Otra de Custom4us

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por De Pijl, 5 Feb 2014.

1. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.253
    Strava:
    Hola voy a contar parte de mi experiencia para a quien le sirva pues mejor, hace tres años me hice un estudio con la gente de Custom4us y me colocaron por 100e unas plantillas Sole, si si 100e el doble de lo que te cobran por ahi, estas plantillas no digo que sean malas pero son unas plantillas muy especiales las cuales a no todo el mundo van bien, a mi personalmente no me fueron bien pues me provocaban un fuerte dolor en la zona de los metatarsos o como se diga, dolor que tres años despues sigo arrastrando. Cuando fui a hacer la MTB se lo comente y el iluminado de Iñaki dice de recortar la zona que me duele, de locos dejar una zona en el aire, al oir esto decido dar por concluido el asunto de las plantillas y tirados los 100e. Hace una semana me entero que Sole da un mes de prueba para sus plantillas y si no te van bien se les devuelven i ellos le reponen unas plantillas nuevas a quien te las vendió el cual te puede abonar el dinero, no voy a entrar en lo poco profesionales que me parecen por muchas otras cosas no me haria ni recomendaria un estudio con ellos por lo menos como yo cuando ellos iban por toda España a mi ver sacándole la pasta a la gente (habra gente contenta no lo dudo) ahora tienen mucha gente con estudios fijos por todas las zonas que no puedo valorar. En definitiva que sepais que si os venden unas plantillas Sole quien sea si no te dicen lo del mes de prueba que se lo digais y si no se acoplan a tu pie que es facil no perder el dinero, yo lo perdi y 100e y gane una lesion en el pie

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El problema de Custom4 es que esta Jon y despues los demas que habra de todo ,en mi zona hay dos chicos que han sido alumnos suyos y tienen mucho nivel y claro es la mitad o mas barato ,a mi me estuvieron 3 años haciendome polvo por todos los lados y con varias clases de biomecanicas y el unico que me hizo que por lo menos pueda seguir montando fue Jon en una visita de 1 h ,yo llamaba a Custom y me mandaban a Alicante ,si llamaba a los 3 meses que si en Denia pero nunca era Jon por lo que hasta que no consegui que me viese él no me volvi a hacer mas estudios ,gastar mas dinero y km,el tema plantillas no creo que sean tan importantes en muchas zapatillas de gama alta como llevamos muchos como nos quieren dar a entender esta gente que las vende ya sea Custon o el de la moto.Si pillaran las otras generacion de decadas atras las plantillas que llevan las zapas de gama alta ahora se volverian locos con suela de carbono ,con cuñas ,o con zapatillas que ya llevan el varo -valgo corregido.Llevamos demasiadas pijadas y como seguimos cayendo pues siguen inventando mas y mas .

3. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo mejor de lo mejor: Retül. Soy biomecánico y la gente queda encantada. A veces hay biomecánicos que ponen plantillas o alzas para que parezca que el cliente se va con algo más y como se va es peor. La idea del estudio biomecánico es posicionar bien al ciclista y colocarle bien las calas para que transmita la mayor potencia a los pedales sin ausentar la comodidad. De que vale poner un alza por una dismetría de 5mm, eso no tiene ninguna repercusión en el pedaleo. Igual que si te duele la planta del pie no tienen por que ser las plantillas, alomejor son las calas, alomejor la forma de pedalear...Lo negativo de esto es cuando se quiere ganar dinero metiendo productos innecesarios. No estoy de acuerdo. Creo que hay que intentar en la medida de lo posible posicionar al ciclista de manera que no tenga que cambiar ningún componente de su bici, a no ser que no quede más remedio o sea sumamente aconsejable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo ya abri un post contando mi nefasta experiencia en su dia y algunos me llamaron sociopata por quejarme, pero lo que me hicieron es para denunciarlo, y son varios conocidos mas en la misma situacion. Yo tambien tengo unas Sole guardadas con dos dias de uso, 100e a la basura, porque me resultaban insoportables.

Me soplaron 350e por hacer el circo, te hablan midiendo sus palabras, soltando lo que quieres escuchar, abusan de una persona que ve peligrar la practica de su pasion, montar en bici, por una lesion, un dolor, una molestia, ... te venden la moto de que tras pasar por sus manos aumentaras tu rendimiento ... Solo hay que ver su pagina de Facebook las chorradas que ponen a veces. Como dije en su dia, me recuerdan a los del tarot.

Esta claro que hay quien esta contento, y me alegro por ellos si les han solucionado sus problemas, pero son muchos los que no, hemos pagado un dineral por nada.

Si tienes la suerte de que te atienda Jon parece que vas bien, pero si no estas perdido, eso es lo que pienso.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marcos14

marcos14 M14

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, acabo de leer lo de las platillas y me siento más estafado todavía, porque a mi no me dejó devolverlas. Me hizo el estudio Jon en unos días que vinieron a Tenerife, y fue una tomadura de pelo, nos hicimos el estudio muchos ciclistas, y todos con los que he hablado nos lo hemos vuelto a hacer en otro sitio o hemos modificado la postura. En mi caso las alzas me las puso con 4 arandelas en el exterior y dos en el centro, le pregunté que si no había unas cuñas o algo parecido, y me dijo que las arandelas iban bien, y tan bien, que continuamente se me rodaban y las tenía que volver a colocar. También me puso las plantillas Sole y le llamé a la semana para decirle que me producían mucho dolor en la planta del pie y su respuesta fue que siguiese con ellas que ya me iría adaptando, al final 100 € en un cajón porque era insoportable el dolor. Al año siguiente me hice el estudio con otro biomecánico, Sportlab, y ningún problema, ni alzas, ni plantillas ni nada.

