me comprado una orbea orca m30 del 2017,con carbono OME,la bici es preciosa ,el problema es que cuando la probe con platogrande y haciendo fuerza en los pedales la cadena me roza en el desviador. la lleve a la tienda por si era problema de ajuste y despues de revisar todo.saquemos la conclusion que era el cuadro el que flesaba. mi pregunta, es alguno que tengais esta bici os a pasa lo mismo?. el carbono OME en realizad es tan poco rigido?. gracias y un saludo
Aunque flexe el cuadro, esa bici está mal ajustada. Que te abran un poco el tope y te tensen el cable
Hola, yo tengo una M30 de 2017 con shimano 105 platos 50-34 casette 11-28 y no me roza, suena raro eso.
Por mucho que flexe, un mecánico no puede achacar ese roce a la flexión del cuadro (a no ser que esté partido el tubo vertical). Eso se tiene que poder ajustar para que funcione sin rozar.
Pues lo mismo, abrir tope de fuera o cerrar el de dentro. Mejor me lo pones siendo electrónico, no te lo saben ajustar
Con la cadena en el plato grande y piñón pequeño, y la bici en reposo, ¿cuanta separación ves entre cadena y chapa exterior del desviador?. Una imagen ayudaría a ofrecer alguna idea.
La suficiente para que no roce El desviador es elctronico y regula solo Es solamente cuando hago fuerza Rodando suabe no suena
Quizá simplemente ese " lo suficiente para que no roce", no sea tan suficiente. Entiendo que aplicando cierta fuerza, algún material del conjunto de pedalier pueda tener una cierta flexión que reduzca a nada ese espacio entre cadena y desviador. Aunque sea electrónico el cambio, tiene que tener modo de regular su limite exterior, para aumentarlo una pizca.