Hola; estoy esperando mi nueva bici (Canyon),la cual trae de desarrollo de serie 52/36 y quisiera saber si se le puede poner platos 50/34 sin cambiar las bielas.gracias
Dependerá del grupo que sea creo pero yo por ejemplo hize el cambio a la inversa en mi bicicleta y sin ningún problema. Las bielas y platos eran shimano dura-ace. De hecho según me dijeron los grupos nuevos (no sé si gama alta o todos) ya vienen preparados para poder hacer cambios sin tantos inconvenientes como antes.
Creo que si es Durace si, si no, no te valdrán ya que los 50/34 suelen ser 110 de araña y los 52/36 suelen ser 130...
entonces pon plato Campagnolo o compatibles con Campagnolo (Miche, Stronglight. TA) el asunto de los paltos Campagnolo es que 4 de los 5 agujeros de los platos son bcd11o pero el que coincide con la bielas es 113
Ok, entonces creo que de momento solo tendras platos Campagnolo, tendras que buscar haber que tiendas ya disponen de ellos
En las dura ace nuevas se puede seguro. Y si a alguien le interesase yo tengo unos platos dura ace 9000 52-36 a estrenar, me interesaria cambiarlos por unos 50-34.
pues yo llevo un compact y creo que iría mejor con un 52 36, si lo estan metiendo ahora en las bicis, será por algo, de quitar quitaría el 52 por el 50 y el de 36 de ninguna manera, porque un 34 se os va a quedar pequeño a medida que hagais kilometros, pero bueno yo prefiero llevar poca cadencia.
Yo me he quedado al final en 50/36 en lugar de 50/34 y un acierto total. Además puedo cruzar la cadena sin ningún ruido al tener mayor diámetro el plato pequeño.