orbea sierra nevada duda material

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por dexonII, 22 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola.
    Tengo una orbea sierra nevada de mi abuelo con componentes clásicos y desarrollo de la época ( año 87)con la que por ejemplo hice QH el año pasado como tributo a la persona que me enseño a amar este bonito deporte.
    http://www.elcarajilloalegre.com/2011/06/la-quebrantahuesos-de-dani.html

Por circunstancias voy a tener que utilizarla para entrenar a diario durante un tiempo y por eso le he cambiado las bielas poniendo un 52/39 y el grupo para poder llevar 9 velocidades.
    El problema que tengo es que en plato pequeño con los dos piñones más grandes, la cadena se cruza para entrar en la piñonera y me roza en la parte de "guiacadenas" de la roldana de abajo del cambio trasero.
    Alguien sabe si esto se puede solucionar de alguna manera??? He colocado mal el cambio?? Admito propuestas. El roce es de milímetros, muy muy poco, pero va haciendo cra cra cra todo el viaje.

PD: Por supuesto en cuanto no la necesite volverá a su estado normal, tal y como él la tenía y volverá a formar parte de mis joyas.

Última edición: 23 Abr 2012
  2. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que no conteste a tu pregunta, pero es que resulta que tengo la misma bicicleta y necesito cambiarle los frenos, exactamente las manetas, aunque si me sale una buena oferta pues cambio todo. Quería preguntar donde puedo conseguir unas manetas económicas para esta bici¿? Y otra cosa, los componentes actuales, un juego de frenos shimano 105, lo puedo poner a esta bici? (Orbea Sierra Nevada). En fin perdona si te ensucio el hilo, pero a o mejor tú me sabes contestar

3. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Necesitas solo manetas para los frenos??? Los cambios los tienes de palanca??? Si es así yo pondría un mensajito en el foro y seguro que te salen manetas económicas. Si llevas los cambios en las manetas busca en el foro de segundamano. Yo he comprado manetas 9v ultegra, cambio trasero 105 9v, cadena y piñonada por 80 euros y muy muy buen estado.
    En cuanto a los frenos yo creo que sí se pueden poner, pero no te lo podría asegurar.
    No me ensucias el hilo, de hecho me alegra que alguien por lo menos responda algo jeje
    Esta bici se sale, ahora mismo le estoy haciendo km y km y va de lujo. La gente mira raro en un principio pero yo voy más feliz que una perdiz jeje.

4. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tengo la bici un poco parada la verdad por el tema que tengo las mentas hechas polvo, y no es cuestión de ir así por la vida no¿? jajaja
    Los cambios los llevo en el cuadro y así se van a quedar, lo único que tengo pensado hacer el mes que viene (+€) es cambiarle las manetas, la cinta, y los cables tanto de freno como de cambio. Para los cables tengo que tener algo en cuenta o cualquiera me vale¿?
    No quiero cambiarle nada más porque estoy ahorrando para otra bici, esta la tengo más bien para la ciudad y alguna vez que me animo para hacerle kilometros.

5. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto respecto a tu pregunta ahora que pienso, hay un chico que tiene un bloc en catalán que habla sobre la mecánica de las bicis (traductor google) y creo que tocaba el tema que dices tú.
    Yo te paso el link, si no encuentras lo que buscas encontraras otra cosa porque está super bien, sobre todo para ti que tienes una clásica
    http://bicinova.blogspot.com.es/2010/09/restaurar-frens-classics.html

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página