Para que lado tengo que apretar los radio?para enderezar la rueda

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por AlvaroBMX, 15 Dic 2008.

1. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar esque no se que lado de radios tengo ke apretar, los del lado del piñón o los del otro

Adjuntos:

Última edición: 15 Dic 2008
  2. Miguel93

Miguel93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba hacia los dos lados

o usa google

3. pablovz

pablovz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como un tornillo norman o una tuerca

4. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, yo he echo esa pregunta para saber para QUE LADO ES, no para que me digan que pruebe para los dos lados, que es de logica esa pregunta, pero para saber que lado es y no liarla lo he pregunto para que lado es y en el google no sale nada de nada, bueno que no alla mas respuestas de este tipo

5. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que tendras que ir apretando los tornillos de los radios izkierdos(los de abajo) y aflojando los derechos.tendras que ir probando muy poco a poco.aviso que es un coñazo centrar una rueda,en el foro hay una pagina que lo explica muy bien,usa el buscapeich.

6. demoNe

demoNe BMX

Me Gusta recibidos:
    0
    si centrar una rueda es una **** tonteria.
    si esta doblado hacia la derecha, donde esta doblado apretas los de la izquierda, y viceversa.
    otra cosa es que tenga saltos arriba y abajo, ahi ya hay que aflojar todos los radios y dar tension a unos en concreto para que donde tiene los saltos vuelva a su sitio.

7. bLeAcH77

bLeAcH77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso debes apretar los radios del ala izquierda donde te toque el dedo. Tu giras la rueda y dejas fijo el dedo en algun lado de la vaina para que cuando gire te toque en el dedo el descentrado, entonces donde te toques, paras y aprietas durante el recorrido del descentre, que suelen ser no mas de 6 radios. Aprietas sin pasarte, se hace al sentido contrario a las agujas del reloj en el caso de las cabecillas por que si las miras desde la rueda, desde fuera, giran normal. Pero a mí sinceramente, me parece que ese aro está doblado, nunca en mi vida he visto un descentrado tan heavy.

8. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la llanta se desplaza hacia la izquierda, tienes que apretar los radios de la derecha (gira la cabecilla como si la aflojaras), y aflojar los de la izquierda ( gira la cabecilla como si la apretaras) y biceversa.
    Si la rueda se te ha descentrado de un golpe seco, lo mas probable es que hayas deformado la llanta, entonces lo que debes hacer es desmontar la llanta, enderezarla y en el caso de que te quede bien, montarla de nuevo.

9. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    AMEN,yo creo que si ha sido de un golpe y no tienes ganas de desmontar la solucion son mas golpes,sino,ve aprendiendo a centrar,jijijiji.

10. elros_elendil

elros_elendil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    usa el cerebro
    si la rueda esta para la derecha ¿para donde la apretas? para el mismo lado? NO
    lado contrario!!!!!!!!
    como vai abrir semejante tema para esa estupides?

11. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a llevarnos bien.............

Última edición por un moderador: 16 Dic 2008
  12. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amos a ver tio la llanta esta exa un huevo saves ??? :calimero si no vas a coontestar la pregunta no escribas :cabezazo

13. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    el se refiere al modo de hacerlo,no que hacia donde hay que enderezarla,desde luego estupideces abundan en este foro.........

14. Morgan

Morgan Pirata

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por insitir pero no he sabido encontrar ese manual o tutorial o el mensaje que la contine ¿me puede alguien indicar dónde está explicado?

Gracias

15. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no es por nada,pero acabo de poner " centrar rueda " en el google y me han aparecido bastantes paginas con bastantes explicaciones.

16. Morgan

Morgan Pirata

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscaba dentro de este foro pero tienes razón hay un montón en otros tutoriales muy buenos por otro lares :baile

17. spviru

spviru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cita del foro:

Centrar:
    yo e montado 3 ruedas y lo mas dificil son los saltos verticales, keda ovalada, y para dejarla bien hay k apretar los radios del eje mas largo del ovalo, y soltar los del mas corto, tampoco es tan dificil y luego si el salto es pekeñito, y hacia adentro, tensar los de los extremos del bache, y soltar los del centro. si el bache es hacia afuera al revés, tensar en el centro y soltar los lados... es un ejercicio mental como dicen por ahi arriba. luego cuando no hace estas cosas raras, tienes k dejar todos igual de tensos y despues centrarla..., la verdad que es un coñazo, pero si tienes tiempo, te ahorras unas pelas

Otra Cita:
    si es centrar esto te sirve

1. Dale la vuelta a la bici: De este modo podrás usar las zapatas de los frenos a modo de centraruedas y tendrás una clara referencia visual de dónde roza la llanta.

