Pastillas de freno gastadas en media hora

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachoduerme, 27 Oct 2016.

1. nachoduerme

nachoduerme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
    El miércoles pasado salí por la mañana por la Casa de campo con mi Gt Grade de discos mecanicos como muchas mañanas.
    Pero empezó a llover y no paró.
    y subiendo una pista mientras llovía mucho el disco de adelante empezó a sonar. Cuando llegué arriba apreté la maneta y no frenaba nada, las pastillas no llegaban al disco.
    Eran unas pastillas casi nuevas, unas shimano orgánicas puesta hacia menos de un mes. Con las anteriores de serie no tuve ningún lío más que tener que ajustarlas cada semana.
    Pero esta vez ajustando mucho solo conseguí hacer media frenada y después nada.
    Que creéis que puede haber pasado?
    Cuando saque las pastillas estaban asi LRM_EXPORT_20161024_165204.jpg LRM_EXPORT_20161024_165309.jpg

Creo que la rotura del soporte debía de haber sucedido después de volver a ajustar pero no lo se. A alguien le paso algo parecido
    Los frenos son los Tektro Mira.
    Gracias

@nachoduerme
    Nacho Lopez

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Las pastillas orgánicas se desgastan muy rápido cuando están mojadas. Si se quedaron tocando el disco, eso causó su desgaste. La ballesta se dobló al gastarse la pastilla y engancharse con el disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nachoduerme

nachoduerme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
    Recomiendas poner metálicas? O no salir cuando llueve mucho?

@nachoduerme
    Nacho Lopez

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo opino que esa pastilla no estaban bien, yo siempre he usado orgánicas y nunca me ha pasado eso aun con lluvia.
    Eso es que esas pastilla eran defectuosa y se desintegraron cuando las toco el agua, donde te la pusieron o compraste armales la bronca...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    En una salida no es normal que se gaste completamente una pastilla nueva por muy blanda que esta sea.

Pudiera ser que se quedara rozando el disco constantemente y con el agua y barro se acelerara el desgaste.
    No estaría de mas que observaras también el disco pues el calentón que debió sufrir es posible que le quemara también algo. Revisa también el funcionamiento de la pinza.

Con pastillas orgánicas también se puede ir los días lluviosos. Se gastan antes en invierno pero nada que ver con lo tuyo.

Ya nos contarás.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    a mi me paso algo parecido hace tiempo,al final cambie las pastillas que al parecer salio defectuosa y en 1 semana se destruyeron,tambien hace mucho el estado del disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página