Hola a todos, necesito vuestra ayuda antes de que me vuelva loco.:loco Hace un año me compré una Orbea Dakar para empezar en esto del ciclismo de montaña y la verdad que me ha enganchado. Salgo todos los fines de semana que puedo y me permite el trabajo y ya le hecho bastantes kilómetros a mi bici y estaba pensando en cambiarla por un modelo superior dentro de mis posibilidades económicas (500 a 600 Euros de presupuesto). He estado mirando en tiendas y por la red y me gusta mucho la Orbea Sherpa pero no sé si aprovechar las ofertas que hay ahora y comprarme la modelo 2011 o esperar un poco y pillarme la del 2012. ¿es verdad que la del año que viene trae peores componentes que el modelo actual? Por favor, ayudadme.
"o esperar un poco y pillarme la del 2012." Pero si ya hay modelos del 2012 en los distribuidores oficiales, yo la he visto en un distribuidor y el Corte Inglés. Esta es la descripción de la Sherpa 2011: Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR HLO Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Y estas la del 2012: Tipo de bicicleta: Montaña Suspensión: Delantera Cadena: Shimano HG53. Cuadro: Orbea MTB Sport. Cubiertas: Hutch Python Airlight 26x2. Cambio posterior: Shimano Acera. Desviador: Shimano Acera. Frenos: Shimano M445 Disc. Horquilla: Suntour XCR HLO Remote 100. Maneta Cambio. Shimano Acera. Maneta Frenos: Shimano Acera. Manillar: Orbea OC-I Raised. Neumáticos: Orbea Hypno Disc. Pedales: Orbea Steel Cage. Platos: Shimano Acera 22x32x44. Potencia: Orbea OC-I. Sillin: Selle Italia Q-Bik MTB. Tija: Orbea OC-I. La de 2012 tiene bloqueo remoto en el manillar, cosa que no tiene la de 2011. En cambio la de 2011 tiene mejor cambio Deore Shadow, mejor desviador y mejores manetas. La pregunta es; ¿quieres el bloqueo remoto de la horquilla?, y la diferencia entre componentes Shimano Aceca vs Shimano Alivio es poca, (Alivio es un grado más).
gracias por la informacion xantonio. La verdad que lo de la horquilla me da lo mismo,me decanto más por un cambio algo mejor.
Efectivamente, la 2011 la puedes encontrar por mejor precio y con mejores componentes. Yo es la que tengo y estoy encantado con ella.