Buenas compañeros, toca en breve cambiar las pastillas de freno refrigeradas de la flaca. Lleva unas pinzas Shimano 105-R7070. Son las de serie así que no he probado otras ni se cuales lleva en realidad ya que nunca las he desmontado. De resina veo que existen dos modelos las L02A y una versión supuestamente mejorada L03A y metálicas las L04C. Entre todas cual me aconsejáis? resina o metálicas? de resina las mejoradas o las normales? Gracias
las de resina son las mas usadas, duran algo menos y son generalmente mas silenciosas las metálicas dura mas y también "atacan" mas al disco...sobre cuales de resina elegir? viendo como esta el tema de repuestos las que encuentres.......... también mirar de otras marcas, Galfer, Swissstop (€€€) EBC.....
Gracias. No merece la pena entonces el cambio a metálicas? frenan mejor las de resina o las metálicas?
Las metálicas merecen la pena si sales con agua o haces mucha frenada, ya que duran más y aguantan mejor el calor, pero también son más ruidosas y atacan más el disco. Para uso normal en mi opinión mejor las de resina.
Y para alguien de mucho peso como yo, 100 kg y muy segurolas en las bajadas, cuales recomendáis? Metálicas o de resina?