Para que sirve la araña de direccion

Tema en 'General' iniciado por periclexx, 6 Mar 2011.

1. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros, acabo de instalar mi nueva horquilla y pensaba sustituir la araña de direccion por una pieza que previsiblemente se expanderia sola al enroscarla, pero la verdad es que empieza a dar vuelta dentro el tubo de la horquilla y no hay forma. Asi es que he decidido utilizar la araña de la horquilla anterior, al sacarla, ha salido un poco deteriorada, pero la he reutilizado, mas o menos recta, pero observo que no la he podido apretar del todo del todo, al final gira dentro del tubo. He apretado la potencia y no parece moverse nada, mi pregunta es que riesgos asumo si la dejo asi, porque la verdad no parece tener holguras ni nada, ayuda por favor, que no se si estrenar mi horquilla mañana, chao

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    La araña de la direccion tira del tubo hacia arriba para que este ajuste en la dirección y no queden holguras. Por eso cuando se desmonta la direccion, primero debe de apretarse el tornillo de la araña, para que haga subir la horquilla y se ajuste bien, y luego se aprietan los tornillos de la potencia. Tienes que cambiar la araña deteriorada, eso seguro, es dificil sacarlas de una horquilla y que luego se puedean reutilizar, y si la tuya se ha deteriorado, cambiala. En cuanto a los riesgos de salir con la horquilla así, ahi ya no me atrevo a aconsejarte.....no se si podrias cargarte la direccion si ha quedado alguna pequeña holgura o que podria pasar. Mejor que te den mas opiniones.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    +1 una explicacion perfecta.

4. biteco

biteco Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola , riesgo de accidente lo veo algo dificil ya que quien sujeta la horquilla al cuadro es la potencia, lo que si es seguro, como te comenta mirtolu, te puede cojer holgura la direcion ,yo he reutilizado alguna despues de sacarla y agarran como una nueva eso si antes le enderezo un poco las aletillas con un alicates, un saludo

5. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Mi opinión es que merece la pena ponerle una nueva, valen muy poco y así te despreocupas

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    +1

7. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo expansores de los que comentas en tu post en 2 de mis 3 bicis y los monto y desmonto con una sola mano. Nunca me dan "vueltas y vueltas". Con un cuarto de giro de la llave se quedan tan agarrados que serías capaz de levantar toda la bici tirando solamente de ellos.

Por otra parte, en todas las horquillas nuevas te viene una araña nueva para instalar junto con tu nueva horquilla. De esa manera no tienes que aprovechar la anterior. Además para sacar la araña de la horquilla "vieja" habrás tendido que hacer un estropicio en el interior del tubo de la dirección.

Todo lo que yo he dicho resumido en una frase:

8. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 No se puede explicar mejor

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    otro mas que se une a la opcion de que quites la que has puesto y compres otra... por 5 euros en decathlon tienes una con tapa de potencia y tornillo en colorines xD

10. freemountain

freemountain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor ponle una nueva te evitaras problemas.

11. saab398

saab398 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cógete una nueva ya que si empiezas a tener holgura la direccion la broma te habra salido mucho mas cara

12. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    +2

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    nada mas que decir

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    LA araña ajusta la dirección, evita sus holguras, llevando bien apretada la potencia veo difícil un accidente, pero ten en cuenta que la potencia y su tornillería no están diseñadas para aguantar el conjunto de la horquilla y la dirección firmes, sino para unir la horquilla y el manillar, con lo que haces trabajar a un elemento que de por sí ya sufre bastante en algo para lo que no está pensado. Con la araña puesta añades un nivel más de seguridad en una zona que sufre muchas fuerzas y tensiones, además, y eso sí es seguro, alargaras la vida de tu dirección, dado que a la mínima holgura los rodamientos sufren mucho -yo he visto más de uno literalmente machacado e impidiendo girar la rueda delantera- por esa vía si puedes sufrir un accidente, si en un momento determinado la rueda delantera no gira por dañarse la dirección la chufa puede ser considerable. Suscribo el consejo que ya te han dado: comprate una y te quedas más tranquilo, que la seguridad no tiene precio ni excusa cuando hablamos de un elemento tan barato, que además a la larga te hará ahorrar, es mucho más económica una araña que una dirección nueva.

Un saludo

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Aprovecho este hilo, y la certeza de que me sabrá responder, para hacerle una pregunta:

Quiero cambiar la tapa de potencia en mi bici (es de carretera, pero supongo que serán similares, sino iguales), si aflojo el tornillo y saco la que tengo, ¿la araña se mueve del sitio?

Pido disculpas si la pregunta es de perogrullo.

Gracias. Un saludo.

16. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    la araña se queda en su sitio.para cambiarla primero aflojas la potencia y luego la tapa y para apretar al reves.

17. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

La araña una vez colocada queda fija y puedes atornillar o desatornillar las veces que quiera que no se moverá.

Un saludo.

18. victor pld

victor pld Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendria que haber visto este post antes, cambie la horquilla, lo aprete todo bien pero notaba una holgura y me estaba partiendo la cabeza... al final aflojando la potencia y apretando desde la araña se solucionó, pero, me surge una duda, tiene un "tope" de presion no?, si aprietas demasiado cede y sale no?

Un saludo!

19. AntonioLorca

AntonioLorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Victor, la araña no va a salir de ahi jamas............de por si los que la han logrado sacar son unas maquinas. Lo que si pasará si la aprietas demasiado es que no le daras el juego necesario a la direccion y se quedará algo más rígida de lo normal. Aprieta con cabeza que no hace falta más. si ves que coge un poco de holgura con las salidas le das un cuarto de vuelta más.

Un saludo.

20. victor pld

victor pld Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, gacias!! la verdad esque la apretaba lo justo por ese temor, pero me lo aclaraste :)

Compartir esta página