orbea dakar 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nacmat, 1 Ene 2008.

1. nacmat

nacmat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, estoy casi decidido a empezar con esta

no quiero gastar mas y me ha parecido que tenía buena crítica

por cierto hola, soy nuevo en las bicis y tambien en el foro

mi duda es:
    en el caso que me enganche poco a poco, el cuadro de esta orbea es decente como para ir añadiendo componentes mejores, o casi mejor cambiar totalmente de bici?

por cierto estoy a tiempo, merece mas la pena la rockrider 5.2 que e es mas barata?

gracias

2. Satellite

Satellite Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mi consejo es que te cojas una Saphir, Replayy, Sherpa, Sherpa disc o Satellite, por el tema de que son 27 velocidades y es ya el estandar. Los cuadros de estas que te he dicho son diferentes, te lo digo con el catálogo en mano. El montaje más sencillo que hay es la Replay con el cuadro Sport. Yo creo que merece la pena pagar un poco más por tener esa bici. Yo tengo una Satellite con el mismo cuadro, solo cambia el montaje. Espero haberte servido de ayuda!

Por cierto, un amigo mio se cogió una Sherpa y le costó 500 eurales... Precio fantástico!

3. nacmat

nacmat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las que me dices se van a los 500 euros y mi presupuesto es de 300

(voy a comprar 2)

pero gracias

4. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Por 400 € tienes la replay que ya lleva el cuadro sport, es la que lleva mi mujer y la verdad es que para empezar va muy bien, yo llevo la Satellite con el mismo cuadro y te puedo decir que haras unos buenos km antes de cambiarla.

5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos.

Mi humilde opinión es: nacmat, por 300 euros está de coña, bastante mejor que la 5.2. Mi cuñado tiene la dakar, la he probado y está muy bien.

Ahora bien, es una bici de la que si en un futuro te enganchas a esto, poco puedes aprovechar. En cambio la Replay por 400 podrías aprovechar el cuadro, que aunque pesa un pelín, está de p.m. para montarte una bici decente.

Y la realidad es que, dependiendo de tu economía de aquí a un año o dos que es el tiempo necesario para decidirte si la mtb tiene futuro en tu vida (es por poner un tiempo, puede ser medio año o 4) pues cuando puedas te pillarás una bici nueva, que al fin y al cabo cambiar horquilla (200mínimo), transmisión (200 más) pues suma y sigue...

Así que si te mola la Dakar, a por ella que ya habrá tiempo de cambiar.

Saludos

6. nacmat

nacmat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad que la replay era muy buena opcion teniendo en cuenta lo del cuadro

me he dado cuenta que el cuadro de la dakar se deja de usar con la tenere y luego las demas llevan el mismo cuadro, siendo la replay la mas economica

pero como os digo me compro dos mtb y claro se nota la diferencia de precio

ahora mismo con la hipoteca, el euribor y demas me tendré que conformar con la dakar

en general tengo la impresión que por ese precio es fiable... ya veremos

gracias por todo y ya os contaré

7. nacmat

nacmat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el desviador del plato se me ha ****** a la primera que he cambiado brusco

lo he cambiado por un deore

pero me he quedado un poco flipado de que se estropee por tan poca cosa

8. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    se te estropeo el desviador por un cambio brusco?? :S

Yo para marzo tengo pensado la dakar,y ahora me estoy planteando dudas por lo que acabas de decir

Estoy como tu,con 300 euros en el bolsillo para bici,y poco mas para casco y demas

Salu2

9. Marcuello

Marcuello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Había hecho ciclismo de carretera hace 20 años, y buscaba una bici buena, pero económica para probar si realmente conservaba la afición e ir poniéndome en forma. La Dakar me ha recordado viejas sensaciones, no me ha dado problemas, pero le mejoré un par de cosillas. El desviador delantero y bielas por las alivio. Y el sillín por uno Specialized de 155 mm que va muy bien para gente entradita en kilos. Paso buenos ratos con ella, pero ahora mejoraría mandos, ruedas...y eso ya no creo que merezca la pena. Con esos cambios me costó algo menos de 400 euros, como además mi talla es la 16, dificilmente encuentras algo comparable.
    La Rockrider 5xc la he probado y va bien, pero notas algo como llevar un polo o un ibiza...

10. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo la Orbea Dakar '07. Salvo las cubiertas que llevaba, que eran como un trozo de madera, lo demás me ha ido bastante bien.

Es una bici con un buen cuadro (vale, los habrá mejores, pero algunos no nos podemos gastar mucho dinero, y no por eso vamos a dejar de hacer el cabra por el monte) y lleva un montaje decente para ir tirando. Por cierto, la garantía del cuadro es de por vida y, por lo que parece, en ese aspecto Orbea responde bastante bien.

