Pares de apriete frenos y discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por anreza, 13 Dic 2011.

1. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado buscando y no he encontrado nada y por eso lo pregunto. El caso es que voy a cambio mis v-brakes por unos de disco y como tengo dinamométrica me gustaría saber los pares de apriete de los tornillos de los discos y el de las pinzas y si es posible un poco de información de como se usa esta llave.

2. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los pares de apriete no los se pero suelen rondar sobre unos 40N, que si compruebas ese tornillo con la mano esta fuerte, pero te permite darle un poco mas, otra cosa importante de la llave es que cuando acabas los aprietes tienes que ponerla a cero, ya que sino el muelle que lleva dentro se da y luego los aprietes no se corresponde con los que deberian ser, y sino as utilizado nunca este tipo de llave, las dinamometricas son unas llaves que la fuerza de apriete se la predeterminas tu, con una ruleta y en un visor te marca en la posicion donde ese muelle que te comento debe de saltar, para que no hagas mas fuerza y puedas partir el tornillo, una vez salta este muelle, ya no hace falta que sigas apretando. si nunca as utilizado este tipo de llave, la explicacion te servira, para empezar, si es lo contrario la mitad te sobra, pero siempre ayuda, suerte y espero que te sirva de algo.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    40 N·m son muchos para los tornillos del disco.

Hazlo a mano.

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con 40 Nm rompes los tornillos antes de llegar a la cuarta parte.

Los tornillos del disco unos 5.5 Nm, los de la pinza al adaptador son del orden de 12 Nm y los del adaptador al enganche IS de unos 9 Nm, si la pinza va directamente al postmount, también son 9 Nm.

5. josinmtb

josinmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    M3-----------------1.28NM
    M4-----------------2.9NM
    M5-----------------5.75NM
    M6-----------------9.9NM
    M8-----------------24NM
    M10----------------48NM

Aqui te dejo una tabla de las distintas metricas con sus pares espero que sea de ayuda.
    La dinamometrica es muy facil de usar le marcas el par girando normalmente el mango y aprietas el tornillo en direccion de la flecha NM hasta que salte que dejas de dar el apriete.
    Una vez termines de usarla la destensas o pones a 0 para que no se estropee el muelle interno y el par de apriete no sea erroneo

6. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los tornillos para fijar el disco al buje a 6 Nm.

Los tornillos para sujetar la pinza a 8 Nm.

De todas formas te vendrá la información con el disco y con las pinzas si los compras nuevos. Cada fabricante recomienda pares de apriete distintos. Los de arriba yo los he usado con disco y pinza Shimano.

Salu2

Compartir esta página