y el otro automático. Cuando ve algún sitio que le da un poco de palo se descala y fuera. Pero la parte de plataforma ya casi no la usa y va siempre enganchada. Una vez te acostumbras cuando vas sin enganchar no te sientes seguro.

Te animo a probar esta solución mixta.

7. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi también me daba miedo pero te digo. Con el calapie me caí unas cuantas veces por no poder desenganchar el pie. Al final opte por automaticos y no veas que diferencia. Tuve una caída fuerte y se me salieron solos los pies, por otra parte cuando te acostumbras, a la mínima que necesites te desenganchas con facilidad.

Yo he usado calapies de jaula y los normales que te cogen la punta. supongo que querrás los segundos. Yo los compre en decqthlon y plataformas te valen unas cualquiera.

8. aluquek

aluquek Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. Lo mejor es que poco a poco te vayas acostumbrando a los pedales automáticos. Yo los saco como respirar.

9. Bilbk

Bilbk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con los automáticos te vas a caer. Todos nos hemos caído, es hasta que coges como costumbre girar el pie para sacarlo.

Las caídas son graciosas por que son en parado, jeje

10. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

Escucha a los compañeros que te aconsejan automaticos y no van mal encaminados.

Yo me considero patoso, bueno un poco, he tenido algunas caidas en la bici y no tengo mucha tecnica, pero te aseguro que unos pedales automaticos regulados bien no vas a tener problemas. Yo uso los shimano M520 en la de montaña y los A520 en carretera, los llevo regulados para que a lo mas minimo salga el pie y te aseguro que salen rapidisimo.

Con los calapies vas a tirar el dinero.

Saludos

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    A la mayoría de los pedales de plataforma le puedes poner unos calapies o unas punteras, lo que está claro es que el calapie en mtb tiene que ir muy suelto de forma que puedas sacar el pie sin problemas.

12. Pacopico10

Pacopico10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unos Wellgo de plataforma. Creo que son de descenso. LLevan unos tornillos y la zapatilla se sujeta perferctamente. No discuto que los automáticos sean mejores pero como tu muy bien dices si no estás convencido no los pongas y disfruta de la bici que el lo importante.

13. ivan10th

ivan10th Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo por vuestras respuestas.Si,yo me refiero a esas punteras de plastico en las que solo va la punta del pie. Si me animo en algun momento a poner automaticos os lo hare saber :)

14. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Los pedales de plataforma con pinchos son muy peligrosos, y lo digo por experiencia, los he utilizado antes de los automaticos en mi primera Nishiki y tenia las espinillas fundidas de los golpes y de los enganchones.

Saludos

15. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estaba como tu de indeciso hace años,llevaba pedales de plataforma y me di cuenta que no quedaban muy bien,asi que decidí montar unos shimano m520 que me venían de serie con mi bici,y ahora no los suelto,me caí como unas dos veces por que se me olvidaba sacar el pie,opte por una solución para acordarme de sacar el pie. Me puso un cartel,en la potencia de la bici que ponía "ojo pedales" parecerá una tontería,pero a la siguiente salida me imaginaba ese cartel y ya soltaba los pies,son técnicas,espero averte ayudado mi consejo pedales automáticos,los m520 si no me equivoco ahora estan por 20 eurillos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo era también contrario a los pedales automáticos porque siempre había oído que tarde o pronto la gente se la pega, pero me regalaron unos mixtos y estoy encantado con ellos. Los llevo ajustados casi a tope de flojos para poder sacar al mínimo susto el pie sin problemas. Cierto es que a veces me he llevado algún susto menor, pero me ha dado tiempo de sobra de poner el pie en el suelo. Cuando veo que la cosa se pone chunga al bajar alguna trialera, pongo por la zona de la plataforma sin cala y voy más seguro.

Para mí se nota la diferencia, ayuda al pedaleo muchísimo.

Compartir esta página