El otro día compre un portabión nuevo que el otro desteñía y me dejaba los botes que no apeteceía beber de ellos. El caso que uno de los tornillos, se ha pasado de rosca, pero no sólo el tornillo si no que el remache donde va apretado el tornillo gira sobre el cuadro. Ahora me encuentro con el portabidón antiguo, un tornillo a medias, ni para adelante ni para atrás, y encima un ruidito (del tornillo). Alguna fórmula para solucionar esto? Yo sólo he pensado en un brida para asegurar el portabidon y pegamento o silicona al tornillo para que no suene, pero me gustaría poder sacar eltornillo y poner otra rosca con otro portabidón es posible? Por cierto el cuadro es un kona de aluminio scandium Saludos
pues si no quieres pegarlo solo tienes 2 opciones,o hacer una rosca mas grande con un macho de roscar (y poner un tornillo un pelo mas grande) o pegar un casquillo dentro y utilizar un tornillo mas pequeño.
Lo de hacer rosca más grande, no e sviable, ya que la rosca da vueltas en el cuadro, no está fija. No se si eso lo podría pegar. Lo de un tornillo más fino como es?
Deberias taladrar a mayor tamaño y existen unos helicoi que se usan para introducirlo en el cuadro y estos tienen rosca. Vamos es como un tornillo sin cabeza y hueco donde el hueco es una metrica.
pues si la rosca da vueltas en el cuadro será que ya tiene un casquillo dentro,qué raro,pues saca ese casquillo y mete otro nuevo,o cuando lo saques le haces una rosca al agujero.
Puedes probar a ponerle pegamento fija tornillos en el casquillo que esta en el cuadro a ver si te lo fija y puedes quitar el tornillo. Si ves que queda fuerte lo dejas tal cual, si no creo que es mejor que lo lleves a algun lado a que te cambien el casquillo. En tu taller habitual te podroan decir donde llevarlo e incluso hacertelo (si tienen herramientas). Creo que en los talleres de chapa y pintura de coches tendran la remachadora adecuada.
La opicón que me da un amigo chapista es con un broca quitar el tornillo, e incluso haciendo el agujero más grande el helicoi ( o como se llame) A partir de ahí intentar poner otro helicoi en el mismo agujero ( me dice que probablemente al hacer al agujero más grande nos e pueda) o bienhacer dos nuevos agujeros para el portabidon con lo que el cuadro tendria 4 agujeros en poco espacio, Dos para nuevo portabidon, otro quedari tapado bajo el protabidon y otro a la vista. Habría que tapara los agujeros inservibles para que no entrara agua. Otro problema es que s probable qu el helicoi caiga al cuadro conlo que el sonido puede ser horroroso, y para esto me da otra solución dejar caer pegamento dentro del cuadro, y escurrirá hasta abajo y quedará pegado. casi todas las opciones me parecen muy "macarras". sabeis de algun taller en Madrid con mecanico de garantias en el que me puedan ayudar
Hola !!!, hace mucho que no paso por el foro, y me ha llamado la atención tu avería ....... porque este fin de semana, de tanto quitar y poner el portabidones (caprichos tontos de uno), me ha pasado lo mismo que a tí. Es una faena porque no puedes girar el tornillo, la verdad es que desespera ver como gira el casquillo. Yo no me he complicado la vida (y menos tocando el cuadro) y la he llevado a un taller cojonudo para estas cosas. Seguramente recoja la bici mañana, si quieres te cuento como me ha ido. SALUDOS
Si cuentame como te ha ido, porque yo no querria tocar el cuadro scandium de mi kona. Espero tu respuesta