Hola a tod@s !! Me estreno en el foro porque ando buscando una bicicleta híbrida para paseo y carriles de rutas llanas basicamente, de momento... Las dos que he mirado por internet son la Orbea Eibar sobre 440 euros aprox http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/eibar/presentacion/ Cuadro ORBEA RECREO 120 28" Horquilla SUNTOUR NEX 4110 Otras opciones MyO HI-TEN RIGIDNCX Plato FCM 151 28x38x48 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA FLAT ALU BLACK Potencia MTS367 ADJUSTABLE Manetas SHIMANO STEF 50 Frenos ORBEA V-BRAKE BLACK Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO ACERA Cadena ORBEA Z8 Ruedas ORBEA DP 28" BLACK Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta CITY 700x35 BLACK Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE MTB La BH Silvertip XT 2011 sobre 550 euros: http://www.bhbikes.com/catalogo/2011/ciudad_trekking2011/K30K_2011.htm Ref. K30K Modelo SILVERTIP XT Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 7005 DISC Horquilla SUNTOUR NCXD CON BLOQUEO Dirección FSA 1" 1/8 AHEAD Cambio SHIMANO XT 9V Desviador SHIMANO FD-C102 Mandos SHIMANO DEORE Frenos FORMULA ORO K18 160MM Plato SUNTOUR XCR-T428 Cassette SHIMANO HG-50 11-32 9V Cadena SHIMANO HG-53 Pedales TREKKING ALUMINIO ANTIDESLIZANTES Llantas RODI VR19 Bujes ALUMINIO DISCO Neumáticos 700X38C REFECTANTE Manillar FSA XC 180 ALU RECTO Potencia FSA OS190 ALU Sillín SAN MARCO PONZA LUX C Tija FSA SI280 ALU 27,2X350MM Colores 391-NEGRO MATE Lo que me hace dudar de la BH es que no pone el peso en la web y no tengo forma de encontrarlo. Alguien tiene el dato? Otra cuestión es que viendo en la foro el manillar de la BH creo que no es orientable en altura , no?, es decir que el manillar es fijo en cuanto a la rotación creo. En la orbea existe un tronillo lateral que permite ascender y descender por rotación. Las ventajas son los frenos de disco de la BH, aunque no se muy bien hasta que punto puede ser una ventaja , ya que la meto mucho en el coche y le retiro la rueda delantera con asiduidad, que es mejor para ello?. Otra cosa que me no me gusta mucho de la BH es que los cables se introduzcan dentro del cuadro, que ventaja o desventaja tiene esto?, que os parece eso? Espero ayuda , porque quiero encargarla con brevedad, un saludo!!!