El miércoles pasado salí por la mañana por la Casa de campo con mi Gt Grade de discos mecanicos como muchas mañanas. Pero empezó a llover y no paró. y subiendo una pista mientras llovía mucho el disco de adelante empezó a sonar. Cuando llegué arriba apreté la maneta y no frenaba nada, las pastillas no llegaban al disco. Eran unas pastillas casi nuevas, unas shimano orgánicas puesta hacia menos de un mes. Con las anteriores de serie no tuve ningún lío más que tener que ajustarlas cada semana. Pero esta vez ajustando mucho solo conseguí hacer media frenada y después nada. Que creéis que puede haber pasado? Cuando saque las pastillas estaban asi Creo que la rotura del soporte debía de haber sucedido después de volver a ajustar pero no lo se. A alguien le paso algo parecido Los frenos son los Tektro Mira. Gracias @nachoduerme Nacho Lopez
Las pastillas orgánicas se desgastan muy rápido cuando están mojadas. Si se quedaron tocando el disco, eso causó su desgaste. La ballesta se dobló al gastarse la pastilla y engancharse con el disco.
Yo opino que esa pastilla no estaban bien, yo siempre he usado orgánicas y nunca me ha pasado eso aun con lluvia. Eso es que esas pastilla eran defectuosa y se desintegraron cuando las toco el agua, donde te la pusieron o compraste armales la bronca...
En una salida no es normal que se gaste completamente una pastilla nueva por muy blanda que esta sea. Pudiera ser que se quedara rozando el disco constantemente y con el agua y barro se acelerara el desgaste. No estaría de mas que observaras también el disco pues el calentón que debió sufrir es posible que le quemara también algo. Revisa también el funcionamiento de la pinza. Con pastillas orgánicas también se puede ir los días lluviosos. Se gastan antes en invierno pero nada que ver con lo tuyo. Ya nos contarás.
a mi me paso algo parecido hace tiempo,al final cambie las pastillas que al parecer salio defectuosa y en 1 semana se destruyeron,tambien hace mucho el estado del disco.