Orbea mx 26 30 vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 19 Ene 2014.

?

orbea mx 26 30 vs rockrider 5.3

1. orbea mx 26 30

60,0%
  2. rockrider 5.3

40,0%
  1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, cuando ya tenia decidido comprar la rockrider 5.3 (incluso con hidraulicos más adelante), me ha entrado la duda sobre elegir esta o la orbea mx 26 30.
    La rockrider 5.3 esta por 400 euros
    • 1
      CuadroAluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en la talla L; sloping; tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.

• 2
      Horquilla / SuspensiónHorquilla Rockrider XCR 100mm Lockout by SR Suntour: Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una gran duración.

• 3
      TransmisiónPalancas SRAM X-5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM X-5; cadena SRAM PC95;

• 4
      Pedalier / CasetePedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42
      casete SRAM.

• 5
      FrenosFrenos de discos mecánicos HAYES MX5. Sistema de frenado eficaz y potente incluso en condiciones difíciles (barro, por ejemplo.

• 6
      Manillar / Potencia / DirecciónManillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia.

• 7
      RuedasLlantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC19/DC22 disk ready; radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para asegurar la solidez.

• 8
      NeumáticosNuevo neumático Hutchinson Python.

• 9
      Sillín / Tija de sillínTija de sillín Rockrider by JD; Nuevo sillín Rockrider Sport

• 10
      PedalesPedales planos Wellgo.

• 11
      Peso14,4 kg en talla S sin pedales

la Orbea mx 26 30 está por 450 euros en el corte ingles, mammoth y otras
    Cuadro ORBEA MX 26
    Horquilla SUNTOUR XCM XLO 100
    Plato SHIMANO FCM-311 22x32x42
    Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO M 310
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO ACERA
    Cadena KMC Z8
    Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

Realmente me habia decidio por la 5.3 ya que trae buenos componentes, a pesar de como mucha gente la critica por ser rockrider.

Soy novato, hace muchos años que no uso una mtb que tenía antigua(otero mtb os suena?jaja), y ahora vivo en una zona de monte en un pueblo de Ávila y necesito una bici más exigente, y estas rendiran sin ninguna duda.

abro una de las indecisiones más habituales de los foros de bicicletas, orbea vs rockrider, en este caso estos 2 modelos

2. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    venga haber si alguien me echa un cable que se acaba la oferta jeje
    gracias

3. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iria por la orbea

4. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como estoy indeciso me gustaria saber el motivo christian,si quieres, gracias

5. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, la orbea trae frenos hidraulicos, y son bastante mejores que los mecanicos de la rockrider, el cuadro de la orbea creo que es mejor y mas bonito, por los demas componentes si no me equivoco (no soy un experto ni mucho menos) son bastante parecidas, de mi experiencia, solo te puedo hablar del cambio de la orbea, el acera, que es el que llevo en mi bici y va bastante bien, tambien llevo frnos mecanicos, y te puedo asegurar que son bastante peores que unos hidraulicos, al menos los mios, y me arrepiento de no haber buscado una bici con hidraulicos... Asique, por los frenos hidraulicos, que lo vas a agradecer mucho, y tambien para mi, por la estetica del cuadro, me quedaria con la orbea. Espero haberte ayudado!!

6. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los hidraulicos no los tengo en cuenta porque los 50 euros de diferencia que hay entre ambas podria poner los hidraulicos a la rr 5.3

veo que rr tiene 9v con cambio SRAM X-5(similar a deore creo) y la orbea tiene acera y 8v
    la horquilla es xcr contra xcm de la orbea
    frenos hidraulicos tiene la orbea y la rr no
    el desviador creo que es mejor el de la orbea
    nose que mas diferecias habrá, está claro que para un novato que paso media vida usando frenos de toda la vida, y con los componentes de una bici de gama baja, el cambio va a ser muy grande y cualquiera de las dos me vale.
    pero mirando a un futuro proximo y dado que no me voy a gastar 1000 euros en una bici, quiero saber si las desventajas de la orbea como es el cambio o las 8v, podre en un futuro cambiarlo sin problema, y sin coste excesivo,ya que si es asi elijo la orbea que el envio es más rapido, y además es más facil de vender el día de mañana por si cambio de opinion
    gracias

