Buenas tardes compañeros. Aquí ando dándole vueltas a mi primera "Flaca", llevo tiempo con la MTB y varios compis de la grupeta se han pillado unas flacas y me pica la curiosidad, saldría al menos una vez entre semana y la MTB para el finde, alternando ahora que hace bueno. Estoy entre estos 3 modelos, a ver si me podéis ayudar entre todos... 1.- Orbea Aqua TSR http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-tsr/ Horquilla: ORBEA CARBON Cambio: SHIMANO SORA Desviador: SHIMANO SORA Manetas: SHIMANO SORA Potencia: ORBEA ALU Manillar: ORBEA ROAD Pedalier: SHIMANO SORA 34x50 Casette: SHIMANO SORA 12-27 12S Frenos: ORBEA ALU Ruedas: ORBEA R1800 Neumáticos: VITTORIA ZAFIRO 700x23 Tija: ORBEA ALU Sillín: SELLE ITALIA X1 FLOW 2.- Merida 900 Race lite http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/228/Carretera_Fitness/Race+Lite+900 Cuadro: Race Comp-Single Horquilla: BC Carbon lite-S Desviador: Shimano FD-2200 Cambio: Shimano Sora SS Mandos de cambio: Shimano ST2300 -2 / -8 Manetas de freno: integrado Frenos: Road Dual Pivot Bielas: FSA Tempo 50-34 Eje de pedalier: Cartridge Bearing Cadena: KMC Z7 8s Bujes: Alloy QR / Shimano 2200 Llantas: Alex R450 Black/NC Casette: Sunrace CS-R6 12-25 Cubiertas: Maxxis Rouler 23 wire Manillar: Merida Anatomic Road OS Potencia: Merida Comp 1 OS, -10° Dirección: FSA No.55EP Neck-com Tija de sillín: Merida Comp SB12°, 27.2 mm Sillín: Merida Pro SI 3.- MMR Grip Sora http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip/sora/blanco Cuadro: MMR Grip - AL 7005 DBT Horquilla: MMR Carbono Dirección: Ritchey Logic - Semi-integrada 1-1/2" 1-1/8" Mandos: Shimano Sora Cambio: Shimano Sora Desviador: Shimano Sora Frenos: Shimano Sora Bielas y plato: Shimano Sora Pedalier: Shimano Cassette: Shimano HG-50 Cadena: Shimano HG-53 Ruedas: Stylus Cubiertas: Schwalbe Lugano Potencia: Deda Elementi ManillarDeda Elementi Tija sillín: Deda Elementi Sillín: Selle Italia SL Las 3 tienen un precio aproximado, y aunque de la Orbea no la tienen en rojo en existencia,si me decido por ella la pediría en rojo aunque me suba algo el precio :mrgreen: Desde la ignorancia, mejor será que todo sea de un mismo componente, me refiero a que por ejemplo tanto la Orbea como la MMR monta todo Sora, mientras que la Merida, algunos componentes no son Sora, desviador y manetas por ejemplo, que no sé si son de mejor o peor calidad que los Sora... Poco más que añadir. Gracias de antemano.
¿Y no puedes estirar el presupuesto y tener un cambio de 10v. (Tiagra)? Si hay que escoger entre las tres propuestas, sin duda la MMR: grupo completo Shimano Sora (la Orbea no lo lleva completo), accesorios Deda Elementi, guiado de cables por el interior del cuadro, estética (aunque esto ya es subjetivo) y no menos importante... made in Spain. :-D ¿Qué las ruedas son muy, muy básicas? Pues tienes unos meses para reventarlas de uso y pedir nuevas para Navidad.
Gracias por las respuestas, la verdad no había caído en que la Orbea no monta todo Sora... Respecto del grupo, pues la verdad que no quería subir mucho el presupuesto y con un Sora de momento me apañaré... Lo dicho gracias por las respuestas, se agradecerán igualmente más opiniones. Un saludo.
@cycler, y qué ruedas podría ponerle más adelante para mejorar? Ando perdido en cuanto a componentes de flacas...
Si no quieres subir el presupuesto, unas Mavic Aksium o unas Fulcrum 5 te irían bien; si quieres ganar en prestaciones unas Fulcrum 3 o unas Mavic Ksyrium... o las tan alabadas por aquí Campagonlo Zonda. :-D
Poco más que añadir al comentario de Cycler... yo me decantaría por la MMR Grip por exactamente los mismos motivos que ha puesto él, además creo que la puedes conseguir un poco más barata que la Orbea (pero no te despistes, el año pasado a finales de Agosto ya no quedaba ninguna Grip de mi talla!). La Merida yo la descartaría. Esas manetas Shimano 2300 son bastante peores que las Sora (materiales, tacto...) y sólo por eso yo creo que te merece la pena irte a cualquiera de los otros dos modelos.
Pues nada, ya tengo flaca... Esta tarde me he acercado a ver la MMR y entre lo que me habéis comentado y que por el precio de las otras me la da incluso con el cuenta inhalámbrico, al final ha sido la elegida, en color blanco. Muchas gracias a todos, el viernes espero que esté ya en mi poder. Un saludo, nos vemos por las carreteras.
¡Enhorabuena! :clap ¿Qué pedales te han puesto? Cuando la tengas ya nos la presentarás en el hilo correspondiente. :-D
No ha hecho falta pedales, tenía unos 520, no me pegues jajajaja. Son los que tengo también para la MTB, de momento así con las mismas zapas monto en las dos... Ya habrá tiempo para cambiar pedales y zapas jejejeje Gracias por los consejos, no dudéis que al menos una foto pongo de la flaca... Un saludo.
Al contrario. :mrgreen: Era una pregunta con trampa. Te iba a decir que si de momento querías aprovechar las zapatillas de MTB pidieses que te pusiesen unos Shimano PD-A520, que tienen estética de carretera y enganche SPD por una sola cara. Son los que uso yo y me van muy bien.
Buena elección. Lo del guiado interno de los cables es un detallazo muy dificil de ver en bicis de esa gama.
Por cierto, cycler, los que tengo son los M520 de MTB que son dobles, acabo de ver los A520, no los conocía jejeje. Un saludo.
Mi consejo es que busques y tengas paciencia, se pueden encontrar chollos de verdad, y teniendo suerte eso si, ayer le acompañe a un amigo, y se compro en el forum una bh prisma, llevaba alli casi 3 años negra y roja y con 105, estaba al 50% le ha costado 750 euros y es de carbono..... Suerte con pa busqueda y mira en muchas tiendas que algun chollo de temporadas pasadas puedes encontrar.
Gracias por la respuesta. Había recorrido ya las tiendas de mi ciudad e incluso mirando por foros y webs algún chollo, se me escapó por poco una Grip montada en 105 más barata de lo que me ha costado esta con Sora. Después de comprarar modelos, y ver existencias en las tiendas y los precios, al final me decidí por la Grip, llevo más de 2 semanas mirando, descuida y para empezar no quería gastarme tanto... Un saludo.