Hola bikers... pues nada, como bien dice el titulo, me he pillado una cube, tendra 3 meses, y las pastillas de atras ya se me han cristalizado....bueno, ahi no es que este el problema, el problema es que el chico de la tienda, me dijo que eso NO ENTRABA EN GARANTIA..:cursing..y claro tuve que ponerme unas nuevas.....pagandolas, por supuesto. a alguien le ha padaso lo mismo?? entra o no en garantia??....agradeceria algun comentario.....porque yo creo que si que entra en garantia, pero bueno igual estoy equivocado. saludos.......................
no se si entrara en garantia pero el tendero se deberia haber enrollado y cambiartelas,ya que con 300 km deberian estar perfectas, saludos
Yo creo que no entra en garantía ya que en teoría se debe parcialmente a no hacer un buen rodaje y/o demasiado calentamiento al usar el freno (o sea, que los de la tiendra puede que suponían que usabas la bici para descensos largos, etc). Eso sí, creo que si están cristalizadas con papel de lijar se pueden arreglar bastante bien, quítales la capa superior (la cristalizada) y luego haz un rodaje muy suave, ya verás como volverán a agarrar bien. Un saludo!
Estoy en lo que dice Skycat, pero intenta poner la lija en una superficie plana y coges la pastilla y la frotas sobre la lija hasta que te quede toda la base del mismo color. Esto nos quedrá decir que la base de la pastilla a sido lijada completamente plana y el rodaje de esta manera será minimo y el frenado optimo. Pero todo esto lo podras hacer si no has tirado ya la pastilla, claro! jejej Saludos!
hola compañeros.... pues si, amigos, si!!! las pastillas estan tiradas, ya que al ponerme las otras nuevas, las tire, pero bueno, eso es bueno saberlo, ya que a la otra, las lijare como me habeis dicho, y haber si rulan......de todas maneras, veo que mi pregunta tiene respuesta.....NO ENTRAN EN GARANTIA, que creo que no deberia ser.....:cursing..... saludos,
Al ser elementos de desgaste, es normal que no entren en garantía (en los coches ocurre lo mismo, embragues, discos, pastillas...)