La mía lleva ya 2.000 kilómetros y va como el primer día, he cambiado algunas cosas, pero lo único que realmente era necesario era la cadena, que se cambió a los 1.500, como toca.

El resto de piezas que le he cambiado han sido los pulsadores del cambio, los frenos por unos V XT (piezas que le quité a mi hermano de una bici que retiró) y las ruedas (esto último imprescindible, las kenda q me traía era malísimas). Mi idea es, con el tiempo, ir metiéndole piezas más buenas, pero con medida, para mí unas llantas de 500€ no son unas llantas, son un imposible.

Depende de a qué nivel quieras hacer bicicleta y de cuán grande sea tu ego, yo hago entre 250 y 300 km al mes y no tengo queja ninguna, creo que la relación calidad-precio de esa bici es muy buena.

Y lo del desviador roto... a todas las bicis nuevas les puede pasar algo así, para eso están las garantías. Sea de gama más alta o más baja, Shimano suele ir bien, posiblemente ese desviador se habría llevado algún golpe o estaría defectuoso, imagino que eso lo cubre la garantía.

Saludos

11. asturov2006

asturov2006 intento no caer

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo la dakar 07, la que aparece en mi firma y estoy contento con ella, ya le he metido 1500 kms y le he cambiado la cadena más que nada por precaución, a un colega mio le rompio la cadena de su dakar y la habíamos comprado el mismo día la bici, así que cuando veas las cadenas de tú vecino cambiar..., jejeje. De momento no le he cambiado nada aparte de unos radios que me cargué en un accidentillo, las zapatas de frenos, los manguitos (por desgaste, jeje) e ir centrando las ruedas de vez en cuando por los castañazos por trialeras y demás. por 300€ que me costó estoy encantado.

Saludos para tod@s

12. chupisuper

chupisuper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Yo ya encargue una Dakar 08... cuando llegue y la pruebe os diré... pero podeis adelantar puntos debiles de la 08? Para Julio tengo pensado hacer una rutilla (180km en 2 días por montaña) y aunque tengo tiempo para probarla no quiero llevarme sorpresas.

Gracias!

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Si es como la Dakar 07 no vas a tener problema ninguna. Yo he llegado a hacerle casi 100km en un día y no ha dado ningún tipo de problema.

No obstante, usala un poco antes de hacer esa ruta, más que por puntos débiles de la bici, por si en la tienda algo lo han dejado flojo. Y también para que es estiren un poco los cables.

Saludos

14. Dalnoi

Dalnoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Yo me compré hace un mes o así una orbea Dakar. Le habré metido unos 300 km en lo que va de verano, y como la seda. Los pedales eran malos, malos, malos... así que le metí los Shimano PD-m424 de mi bicicleta anterior, le cambié las cubiertas, y me quedé com mi viejo sillín que me convencía más, un Specialized V-groove. Lo demás, no me ha dado ningún problema, excepto los ajustes cecesarios de cualquier bicicleta nueva.
    Así que para presupuestos limitados, me parece una gran bicicleta.

Un Saludo

D.A.N.

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Opino lo mismo que Dalnoi, tengo la Orbea Dakar 2009 aunque lo único que no lleva de "casa" son las ruedas, que son de aluminio de doble pared y los pedales automáticos. La compré en Febrero, y hasta el día de hoy le he hecho 1600 kms. La única pega que tiene es el desviador que es muy malo, sobretodo si te metes por montaña. Hoy acabo de hacer un pedido de bielas, desviador y cambio Deore (2010); porque tengo el capricho de cambiarlos, por el motivo que estoy haciendo muchos kms por montaña. Y la verdad es que estoy maravillado, la iba a cambiar por una Orbea Master, pero he decido que me quedo con mi orbea dakar 09 en negro, estoy muy contento con ella.

Subiré fotos del cambio.

Por cierto, os paso en link del censo de dakar para que subáis fotos de las bicis.

Un saludo a tod@s

16. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tengo la 2009 y va como unrelog
    pasate por el censo de orbea dakar y le miras
    xau

17. franquicarras

franquicarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! yo tambien soy nuevo en el foro. Yo adquirí una Orbea replay y la he ido mejorando con el paso de los meses. Ahora estoy pensando en cambiarla, pero hasta que pueda seguiré haciéndole mejoras. A mí me ha respondido muy bien, y digo disfrutando de ella como el primer día. Si puedes pillate una replay que por cien eurillos mas notarás la diferencia, aunque tengas que esperar un poco mas para comprarlas. Un saludo.

Compartir esta página