Hola a todos, Soy muy novato en el mundo de la mtb y he estado buscando alguna bicicleta de principiante para empezar a moverme, he de decir que el uso sería casi diario y por caminos de tierra y piedra practicamente en llano todo de momento. No quiero gastarme mucho puesto que como e dicho voy a empezar ahora, asi que me he decidido por uno de estos dos modelos: - Orbea Sport Tuareg 2009 (de aspecto me gusta mas) - Orbea Sport Dakar 2009 Ahora bien, necesito vuestra ayuda porque no tengo ni idea de la diferencia de componentes entre las dos, supongo por el precio que la dakar será mejor pero quiero saber si ¿ para la diferencia de precio y para el uso que le voy a dar merece la pena comprarme la dakar? ¿Que diferencia hay entre una y otra en cuanto a mejoria de componentes se refiere? Ya se que estareis hartos de hilos de este tipo asi que perdonadme si es repetitivo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. EDIT: Añado los componentes de cada una para evitaros la molestia de buscarlos. Tuareg: CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: ZOOM 386 PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: 1 1/8 ALU BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: ORBEA MTB V-BRAKE ALU CAMBIO: SHIMANO TX-31 DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA ALU TRACKS PIÑON: SHIMANO TZ31 14-34 7S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 Dakar: CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: RST GILA 100 mm PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: ORBEA V-BRAKE BLACK CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA TRACKS BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 Perdón por lo extenso del hilo
Yo tengo la dakar y para el uso que le quieres dar es una buena bici, y por ahora estoy muy contento con ella, eso si, si estas pensando en ir poniendole cosas poco a poco (frenos de disco, mejorar el cambio...) no te la recomiendo, ya que esos cambios te van a costar mas que la propia bici y para eso vale la pena una nueva (aunque eso es mi opinion). Se me olvidaba, 100 veces mejor que la Tuareg y se de lo que hablo que la tiene mi mujer jejeje Saludos.
No se como será la Dakar, pero la Tuareg del 2008, que es la que tengo, me ha dado problemas con la horquilla, que no se si va o no, y sobre todo con el cambio. No se las diferencias que tendrá con la Dakar, pero si mejora algo en el cambio no lo dudes, comprate la Dakar.
La Tuareg es excesivamente basica. Su cambio da problemas, se desajusta con mucha facilidad, y te volvera loco. La Dakar es digamos basica. El cambio no es el mismo, y siendo basico, no es lo mismo. En fin, que te ahorras 100 euros, y luego en cada salida te vas a acordar del que puso ese cambio ahi. Lo de las horquillas, pues... si la bici es para algo sencillo no es tan importante. PEro porras, que al menos cambie con un minimo de garantias, y que la cadena no se salga de los platos o simplemente, no suba.
De aspecto te gusta mas la Tuareg?? pero el cuadro es el mismo, ademas la Dakar la tienes con la pintura Team que esta muy chula! esta semana se la traen a un colega. Ademas por componentes es bastante mejor la dakar....24 velocidades y la horquilla ya se le puede llamar horquilla....porque la que trae la Tuareg es una Zoom....saludos :baile
Si vas subiendo de categoría!!. Lo tuyo es como decir, si es mejor un Opel Corsa que un Oper Astra, y ahora lo quieres comparar con un Vectra.
Si vas subiendo de categoría!!. Lo tuyo es como decir, si es mejor un Opel Corsa que un Opel Astra, y ahora lo quieres comparar con un Vectra.
Pikolo, soy consciente del sentido de tu comentario con respecto a mi pregunta, pero es que la TUAREG tiene freno de disco (yo no la quiero con ese tipo de freno) y las REPLAY Y DAKAR son las dos únicas de ése segmento que no lo tienen. Por ésa razón os pedía opinión. Que de antemano agradezco. Saludos.
Perdon por mi comentario anterior. La Tuareg tampoco tiene freno disco, pero es la más sencilla de su categoría y además tiene muy mala "prensa" Me refería a la TENERE. Saludos.
Si es la Tuareg 2009 sí, pero las llantas tendrias que cambiarlas mas lo que te cueste unos frenos de disco decentes, vamos que te cuesta mas el collar que el perro. SAludos
osea que mas chapuzas no pueden ser los de orbea no ??? ponen una horquilla con opcion a disco pero no unas llantas no????