Hola a todos, Soy muy novato en el mundo de la mtb y he estado buscando alguna bicicleta de principiante para empezar a moverme, he de decir que el uso sería casi diario y por caminos de tierra y piedra practicamente en llano todo de momento. No quiero gastarme mucho puesto que como e dicho voy a empezar ahora, asi que me he decidido por uno de estos dos modelos: - Orbea Sport Tuareg 2009 (de aspecto me gusta mas) - Orbea Sport Dakar 2009 Ahora bien, necesito vuestra ayuda porque no tengo ni idea de la diferencia de componentes entre las dos, supongo por el precio que la dakar será mejor pero quiero saber si ¿ para la diferencia de precio y para el uso que le voy a dar merece la pena comprarme la dakar? ¿Que diferencia hay entre una y otra en cuanto a mejoria de componentes se refiere? Ya se que estareis hartos de hilos de este tipo asi que perdonadme si es repetitivo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. EDIT: Añado los componentes de cada una para evitaros la molestia de buscarlos. Tuareg: CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: ZOOM 386 PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: 1 1/8 ALU BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: ORBEA MTB V-BRAKE ALU CAMBIO: SHIMANO TX-31 DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA ALU TRACKS PIÑON: SHIMANO TZ31 14-34 7S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 Dakar: CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: RST GILA 100 mm PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: ORBEA V-BRAKE BLACK CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA TRACKS BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 Perdón por lo extenso del hilo