Para el calor, casco aero o con muchos agujeros??

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 25 Jun 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    652
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ahora que estamos en temporada de calor me surge esta duda: Es mejor un casco aero con canales de ventilación bien diseñados o mejor un casco con muchos orificios de ventilacion??

    Casco aero pueden ser MET Rivale/KASK Protone por ejemplo. Este tipo de cascos están muy de moda en MTB aunque están diseñados para carretera. Tienen una aerodinamica muy estudiada y los canales de ventilación están diseñados para sacar rapidamente el calor del interior. Al ser más cerrados, da menos sol directamente en la cabeza, aunque no se si eso influye. Al ser de corcho que es un aislante termico, en teoria aisla del calor exterior, pero por eso mismo, tambien aisla la cabeza que suele estar a 38º al hacer deporte. Esto solo sería una ventaja cuando la temperatura exterior sea superior a 38º, no?

    Casco con agujeros pueden ser KASK Mojito/Spiuk Dharma por ejemplo. Tienen muchos agujeros por lo que tambien da más el sol directamente pero parece que son más fresquitos para verano.


    Teniendo en cuenta que hablamos de mtb donde las velocidades son mucho más bajas que en carretera (subidas por trialeras por ejemplo donde la velocidad puede ser 6km/h), que opinais? cual es mejor opción para verano?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.335
    Me Gusta recibidos:
    23.021
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo el evade de specialized y el prevail y a un que el evade ventila bien para ser aero,se nota mucho cuando hace mucha calor respecto al prevail,sobre todo cuando subes 10-15 kh
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mejor ventilado, obviamente.
     
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    O el de contrarreloj. Así llegas antes y te pones el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    808
    Mejor venrilado. Yo tengo uno normalito y un giro aeon y se nota más fresco el aoen
     

  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Compra el que quieras. En vernao a 6km/h subiendo una trialera con la btt te vas a achicharrar igualmente con uno que con otro.

    saludos.
     
  7. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Yo tengo 2 modelos de los que citas...
    Rivale y Dharma.

    Y paradojicamente voy bastante mas fresco con el aero.

    De hecho el dharma lo he liquidado y solo utilizo el rivale , tanto cta como btt.

    Lo que esto no significa que se pueda extrapolar a todas las cabezas.
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    652
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Y en días de calor como los que tenemos ahora, cuando vas a baja velocidad, da sensación de agobio en la cabeza? Ahora tengo un MET Crossover y el finde pasado al final de la ruta estabamos a 35º y a baja velocidad, la verdad es que el calor en la cabeza se notaba bastante. Por eso pensaba "si con este que tiene agujeros voy así, con un aero tiene que ser un horno".....pero claro, mi Crossover es un casco normalito. Quizá un Rivale con un diseño mucho más estudiado ventila mejor
     

Compartir esta página