Hola. Acabo de registrarme en este foro y espero poder ser útil a alguien alguna vez. Soy principiante en esto y quiero comprarme una mtb y dudo entre dos, las dos de 29' ORBEA MX 20 29' 2014 SCOTT ASPECT 940 29' 2014 PRECIO 510 euros 535 euros HORQUILLA SR Suntour XCR LO Remote 100 QR Suntour XCM-HLO 29" con 100mm CAMBIO Shimano Acera Shimano Acera DESVIADOR Shimano Alivio Shimano Altus FD-M370/ 34.9mm MANETAS CAMBIO Shimano Acera Shimano Altus SL-M370 9v FRENOS Shimano M395 Hydraulic Disc Shimano M395 Hydraulic Disc MANETAS FRENO Shimano M395 Hydraulic Disc Shimano M395 Hydraulic Disc RUEDA Kenda K922 29x2.1" Impact Ridgepac 29x2.25 No puedo publicar enlaces. Quizás la orbea lleva mejores componentes pero me han dicho que el cuadro de la scott es bueno. Me podéis ayudar? Muchas gracias-
Desconozco que cuadro lleva esa Scott, pero en todos los componenetes que has puesto, la Orbea es superior o igual. Por tanto, a no ser que el cuadro sea mucho mejor, entre esas dos por precios y componentes la Orbea gana. Yo tengo ese modelo y estoy encantado. Por otro lado, lo mejor es que elijas la que más te guste a ti. Un saludo y suerte.
Muchas gracias. La verdad es que tampoco sé como saber si el cuadro de la scott es mejor que el de la orbea. Es verdad que la orbea lleva mejores componentes, lleva bloqueo en el manillar y la scott no (¿esto es importante?), y encima es 25 euros mas barata. Pero me ha dado por la scott... no sé porqué... así que no lo tengo claro. Gracias por tu opinion y ayuda.
El bloqueo remoto es una comodidad que se agradece mucho, no tener que bajarte de la bici a medio de una ruta para cambiar la suspensión, poder quitarla en la subidas, donde la suspensión hace que te cueste más, ect... En realidad la Scott (desconociendo, la calidad del cuadro) me parece cara. Por ese precio puedes mirar otras, como la Ghost SE 2919 que es superior o la Mondraker Ventura, que tiene buena pinta. Pero repito, al final hay que elegir la que más te llame
Yo no llevo bloqueo en el manillar y nunca me he bajado a bloquear/desbloquear la suspensión...De hecho hay bicicletas bastante tochas que no montan bloqueo en el manillar, de hecho el otro día probé una Focus Limited Carbon con Fox LTD 32 creo y no lo llevaba y es una bici de bastante dinero...