Para los que rondeis el 1'74, diferencia altura sillín-manillar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fondriestdvd, 1 Mar 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, ya se que cada uno somos un mundo, tenemos unas proporciones, una elasticidad y unos probelmas. Pero quisiera saber más o menos como anda la gente, donde está la "Media"....
    Los que rondeis el 1'73/4 como yo, podríais ponerme vuestra estatura y la diferencia sillin-manillar que llevaís.

Yo llevo 5 cm, tengo problemas de espalda, y me parece muy poco, porque me hace agachar más la cabeza instintivamente para evitar el viento y se me carga el cuello.

Pués eso, espero vuestros datos!

2. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas, yo mido 1.73 y aunque viejo, creo que tengo bastante flexibilidad. me midieron en un estudio biomecánico creo que muy bien y la diferencia que llevo es de 8cm. La mido desde la parte alta del manillar al suelo y desde la del sillín y resto.
    Según un programilla que tengo, depende de la entrepierna y me dice que para 82cm es 6.9cm+/-1, para 83cm es 7.1cm+/-1, para 84cm es 7.4+/-1, para 85cm es 7.6+/-1 y para 86cm es 7.9+/-1.
    Por tanto parece que tus 5cm no son muy agresivos, pero bueno no soy un gran experto, a ver que dicen otros colegas. Espero te haya servido. Saludos.

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, yo tambien hice un estudio biomecanico, y me lo puso así. "Sólo" con 5 cm. Yo tambien lo mido de esa manera. Gracias!

4. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    1.75.
    9 cm.

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo mido 1,72, y llevo una diferencia de casi 7 centimetros.

6. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    1,74 y 7cm.

7. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    1,75 de altura y 5,5 cms. Cuando cojo velocidad, utilizo la parte baja del manillar para una posición más eficiente contra el aire, pero busco poder aguantar un tiempo en esa posición sin molestias. Ya quisiera yo poder llevar 9 cms y que no me doliera la raspa. Un saludo

8. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    1,74 y 8,5 cm.

Saludos

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo aqui mirando todas las medidas del estudio biomecanico que me hice un par de semana mas bien una revision creo que me pone 7 cm y mido 174 cm .

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo para poder agarrar de abajo me pillé un compact, más que nada por el problema del cuello añadido al de la espalda. Con el compact ahora hago como tu, lo uso para ir un poco más eficiente.

Ok, gracias chicos. Me hago una idea, probaré a quitarle un separador de 1cm y pasar a 6 cm, a ver si encuentro el compromiso espalda - cuello

11. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    esto de llevar mucha diferencia es una bobada sino vas a competir te da igual perder un poco tiempo,es mejor llevar menos diferencia y poder ir agarrado en la parte de abajo comodamente,tambien para mejorar todos los dias cuando lleges de entrenar no solo estires las piernas sino todo el cuerpo ya que cuanta mas elasticidad consigas mas diferencia podras llevar y ir comodo si tienes probleemas de espalda yo no me jugaria ir a peor por ganar unos segundos que no van a ningun sitio.

un saludo

12. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Precisamente lo que buesco es ir mejor. Hice un estudio Biomecanico pero no mejoro, aunque no creo que la bici sea el problema, porque por desgracia la toco muy poco( por los dolores) y ahún así tengo molestias en el cuello, que en la bici aumentan.

La cuestion no es ganar unos segundos, la cuestión es que desde hace algo más de 1 año empecé con problemas de cervicales, tambien se me carga el trapecio derecho y la fisio me ha dicho que puede ser por meter la cabeza entre los hombros.

Pensando un poco, me fijé que instintivamente, cuando voy llaneando, meto el cuello entre los hombros buscando una posicion baja, cosa que el manillar tan alto no me permite. Por eso he pensado que la solución a no meter la cabeza entre los hombros es bajar un poco el manillar. ( a parte de unos ejercicios propioceptivos que me mandó la fisio, una especie de flexiones contra la pared pero manteniendo los homoplatos separados, para acostumbrar al cuerpo a hacer lo mismo en la bici). A mi los segundos me la fuman. Bastante tengo con aguantarme los dolores de espalda y cuello.

