orbea saphyr 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pro_fjf, 8 Feb 2009.

1. pro_fjf

pro_fjf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Quiero volver a meterme en el mundillo de la bici ( muy abandonado por mi parte en los últimos años...), y he decidido darle a la mtb, en concreto xc.
    Me gustaria que me dieses la opinión sobre esta bici, saldria por unos 600 euros. Os parece una buena opcion, relacion calidad-precio, para iniciarme ???

CUADRO:
    ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA:
    SUNTOUR XCR LO 100 mm,
    PLATO:
    FSA CK306 22x32x42
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    MANILLAR:
    MTB RAISED ALU
    POTENCIA:
    ORBEA BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO ACERA
    FRENOS:
    SHIMANO BRM485
    CAMBIO:
    SHIMANO DEORE
    DESVIADOR:
    SHIMANO ACERA
    RUEDAS:
    ORBEA DPNE DISC/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG-830 11-32 8S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    SR VIPER
    PEDALES:
    STEEL CAGE

2. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,me parece una buena compra,la relacion calidad-precio esta muy bien,yo llevo con una orbea lanza dos años y solo alegrias,pero para el uso que le vas a dar ( XC ) me parece que una doble te iria mejor yo para ese uso tengo una y la diferencia se nota...

Saludos

3. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    muy buena maquina, te la aconsejo

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo la Satellite y pa empezar esta mu bien. Totalmente recomendable, aunke yo miraria a ver la Master ke debe rondar por ese precio o un poco mas y te viene mejor equipada. Saludos

5. roizo

roizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena, pero te aconsejo que esperes un poco a la master que salia en febrero creo o sino que estires y te vayas a por la Satellite (tengo una jeje) que la puedes conseguir por 700 e incluso un poco menos...

6. pro_fjf

pro_fjf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder.

La Master no la encuentro en ningun catálogo. Solo la he visto de segunda mano y con un par de años encima. Y la satelite en principio se me sale de presupuesto.

7. roizo

roizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Master es una edición especial que sale sobre estos meses...

8. pro_fjf

pro_fjf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok!gracias roizo

9. Thomas Crown

Thomas Crown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra satellite más por aquí. ältamente recomendable.

Saludos.

10. wasabi

wasabi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una saphyr de junio del 2008 y estoy muy contento con ella, solo me ha dado alegrias ...bueno y un par de tortas,pero mia culpa! La verdad es que es una bici muy dura, monto todos los dias unos 30 km y con los engrases y limpiezas no he tenido ningun problema, mu buena relación calidad-precio. A disfrutar. Saludos

11. lagartijo79

lagartijo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 25 Jun 2009
  12. Juan_ma

Juan_ma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tambien biene con un alivio en vez de acera, aunque me an regalado un cambio slx y unos pulsadores deore xt. la mia traia carrete de 8 piñones,le cambie todo y le puesto 9. ahora a ahorrar para el desviador. de momento solo tengo buenas palabras y aunque del deore a secas al slx no aya gran diferencia en calidad lo e notado un monton. la recomiendo tanto con los cambios de serie como con los slx

13. indalo75

indalo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más con la Saphyr 2009 ed team...la verdad es que estoy muy contento con ella.

Aquí os dejo el casco que me he comprado, el Met Veleno de El Corte Inglés..de 85 a 45 euros, siendo de marzo 09 (mirar bien fechas). Me he tenido que mover para buscar la L, pero ha merecido la pena. Un muy buen casco a un precio cojonudo.

Amigosdelciclismo.com - Sprint-test del Met Veleno, el casco de Absalon.

Lo próximo que haré..las zapatillas..ya que me regalaron los pedales automáticos (bueno, me los dejaron de 60 a 20 mejor dicho), auqn con el precio de la Saphyr (520 €), fue un buen complemento. Si teneis algunas qu erecomendar..os lo agradezco..para alguien que las va a utilizar por vez primera...(las piñas están garantizadas).

POr cierto, los que habesi cambiado componentes...k cambiariais primero..yo de momento voy agusto con los que tengo y no tengo pensado..quizás más palante..pero es bueno saber las opiniones de los demás.

Un saludo saphyreros:punky

14. Latinbiker

Latinbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos,, bueno despues de años fuera del mtb, decidi comenzar de nuevo con una Orbea Saphyr, de serie 2008 creo. Para comenzar me ha sentado bien en 6 meses.. Cosas positivas: su geometria muy comoda sport, tiene pinta llamativa en color, y el conjunto ruedas-marco resalta a la vista, bastante estable y responde bien en las bajadas, compacta. bien para su precio.
    Cosas a mejorar: algo pesada, sillin poco estetico, y en resumido mejorar los componentes mecanicos de cambios como prioridad. frenos aceptables.

Al final me ha sido una buena bici para empezar, bonita, y de buen precio.:aplauso4

Adjuntos:

15. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita ademas esa edicion Team le queda de lujo a la bici.

16. Latinbiker

Latinbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Indalo75, respecto a las mejoras, q te dire.. ya he cambiado primero el sillin "gigante" por un specialized Toupe, pues por aquello de la prostata, hay q cuidarse..y ese me maltrataba..la siguiente mejora en mis prioridades sera cambiar las bielas-plato por algo mas liviano, Deore Lx quiza, luego el casette-manetas a 9 cambios Deore igual, y por ultimo una buena suspension Fox, pero cuando se rompa esta jaja..La idea es bajar peso, El resto queda igual para q no pierda su "identidad saphyrera" jaja XD

saludos saphyreros, :punky

17. Latinbiker

Latinbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Indalo75, respecto a las mejoras, q te dire.. ya he cambiado primero el sillin "gigante" por un specialized Toupe, pues por aquello de la prostata, hay q cuidarse..y ese me maltrataba..la siguiente mejora en mis prioridades sera cambiar las bielas-plato por algo mas liviano, Deore Lx quiza, luego el casette-manetas a 9 cambios Deore igual, y por ultimo una buena suspension Fox, pero cuando se rompa esta jaja..La idea es bajar peso, El resto queda igual para q no pierda su "identidad saphyrera" jaja XD

saludos saphyreros, :punky

18. indalo75

indalo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Latinbiker..hombre personalmente el sillín lo veo cómodo...lo que si cambiaré con el tiempo es ponerle el casete de 9..poco más...hasta que reviente...de momento va de fábula.

19. indalo75

indalo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un mes..y supercontento...bastante bien su comportamiento....me gusta. Por cierto, ya subiré fotos Latinbiker..pero sillín, suspensión y mangos son diferentes

Última edición: 18 Jul 2009
  20. indalo75

indalo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver esas fotos

Compartir esta página