Última edición: 19 Ene 2014
  7. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo decir con seguridad de los demas componentes, a ests niveles las horquillas suelen ser parecidas, el cambio sram no lo he probado nunca, y el cuadro, a mi parecer es mejor el de la orbea, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien que controle mas de estos modelos comenta algo

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pedalier suntour son lo peor, Suntour tiene buenas horquillas y ya, dejamos de contar. No soy partidario de comprar bici nueva para modificarla al cabo de unas semanas.

9. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    uxiopd en estos niveles de precios, todos sabemos que no encuentras componentes de gama alta, entre estos dos modelos, me podrías decir cual elegirías? basandose en la calidad de los componentes, no de la marca, y de cara al futuro que quizas para mis necesidades no sea necesario modificar nada
    gracias

10. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola escoge la que más te guste. Las dos son bicicletas de iniciación con componentes parecidos. Son robustas y podrás hacer muchos kilómetros. Si quieres mejorar componentes con el tiempo te aconsejaría que miraras cuadros superiores como el del alma gastaras casi el doble pero tendrás una horquilla mucho mejor y un cuadro más ligero. En estas no veo claro mejorarlas.

11. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias pabloccam, si tuvieses que decidir por una de las 2, cual elegirias?
    alguna opinion mas?

12. Ulysse

Ulysse Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero por el lugar donde piensas usarla, tal vez el cambio de 9v sea mejor aliado que la diferencia en los frenos. Que funcione mejor o peor la transmisión sram que la shimano, lo desconozco porque solo he utilizado shimano, aunque en estos niveles no creo que haya grandes diferencias. También valoraria la que mas te guste, que al fin y al cabo es lo importante.
    Saludos.

13. jujomcrae81

jujomcrae81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues x componentes salvo los frenos,que con 45 euros los compras x ejemplo en bikestocks me parece que gana la rock; no te dejes llevar x la marquitis fijate componentes vs precio; y no hagas caso de las fobias a rockrider un amiguete tiene una doble 8,1 creo que es y va de lujo; casi todos sus productos tienen una buena relacion calidas precio; pero hay gente que si no lleva en el tubo una pegatina con marca ;;;;;;;; se les olvida dar pedales, jajaja

14. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jujomcrae en este caso no es por la marca, como dices tu hay mucha marquitis, en este caso es por el tema de componentes y por el tema de envío, ya que la orbea la podría tener esta semana, y la rr hasta finales nada,por lo que si apenas hay diferencia elijo la orbea y si hay mucha pues la rr. Cualquiera de las dos me vale, y creo que unos frenos hidraulicos son indispensables antes que unos de discos mecanicos sobre todo por la zona en la que vivo, por lo que el precio se me quedaria igual.

15. jujomcrae81

jujomcrae81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te entiendo

16. jujomcrae81

jujomcrae81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    P
    perdon que soy novato en el foro y junte mi comentario a tu anterior respuesta sorry

17. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja no problem, gracias

18. doliva

doliva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son parecidas, asi que yo tambien te recomiendo que te compres la que te entre por los ojos. Una ventaja que puede tener la Orbea es si la puedes comprar en una tienda cercana, que además de que las suelen rebajar, te vendrá muy bien para el mantenimiento y reparaciones de la bici.

Un saludo

19. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya estamos con lo de la marquitis, no se trata de pegatinas en el cuadro, se trata de calidad de cuadro. En algunas marcas se paga algo mas por su cuadro, porque son mejores, y en el caso del cuadro Orbea MX para el nivel economico, es de los mejores del mercado. Algunos prefieren calidad en el cuadro, y otros en componentes, cualquiera de ellas es valida.

20. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y el cuadro del decatlon es peor que el de la orbea mx, uxiopd? gracias por tu ayuda

Compartir esta página