No es normal, llevar 5cm de distancia de altura y llegar a un punto de no poder ni levantar el cuello para mirar a la carretera. Incluso llegué a girar el manillar para que las manetas estuvieran más altas, pero creo qeu lo único que conseguí es emporarlo, ir como más encogido. Ahora llevo las manetas rectas y eso me supone 1 cm más bajo.

Última edición: 2 Mar 2013
  13. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Tambien hay bicicletas con menos agresividad en su geometria.
    Creo que hay un post que habla de esas bicis.
    La potencia la llevas a la medida?
    Yo mido 1,76 y voy con 7,5 cm de diferencia.

Edito: http://www.foromtb.com/showthread.php/973415-Una-de-bicis-gran-fondo

PD. tambien puede ser que no tengas suficiente elasticidad en la parte de la espalda.

Última edición: 2 Mar 2013
  14. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasaba eso también, metía la cabeza entre los hombros. Prueba a girar el manillar un poco hacia abajo, a la vez que bajas los agarres de las manetas y puedes estirar más los brazos, acercas el arco del manillar a las manos y te costará menos ir agarrado abajo. Yo hasta hace poco llevaba las manetas muy levantadas y desde hace unos días he probado así y me noto más acoplado a la bici, de pie pedaleo bastante mejor y abajo también voy bastante más cómodo. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

15. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Desde donde tomais medida??? Desde la punta, centro o parte de atras del sillin???

16. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    En mi caso 1.71 y 6cm de diferencia, muy buena flexibilidad al hacer pilates pero una dismetría entre ambas piernas me aconsejaron no pasar de ahí en un estudio biomecánico ya que mi cadera balanceaba más de la cuenta al bajar el manillar. Aun así conforme vayan pasando los kms no creo que me costase llegar a los 7-7.5cm ya que me encuentro hasta alto ahí enncima sobre todo como dice el compañero llaneando.

Yo lo mido desde el centro/ punta que en mi caso es la misma altura (me gusta llevar la parte delantera del sillín plana tanto en el romin evo como en el aliante que son los sillines que he usado)

17. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ayer probé con el rodillo y grabé un vídeo. Esta que pongo es una de las posturas más "agachadas" que suelo llevar. Le quité 1cm de separador, o sea q en ese video estoy con 6 cm de distancia.
    Lo que aprecio en la imagen es una tensión en el cuello, no sé si a todo el mundo se le ve igual.... Hoy probaré en carretera a ver que tal, pero me temo que es algo externo a la bici, porque llevo tiempo sin andar y sigo teniendo molestias en el cuello, creo que son tensiones y nervios....

Postura.JPG

18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Esta es una postura más relajada, digamos la standard,( se siguie viendo la tensión en el cuello) pero claro, la mirada no sé si es la misma que en carretera

Postura_2.JPG

19. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo en tu caso pasaría por el biomecánico, llevas la columna cervical muy rectificada y eso te va a ocasionar molestias sí o sí, a parte de todo esto, en tu día a día tu trabajo también puede hacer mella si la postura no es buena y créeme que los problemas cervicales son malos compañeros en el día a día y en el deporte...

También es mi opinión que la altura del manillar poco va a tener que ver en ese dolor de cuello puesto que la espalda la mantienes en una posición y el cuello parece ir por su sitio a otra distinta...es decir si bajas más el manillar, bajarás más la espalda pero si no dices de subir tú mismo, no solo la cabeza si no el cuello, creo que poco ganarás.

Todo esto es mi opinión y puede que me lluevan ****** como me ha pasado a veces en el foro de gente que es cierto que entiende o puede entender más que yo del tema, pero no me gusta guardármela por si es de ayuda o nos ayuda a reflexionar al menos!!

Un saludo y como siempre mucha suerte!!

20. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    Tú eres el que tienes que ver si la posición que llevas te resulta cómoda y eficiente o no. Los demás te podemos dar ideas, unas más acertadas otras menos, pero tú eres el vas encima de la bici y el que tiene que probar diferentes configuraciones hasta dar con la más adecuada a lo que quieras hacer encima de la bici, siempre respetando ciertos límites en las medidas y distancias de los componentes. Pienso que un estudio biomecánico te puede ayudar, aunque he visto gente que después de hacérselo y gastarse el dinero siguen igual. Si te notas alto, si tu potencia lo admite, puedes darle la vuelta, bajar un par de centímetros y probar. Saludos

Compartir esta página