Aunque ya hace unos días, creo que merece la pena comentar que OruxMaps ha sido retirada del Play Store, al parecer por el uso de determinados mapas online (¿Google y Microsoft tal vez?...) http://oruxmaps.foroactivos.net/t3742-google-play-store Como usuario desde hace mucho tiempo de esta aplicación mi apoyo al autor que desinteresadamente ha invertido incontables horas en el desarrollo de la que es, probablemente, la mejor en su campo.
Una pena la verdad, creo que fue la primera aplicación por la que pagué una donación al adquirir mi primer Android ;-) Parece que al final volverá a estar en la Google Play, claro está con limitaciones en los mapas online, aunque siempre habrá forma de poner las fuentes que queramos, como se indica en el estupendo manual del programa.
No sabría decirte, pero ante la duda, te guardas el fichero oruxmaps/mapfiles/onlinemapsources.xml y tras instalar la nueva versión ... copias ese fichero machacando el existente... y ya esta. Ese fichero es el que contiene las fuentes online a las que tienes acceso ... si quitan alguna en futuras versiones, tu sustituyes el fichero con el que hay actualmente (que tiene todas las fuentes de mapas).
La opción q yo utilizo es mantener instalada la versión 5.5.3 en la q si vienen los mapas de Google y de Microsoft
Aun no le actualizado y es cierto, aparecen los mapas de google y microsoft, pero haciendo pruebas cuando descargo un mapa, me parece error. Debe ser a que ahora no tienen permisos?
No la actualices pues yo al actualiza solo viene la carpeta "mapfiles", pero no "onlinemapsources.xml" y ya no se que hacer me encantaba google hybrid. Saludos.
Yo sigo sin actualizar la app y gracias a eso sigo teniendo mapas de Google y Microsoft, procuro no actualizar para no perderlos. Si habéis actualizado y queréis volver a la versión anterior tenéis q borrar cualquier rastro de oruxmaps en el movíl e instalar la 5.5.3
Vale, por suerte el movil de La jefa estaba sin actualizar. Ahora tengo la 5.5.9 y mapas los de siempre. Con guardar el onlinemapsources.xml vale
refloto el tema, porque he descargado la version 5.5.3 pero sigue sin cargar los mapas del g.e. me aparece la opcion pero el mapa queda sin cargar.
descargate este fichero y lo colocas en : oruxmaps/mapfiles Asegurate de cerrar bien el oruxmaps antes, que no esté en memoria del telefono http://goo.gl/VuLi3y saludos
de momento sigo con la v5.2.1 y su archivo onlinemapsources.xml ¿me pierdo algo por no tener la v5.5.3?
Hombre las actualizaciones de software son para mejorar su funcionamiento, introducir cambios, etc. No se que cambios puede haber, pero seguro que a peor no son. Con guardarte el fichero y copiarlo despues no tienes ningun problema, pero no actualizar, es quedarte en el pasado
Al actualizar onlinemapsources.xml automáticamente genera un fichero de backup. No hace falta bajarse nada para tener los datos antiguos. Con machacar el nuevo por el antiguo recuperas los mapas