Buenas, estoy en proceso de aligeramiento y me gustaria saber algunos datos.... Tengo una bh aero, pongo foto, aunque no es actual. Esta en 7,8kgs y me gustaria dejarla +-7-7,3kgs. Acabo de montarle ruedas progress phantom con cubiertas lithion 2, y bielas red con monoplato qxl 44t y cubre de carbono. El resto de transmision, manetas rival1, cambio rival1, cassette sunrace 11-46 y cadena rival 22. El cassette seguramente lo cambie por un xt 11-42. Todo esto de momento es intocable. Y me gustaria saber del resto del montaje, como y con que podria aligerar de forma equilibrada, es decir, nada de componentes extraligeros como un sillin de 100grs....por ejemplo. Tengo para ir sustituyendo: -frenos fsa sl-k -potencia thomson x4 aluminio -manillar fsa wing compac aluminio -pedales look keo -sillin prologo(modelo exacto no recuerdo) Imagino que sin tocar nada mas sera complicado acercarse a lo que quiero...,pero si me dieseis alguna orientacion de pesos +-ligeros de los componentes a sustituir podria ir mirando.... Gracias.
Yo no te puedo orientar, pero tienes un hilo de 180 paginas en el que se habla justo de lo que preguntas: http://www.foromtb.com/threads/como-aligerar-en-accesorios.291676/
Algo he leido, pero parece mas un hilo de extraaligerar con minicomponentes...,vamos,lo que seria rematar la faena... Le echare otro vistazo. Gracias.
De todas formas, no es por diprimir, pero me parece que ese medio kilo te va a costar dinero perderlo. Puedes probar a cambiar las cubiertas por unas mas ligeras (aunque no se cuanto pesan las tuyas), cambiar los fondos de llanta por veloplugs... El problema con manillares y ese tipo de componentes ultraligeros es que flexan mucho.
El que flexe no es algo muy primordial, no compito y normalmente salgo solo, por lo que no tengo que extrujar mucho la bike, jeje. Salu2.
¿Un cassete 11-46 o 11-42 en una bici de carretera?... Ahi ya debes tener 200g de mas.... y no le veo demasiado sentido.
Manillar con potencia integrado de carbono, la copia del xxx de bontrager, 250g más o menos. Yo lo tengo, lo pedí sin logos ni nada, negro pelado y mondao. Me da 240g. Ahi ya tienes un buen cacho, me costó 60€
Como te han comentado mas arriba llevo monoplato de 44t, y por mi condicion de globero un 42t atras necesito, monte un 11-46 para probar que plato montaba, ahora seguramente lo quite y deje un 11-42. Salu2.
Siendo globero como dices..., te merece la pena el coste de aligerar esos gramos?, crees que los vas a notar tanto?, es solo una reflexión, ya que a veces perdemos el norte y hacemos cosas que incluso ponen o podrían poner en peligro nuestra seguridad.
Hombre....soy globero, pero cuando salgo con alguien me gusta tener los recursos necesarios....,a parte de entrenar mas y tener mejor condicion fisica tambien influye la "machine", jejeje. Un ejemplo, he cambiado las ruedas y las cubiertas, solo con esto he bajado 900grs, y se tona mucho. Ya se que en ruedas se nota bastante mas que en el resto de la bike, y que bajarle ahora 500grs en varios componentes no tendra el mismo efecto, pero todo influye.... Yo tampoco quiere poner la seguridad de entredicho, no voy a montar nada ultraligero pues tampoco me obsesionan tantos los gramos, pero si puedo montar algo coherente, rebajar algo, no dejarme una pasta y rematar la bike...pues un ultimo empujon, jeje. Salu2.
Yo baje medio kilo en ruedas y lo note desde el momento que me subí. Después le rasque más de medios kilo en grupo y componentes y el único que lo noto fue el banco, que le entro la risa tonta.
Un plato Aero de aluminio es pesado y si quitas el cubre plato ahorrarás peso y el costo es de cero euros, pero vamos en una bici Aerodinámica,prima eso mismo y no el peso, según el peso que desees bajar si quieres mantener esa aerodinámica,te será muy difícil aligerar y que lo notes.
Sin tocar la transmisión, que yo creo que sería la clave, me parece que tienes poco margen, y todo lo que hagas será mucho gastar para obtener poco beneficio. Llegado a esta punto yo me preocuparía más de invertir en mi propio equipo, si es que no lo has hecho, que en la bici.
Como ves parece que todos pensamos un poco lo mismo. La bici que tienes es aero y nos son de las mas ligeras, evidentemente si tu cartera te lo permite y te quieres dar el capricho, pues adelante pero vas a bajar un peso que no vas a notar en carretera y que quizás no merezca la pena. Como he dicho es una reflexión y no una verdad absoluta, yo también he pasado por ahí y con el tiempo y experiencia me he dado cuenta que no merece la pena a mi nivel. Ya tienes una buena maquina con buenísimos componentes, por lo que yo no tocaría nada hasta que le toque por desgaste y como apuntan por ahí, bajar un gramo a esos niveles, sale muy caro.
Entiendo vuestras opiniones, y teneis parte de razon. Tal vez no haya dado datos suficientes... Por ejemplo, el manillar, si no me equivoco anda en +-310grs, la potencia +-160grs, el sillin +-290grs,creo recordar.... Cambiando esto por algo mas ligero y a buen precio sin ser algo exclusivo le rascaria unos 300grs,sin hacer un gasto excesivo, +-100-150€, y ahi se quedaria ya. Que no lo voy a notar?, seguro, pero ya me quedo a gusto con tofa la bike, jeje.
Píllate lo que te he dicho, el manillar integrado, que te quitas muy fácil 220-230 gramos. Eso sí, coincido con todos en que no lo vas a notar en nada. Yo lo puse por capricho porque me encanta estéticamente y reste por lo menos 300 gramos respecto a la potencia y manillar que llevaba. En rendimiento no note nada de nada, pero ya contaba con ello, ahora eso sí, se quedo precioso, la parte que más me gusta de mi bici.