Bueno no sabia muy bien donde preguntar esto así que si no es lugar pido disculpas. Le monte unos pedales automáticos hace un par de meses, nunca antes los había utilizado ( shimano spd-530 y zapatillas shimano sh-m089 ), desde el principo el pie izquierdo me cuesta la vida tanto engancharlo como soltarlo, lo llevo al mínimo ya no lo puedo poner mas flojo, cuando llevo un par de horas el dolor en ese pie es insoportable, creo que las zapatillas son de horma ancha y no la llevo muy apretada. Que puedo hacer para solucionarlo.
Igual no tienes las calas en el sitio correcto. Prueba a adelantar las o retrasarlas un poco. Para que lo sueltes bien te daré un consejo que te va servir para muchas ocasiones: el aceite no es Dios... Pero hace milagros.
También tiene que ver el tipo de cala que uses, normalmente la SH51 (las negras) son más difícil de poner y quitar. Pero es muy raro, como dice arriba el compañero, la debes tener mal colocada. Y ya lo del dolor no se que decirte, ahí me pierdo.
Lo del dolor lo mas seguro es que tengas que variar la cala como ya te han dicho. Muevela hacia los lados y hacia delante y atras y ve probando. Puede que tal como este puesta te presione algun nervio o tendon de la planta del pie y eso te produce el dolor. A veces es cuestion de mover la cala unos milimetros. A mi me pasaba en el pie derecho y a base de ir probando diferentes posiciones al final di con la correcta y ahora ningun problema. Mira si las calas son negras o plateadas. Si son las que te venian con los pedales suelen ser las negras. Como te dice el compañero las negras son mas dificil de calar y descalar. A mi me pasaba los mismo y compre las plateadas (SH56) en decathlon y se acabaron los problemas de dureza.
Lo primero que debes hacer es mirar si tienes la cala correctamente puesta en la zapatilla, a veces pasa en segun que zapatillas que los propios tacos de la suela encajan la cala y no dejan hacer el giro de descalar con normalidad, me cuadra esto que te digo por los problemas tambien al calar. Una vez solucionado esto si es que está mal, ponte las zapatillas y pega un trozo de cinta de carrocero a ambos lados del pié, localiza el "juanete" y marcalo, haz lo mismo con el dedo meñique, una vez tengas marcados a los dos lados del pie, traza una linea en la suela y en ese punto debes colocar la cala. Despues de unas rutas si vas comodo no lo toques y si ves que necesitas un pequeño ajuste se lo haces, pero poco a poco. Comprueba tambien que tienes los muelles del pedal al minimo ya que en Shimano a veces queda como un punto muerto y parece que no afloja mas y sin embargo todavia quedan algunos clicks por aflojar (me ha pasado) Saludos
Comprueba que tienes las calas bien apretadas, en ocasiones se van soltando y dificultan que salgan. Saludos
Como te han dicho todos la cala no esta bien colocada... para que lo entiendas facil y rapido, la cala tiene que ir alineada con el "juanete" suerte.
El origen de esos dolores pueden ser mucho. La horma de la zapatilla, posición de las calas, altura del sillín, tipo de sillín o una combinación de varias causas. A mi me pasaba algo parecido, con la suerte de que contaba con varias zapatillas y con unas me ocurría y otras no. Al final lo solucione colocando una plantilla con más soporte en el arco plantar. También son unas Shimano. Ahora voy muy cómodo con ellas y sin ningún problema. Buenas zapas pero debe ser que mi pie y la horma de Shimano, o más bien su plantilla, no se llevan muy bien.
Yo tenía dolores y los solucione cambiando de zapatillas, no se si será tu caso pero me suena parecido a lo que me pasaba a mi.
Pars saber si es por la cala es sencillo, sube una foto y se ve a la legua. Por otra parte shimano no es que tenga la horma muy ancha, es más bien estrecha. Yo no puedo con el calzado shimano. ¿Dónde te duele? Lo normal es que se duerma el pie si la cala no está en el sitio correcto. Si están torcidas puede llegar a dolerte la rodilla incluso.
Pues compi cuando estuve mirando yo no había ninguna por lo menos en las tiendas a las que fui. Al final pillé unas Specialized que tienen 10 años y están como nuevas. Muy contento.
Te lo digo por que yo tambien he tenido ese problema, ir a la tienda pedir un numero mas en Shimano y al calzarlas quedarme estrechisimas e incomodisimas, pero con estas que te comento no pasa eso, la horma es ancha de verdad, puede que incluso demasiado ancha. http://www.deporvillage.com/zapatillas-shimano-m088 Fijate en la descripción y verás que pone HORMA - Horma Volume+ para lograr una puntera más cómoda Saludos
Muchas gracias a todos, las calas son negras, el dolor es de la mitad del metatarso hacia el exterior del pie
Desplaza la cala del pie izquierdo todo lo que puedas hacia fuera y prueba. Si no te funciona, como te han dicho, lo mismo tienes que cambiar de zapatillas.