2. Situación y concentración: Para ajustar el radio con la bici dada la vuelta, siempre lo haremos por la parte inferior, justo donde roza la llanta con la zapata y así podremos ver desde el primer momento como se desplaza la llanta ante el ajuste del radio. Este es el ejercicio que más atención requiere, ya que hay que elegir correctamente el radio con el que vamos a reconducir la llanta.

3. Aprieta o afloja: Primero asegúrate de que la ranura de la llave es la correcta para la cabecilla, porque sino puedes redondearla. Ahora debes de saber que en esta posición girando la llave en sentido contrario a las agujas del reloj se tensa y en el mismo sentido de las agujas del reloj se afloja. En el mismo lugar donde roce la llanta con la zapata busca el radio que se ancle al lado contrario al desplazamiento y ténsalo observando si la llanta se deplaza. En el caso de que el radio que quieras tensar ya esté demasiado tenso, afloja los lados más cercanos al desplazamiento y aflójalo poco a poco hasta que el giro de la rueda sea más o menos lineal.

4. Reajusta los frenos: Sólo unas manos experimentadas saben dejar perfecta una rueda en mitad del campo. Es normal que la rueda quede un poco tocada, por lo que es conveniente abrir un poco el freno de la rueda descentrada usando el tensor de la maneta.

Por fuera del foro:

-Primero, y en base al gran descentramiento que experimentan tus ruedas, te aconsejo que desatornilles los radios al completo. Suelta primero la rueda delantera, pero fijate (y apuntalo en un folio) cada cuantos radios se cruza cada pareja (lo normal es radiar una rueda a tres cruces, es decir, se cruzan cada 6 radios en el buje y cada 3 radios en la llanta). Limpia las roscas de los radios y las cabecillas lo mejor que puedas.
    -Una vez limpias las roscas de los radios y las cabecillas, cruza de nuevo los radios como antes y, antes de enroscarlos en las cabecillas, vierte una gota de aceite en cada rosca de radio. Atornilla cada radio hasta esconder por completo su rosca, ni más ni menos.
    -Una vez has atornillado todos los radios hasta ese punto solo queda dar la vuelta a la bicicleta, montar de nuevo la rueda, y comenzar a tensar los radios, uno a uno, contando en número de vueltas y por igual para todos (te aconsejo que des 1 vuelta a un radio, 1 al siguiente,....hasta terminar con todos). Repite esta operación de roscado del radio tantas veces como sea necesario hasta que queden bien tensos. Si ves que la llanta sigue descantrada en un punto deberás aflojar un poco los radios cercanos al lugar hacia el que se desvia, tensando ligeramente los del lado contrario (ejemplo: si se desvía hacia la derecha deberás aflojar un poco los de la derecha, y tensar un poco los de la izquierda).
    -Si ves que la llanta tiene "salto" al girar, deberás destensar los radios, tando de la derecha como de la izquierda, de la zona donde sube, y tensar los radios de la zona opuesta (también derechos e izquierdos); es decir, si "salta"en la zona que ahora tienes situada en las 12horas, deberás destensar un poco los radios de esta zona y tensar un poco los radios que están situados en las 6horas.
    Para la trasera repite la misma operación pero, a la hora de centrar la rueda, ten en cuenta que debe aparagûarse. Deberás tensar más, y por igual cada uno, los radios de la zona de los piñones para que la rueda quede centrada respecto al cuadro. El aparagûado también debe realizarse para ruedas delanteras con freno de disco.
    -Como ves te indico como centrar la ruedas sin centrador, nada más utilizando la bicicleta dada la vuelta como herramienta. Que la rueda quede bien centrada respecto al cuadro u horquilla es cuestión de ojo, sino deberás llevarlas a un taller especializado.

Radiar y Centrar:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=80466

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=rmHk5gk7HKI"]http://es.youtube.com/watch?v=rmHk5gk7HKI[/ame]
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=wE-QHodejB4"]http://es.youtube.com/watch?v=wE-QHodejB4[/ame]

Última edición: 7 May 2009
  18. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para radiar hay un video muuuy bien explicado de PARKOUR,con el que aprendi yo,y para centrar en bikezona.tv hay un video de 2 mecanicos explicandolo a la perfeccion como arreglar descentrados verticales,horizontales y hacia los lados.
    Y si hace huevos,es apretar o aflojar los 4 o 6 radios cercanos al huevo,depende si es para fuera o para dentro(en el descentrado vertical)

19. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es por nadaa,, pero el post es de diciembre mi colega se compro una llanta hacer mas tiempo!! xDDDDDDDDDDD

20. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    pero morgan lo a resubido supongo que sera por que tendra el mismo problema.

Compartir esta página