Orbea Rallon R3 o Cannondale Rz One Forty 6

Tema en 'General' iniciado por pisti92, 23 Mar 2015.

  1. pisti92

    pisti92 Miembro

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    Hola a todos compis,
    estoy entre estos dos modelos:
    -Orbea Rallon R3 del 2012 de segunda mano, entre dos o tres vendedores ,todo de serie siempre.
    -Cannodale Rz One Forty 6 del 2010 a estrenar en tienda liquidación de stock.

    [​IMG] Orbea:
    [​IMG]

    - Ruedas 26
    - Cambio 3 platos 10 piñones
    - Horquilla fox talas de 150 de recorrido
    - Amortiguador propedal de 150
    - Frenos de disco formula R1 180mm
    (No he encontrado la ficha técnica)


    Cannondale:
    [​IMG]

    CHASIS
    Cuadro: RZ ONE FORTY ALLOY
    Horquilla: NEW FOX 32 FLOAT RL 140mm
    Amortiguación: FOX RP2
    Dirección: CANE CREEK
    Mandos: SHIMANO SLX
    Desviador: SHIMANO SLX
    Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    Frenos: AVID ELIXIR R
    Manetas de freno: AVID ELIXIR R
    Pedales: CRANKBROTHERS
    Bielas: SHIMANO SLX
    Tamaño de rueda: 26 "
    Cubiertas: NEW SCHWALBE NOBBY 2,25 EVO Triple Nano
    Llantas: MAVIC XM-317 DISC
    Bujes: DT SWISS 370
    Potencia: CANNONDALE XC3
    Manillar: FSA XC-282
    Sillín: NEW CANNONDALE STAGE
    Tija Sillín: FSA FR-270

    El precio son unos 100-200€ de diferencia entre la que mas o la que menos. Y el uso es para bajar rápido y una bici fiable.
    La Cannondale garantía de por vida del cuadro y la Orbea de segunda mano lo desconozco.
    A ver si me ayudáis y en abril estreno maquina.
     
  2. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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    Al comprar una bici de segunda mano lo de la garantia se pierde.

    son bicis muy parecidas para mi gusto me gusta mas la orbea ya que esteticamente me gusta más, pero como te digo si parecen mucho. en tema transmisión ganaria orbea, en tema frenos por poco ganaria cannondale, en rueda esta muy a la par.

    Asi que yo de tu escogeria la que mas te gustara
     
  3. pisti92

    pisti92 Miembro

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    Me gusta mas la Orbea, pero la Cannodale es nueva.
    La Orbea X30 nueva, valia unos 3000€? Y la Cannondale unos 2600€, ¿no?
    Para guiarme un poco.
    Me fio de un cuadro de Orbea, pero si le sale algo...
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Hombre por horquilla gana la Rallon también, que lleva una Talas regulable en recorrido. El caso es si está bien cuidada y mantenimiento al día y demás... A mí me parece mejor bici la Rallon, me gusta esa geometría agresiva, pero lo dicho depende de si está cuidada o no a lo mejor merece más la pena la Cannondale.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Es fácil: connodale, por qué?? pues por que es nueva, la estrenas tú, y tienes la garantía; yo a ojos cerrados cogería la bici nueva.
    Suerte en la elección.
     

  6. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Habría que ver como está la orbea para ver si merece la pena, al ser usada no tienes garantia ninguna. Yo tengo una r3 y muy contento, no es un cuadro que suela romper y puedes exprimirla bajando hasta que el cuerpo aguante, mientras que subiendo solo deja de ser comoda en esas subidas muy muy pronunciadas donde la rueda delantera quiere separarse del suelo. Aunque con la talas imagino que mejorará bastante la cosa.
     
  7. enduro's4life

    enduro's4life Miembro

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    Muy buenas,
    Es cierto que una bici de segunda mano es menos fiable y sin duda te quitarias de problemas si tiene cualquier problema...
    Yo me compre hace unos meses una Rallon R3 y la fox la tuve que cambiar ya que las barras estaban desgastadas. Pero por lo demas todo bien. Si yo fuera tu, miraria si la orbea esta en PERFECTAS condiciones si no no la compraria ni pa' tras.

    Suerte
     
  8. pisti92

    pisti92 Miembro

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    Perfecto, veo que tampoco veis una gran diferencia entre los dos modelos. Iré a ver las dos Rallon, pero en mente tengo la Cannondale al ser nueva. A ver que tal el estado, que son bicis que al ser de enduro imagino que hay que vigilar bien al comprarlas.
     
  9. enduro's4life

    enduro's4life Miembro

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    mira pero con lupa las barras de la horquilla y el amortiguador. busca fisuras en el cuadro mira q estén bien los frenos. de verdad mira a TOPE la bici. tomate tu tiempo no te apresures por que este alli el propietario. MIRA BIEN.
    no intento ser pesado hazme caso y mirala MUY BIEN en plan obseso xq luego en casa cok mas calma te das cuenta de los marrones
     

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