No digo que su método sea malo, pero si su profesionalidad, porque aquí en Tenerife hay un chico que se llama Nico que lleva Custom4us y conozco gente que está muy contenta, pero la experiencia con Jon fue muy mala.

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Retul es una maquina estupenda que puesta en las manos equivocadas o inexpertas puede ser nefasto. La idea de un estudio biomecánico no es solo "posicionar", es sino detectar los malos gestos, y los posibles origenes de las lesiones si las hubiera, incluso reeducar la técnica de pedaleo si fuese necesario.
    Si a un podólogo le hablas de no corregir una dismetria no se donde te puede mandar, pero lo mas cerca es a la m... es como cargarte de un solo plumazo todos los tratados de fisiología humana. Das a entender que desconoces las repercusiones miofasciales de dicha dismetria.
    Un poco de seriedad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.253
    Strava:
    En Custom4us sales fijo con cuñas, la potencia invertida y las dichosas plantillas, la verdad durante un tiempo le han sacado la pasta a la Peña con estudios y formando a gente, ahora que la gente está más que recelosa con ellos ya no van por España haciendo estudios, tienen repartida por España a la gente que formaron. Por cierto a mi me dijeron que girara la potencia y en el croquis de las medidas que podía llevar el manillar 10cm por debajo del sillín y en la de montaña me ventilaron en 5min y ni croquis ni nada, como han dicho por ahí se han aprovechado de un montón de gente que estaba desesperada ante el drama de tener que dejar de hacer lo que más les gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Feb 2014
  8. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    • Útil Útil x 2
  9. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.253
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tengo unas plantillas Sidas 3D, me cambio la comodidad al pedalear como de la noche al día. Son termodeformadas, hechas a medida. Nada que ver con lo que venden en el chiringuito este. Cuestan 75€ en tienda pero me las hicieron gratis porque era en una feria de ciclismo.

En general, lo del biomecánico sirve para el que no tenga ni idea del tema, y en muchos casos hay gente que ni sabe elegir su talla correcta, y claro, el biomecánico soluciona esos problemas. Pero en general, es imposible que sin tener un seguimiento durante varios meses, un biomecánico pueda hacer algo en dos horas. Lo mejor es conocerse cada uno, sus pies, sus medidas, probar posturas diferentes, etc... y poquito a poco ir amoldando la bici a nuestro cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias compi por contar tu experiencia, lo he leido y no me sorprende mucho, en España es lo que pasa, está todo lleno de gente así, de la cultura del pelotazo, etc... Estas cosas las deberian hacer gratis cuando compras una bici en una tienda. Y en tiendas buenas lo hacen.

Última edición: 10 Feb 2014
  12. djojo

djojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon Hautacam pero lo normal es que no se complican la vida , venden , no despachan.

13. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre vamos a ver, habrá biomecánicos y "biomecánicos", por poner un ejemplo si a mi me un frenadol me quitó un resfriado pues siempre que me resfrio me tomo frenadol, pero no siempre es así. Claro está que después de un estudio biomecánico hay que hacer un seguimiento, esto no se trata de colocar al ciclista y venga a pedalear...por que luego en la la carretera o en el campo hay varias circunstancias y situaciones distintas que se pedalea de forma diferente. Yo hago un seguimiento durante los 3 meses posteriores. Alguna vez todos hemos sabido la teoría de las típicas fórmulas de altura del sillín, distancia entre este y manillar, etc. pero es eso, solo teoría. La práctica es lo importante, por ello después de hacer un estudio biomecánico es obligatorio (por lo menos para mi y por eso lo hago)hacer un seguimiento de mínimo 2 meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi experiencia tampoco ha sido nada buena.....no me lo hizo Jon,sino uno de los de su equipo y sali bastante descontento...no aconsejo a nadie custom4,si no lo hace Jon mejor que os ahorréis la pasta.

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No siempre los Ferrari funcionan bien, también fallan.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    David el problema es que Custom4 ha crecido mucho mucho tanto en personal ,medios materiales,infraestructuras y variedad de facetas a tratar (pruebas de esfuerzo ,biomecanicas ,tratamiento de lesiones ,venta de bicicletas de marcas exclusivas,medidores de potencia ,sensores de caderas ,sillin etc etc y claro cuando la familia crece tanto pues es mas facil que alguna persona falle incluido el mismisimo Jon ya que no es una maquina pero yo ya lo he dicho muchas en otras ocasiones el biomecanico puede ser clave en el 50% del estudio biomecanico pero como el ciclista o ahtleta no sepa trasladar a la bici o carrera a pie los consejos o cambios que le han dicho o propuesto de nada servira dicho estudio ,a mi me paso con varios biomecanicos y uno con nombre que a otros le ha ido bien y a mi si me descuido me deja cojo de por vida.

17. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues todo.esto es bueno saberlo juder con los custom4, menuda famita se estan ganando

18. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Los pequeños "superbiomecánicos" (quiero decir menos conocidos) hacen atrocidades con los ingenuos biciclistas como nosotros. Para muestra un botón.
    http://custom4.us/new/dismetria/
    ImageUploadedByTapatalk1417199760.097318.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2014
  19. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    :eek::eek::eek::eek: madre mía, quien hizo eso?.

20. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Uno que dice ser profesional y no se le critica tanto por los foros como a Custom4.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página