Buenas. Estoy barajando la opción de comprarme unas pastillas de ceramica para mis frenos pero antes me gustaria conocer opiniones de quienes las hayan utilizado.¿Son más duraderas que el resto de pastillas del mercado?,¿Se nota mejoría en la frenada?, ¿frenan mejor con agua?, en definitiva¿merece la pena gastarse un poco más en estas pastillas?. Estas son las preguntas que me gustaría que me aclarase alguien que las utiliza. Un saludo y gracias.
Joderrrrrrrrrrr, nadia ha probado pastillas de ceramica. Este es el último intento a ver si pillo al raro. Un saludo
Yo no sé qué tal son pero las pastillas de cerámica deberían de frenar mejor por el alto coeficiente de fricción, y también debería de durar mas que los de toda la vida (no sé si más que los orgánicos) Yo no he tenido la oportunidad de probar.
Donde realmente se notan unas pastillas cerámicas es en descensos largos donde no aparece el típico "fadding" por sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas. Yo no veo lógica a montar unos frenos cerámicos a no ser que vayas a tirar de bici desde el space shuttle a 500 km/h... Para un uso de aficionado con unas semimetalicas sirve perfectamente. Espero haberte ayudado. Saludos.
Yo a mi bici le doy un uso de aficionado pero cuando bajo 5 km seguidos de sendas o trialeras encadenadas, como no lleve algo bueno de pastillas lo llevo claro. Cebolla yo llevo ahora unas sintéticas (las metálicas de serie eran un estruendo continuo) y tengo de recambio para cuando se gasten unas ceramicas. En frenos lo tengo claro, no escatimo un duro. Un saludo!
Pues estoy de acuerdo. Y es que a veces uno se flipa un poco y quiere llevar su burra como un formula1. De hecho he anulado el pedido a la nasa del nuevo cuadro de carbono marciano,jajaja. Ya en serio mi pregunta esta más orientada a la relación calidad/precio. Es decir yo normalmente no bajo sendas ni cuestas muy largas pero lo que si noto es que el freno al final de la bajada ha perdido mucha eficacia. Por esto preguntaba si con las pastillas de ceramica aumenta la potencia de frenada y si al mismo tiempo son mas duraderas que las normales. Yo tengo entendido que duran 3 veces mas y frenan bastante mejor.Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo no e probado ningunas, así que mucho no te podre aconsejar, pero para que un freno (ya sean coches, motos y supongo que también bicis) de cerámica obtenga una frenada optima debe tener la temperatura adecuada. Que lógicamente es muy superior a la de los frenos normales. Espero haberte ayudado, un saludo
Si quieres mejorar pon latiguillos metálicos. Ahí si notaras la diferencia y llegaras abajo con mejor tacto de frenada