Orbea Aqua T105 vs. MMR Grip (Ultegra o 105) vs. Trek 2.1

Tema en 'Material' iniciado por DwarfCu, 24 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola,

he aquí uno más que quiere dar otro pasito en este mundo de la bici y pasar a rodar también por el asfalto. Ahora mismo me encuentro inmerso en la búsqueda de una flaca y tengo mis dudas, que raro ¿verdad? Mi presupuesto está en torno a las 1000-1100€.

He visto hilos similares, pero o bien no incluían la comparación con la MMR Grip (marca que por cierto hasta ayer mismo desconocía) o bien los modelos de las candidatas no tenían los actuales componentes.

Las candidatas son: Orbea Aqua T105 (~ 1100€), MMR Grip (en Ultegra sobre 1000€ y en 105 sobre 800€) y Trek 2.1 (~ 1000€). Por cierto, he leido/visto también sobre la Cannondale Caad10 105, pero se me escapa de presupuesto (~ 1400€), ¿merece la pena? Hablan muy bien de ellas, pero... esos 400€ de diferencia por ejemplo con la MMR Grip montada en Ultegra ¿compensa?

Bueno, aquí os dejo las especificaciones de cada una:
    1. Orbea Aqua T105:
      Cuadro ORBEA AQUA
      Horquilla ORBEA CARBON
      Plato SHIMANO 105 34x50 CT
      Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
      Manillar ORBEA ROAD
      Potencia ORBEA ALU
      Manetas SHIMANO 105
      Freno ORBEA PRO
      Cambio SHIMANO 105
      Desviador SHIMANO 105
      Cadena KMC X10
      Piñon SHIMANO 105 11-25 10S
      Rueda SHIMANO WH-R500
      Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23
      Pedales LOOK KEO EASY
      Tija sillin ORBEA CARBON
      Sillin SELLE ITALIA X1 FLOW
    2. MMR Grip (en Ultegra):
      Bielas Shimano R-565
      Cadena Shimano 4601
      Cambio Shimano Ultegra
      Cassette Shimano 4600
      Cubiertas Schwalbe Lugano
      Desviador Shimano Ultegra
      Dirección Ritchey Comp
      Frenos Shimano R-561
      Horquilla Carbono
      Mandos Shimano Ultegra
      Manillar Deda RHM 01
      Potencia Deda Zero1
      Ruedas Shimano R-501
      Sillín XCR
      Tija XCR
    3. MMR Grip (en 105):
      Bielas Shimano R-565
      Cadena Shimano 4601
      Cambio Shimano 105
      Cassette Shimano 4600
      Cubiertas Schwalbe Lugano
      Desviador Shimano 105
      Dirección Ritchey Comp
      Frenos Shimano R-561
      Horquilla Carbono
      Mandos Shimano 105
      Manillar Deda RHM 01
      Potencia Deda Zero1
      Ruedas Shimano R-501
      Sillín XCR
      Tija XCR
    4. Trek 2.1 C H2:
      Cuadro 200 Series Alpha Aluminum
      Horquilla Bontrager Race, carbon legs, SpeedTrap compatible
      Ruedas Alloy hubs; Bontrager Approved alloy rims
      Cubiertas Bontrager R1, 700x23c
      Transmisión
      Manetas de cambio Shimano 105 STI, 10 speed
      Desviador Shimano 105, 34.9mm clamp
      Cambio Shimano 105
      Bielas Shimano R565, 50/34 (compact)
      Caja de pedalier Shimano
      Cassette Shimano 105 12-30, 10 speed
      Pedales n/a
      Componentes
      Sillín Bontrager Affinity 1, steel rails
      Tija de sillín Bontrager Race Lite Alloy, infinite tilt adjustment, 20mm offset
      Manillar Bontrager Race VR-C, 31.8mm
      Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
      Puños Bontrager gel tape
      Dirección 1-1/8" integrated, semi-cartridge bearings
      Frenos Alloy dual-pivot brakes w/Shimano 105 STI levers
      Partes extras Fender mounts

Agradeceré enormemente cualquier comentario, de hecho, gracias por adelantado!

2. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las más equilibradas me parecen la Aqua en 1º lugar y la Trek que será más cara en 2 lugar por montajes. Yo optaría por la Orbea Aqua en 105 y además a buen precio. Saludos

Pd: Si regateas un poco es probable que rebajen el precio seguro

3. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gracias Bonoi99!

¿Alguna opinión más?

4. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo tengo la aqua y va muy bien . Ademas la compre hace un par de meses de segundamano por 600 euros . Esta impecable de nueva , mod. del 2011 . Busca por internet porque hay muchas y si estan tan nueva como la mia es totalmente recomendable , y por 500 euros menos

5. 0 NEGATIVO

0 NEGATIVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tengo casi la misma duda... Yo estoy entre la orbea y la trek... Despues de quitar marcas del medio por el tema de garantias de 2 años. Ya que yo hago all mountain y xc y esto solo va a ser algo de entrenamiento y no tengo pensado cambiar esta bici hasta saber... Jeje como te las han dejado de precio¿? A mi la trek unos 50€ mas barata que la orbea, pero claro que me los tengo que gastar en unos pedales que no los trae, así es que la duda que tengo...

6. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo la MMR. Tras un año con ella, ninguna queja. Las otras dos no las he probado, no te puedo dar referencias.

Por lo menos cuando yo me la compré, la MMR montaba todo con marcas conocidas (Dedda, Ritchey, Shimano), mientras que la orbea tenia componentes de marca Orbea que vete a saber quien lo fabrica. Ademas de los puentes de los frenos de serie de Orbea, no hablan muy bien en este foro

7. 0 NEGATIVO

0 NEGATIVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No si yo no debería haber visto esto... Me a entrado curiosidad de mirar la mmr y me ha gustado... Nada que ahora si que estamos igual! jajaj

8. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ilustremos:

Aqui teneis una foto de la mia, con alguna mejora, como las ruedas.

IMG_2244-2.jpg

9. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chendler la mía va para dos años y ningún problema . daros cuenta que estamos comprando y hablando de bicicletas de aluminio básico, si miráis las geometría de los diferentes modelos las diferencias entre unas y otras son imperceptibles . todas rondan el mismo precio y vienen con unas calidades de material similar,los pesos son similares, de unas a otras.la diferencia erradica en las garantías que en la mayoría de las veces si lees la letra pequeña dejan mucho que desear todas. la diferencia se puede buscar en el montaje que traigan que rebajaría algo el peso.las ruedas basicas todas,de todas formas yo estoy bastante conforme con mmr creo que ofrecen un precio- calidad inmejorables.

10. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Jajajajajajajajaja siento haberte añadido otra a la lista de posibles :grin: Sobre lo de los precios, aún no me he recorrido las tiendas en busca del 'mejor' precio, he visitado alguna de cada, las he ido a ver, a pedir referencias/características, consejo sobre tallas y ahí ando, en plena decisión.

Me da que ese es el tema, que todas estas montan más o menos lo mismo y me gustaría conocer más vuestras sensaciones/experiencias principalmente sobre la MMR, al final la trek casi es la que menos me gusta y estoy entre la Orbea Aqua T105 por estar bastante bien considerada y la MMR en Ultegra porque me ahorro un poquejo de dinero y viene eso, en Ultegra.

11. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
  12. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre esas 3, la que mas te guste o mas barata te dejen...A mi particularmente la Trek me ha parecido bastante fea, y entre las otras me quedo con la MMR, que aparentemente viene algo mejor montada que las otras 2.

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
  14. 0 NEGATIVO

0 NEGATIVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff que wapa esa MMR!!! Pues acabo de llegar de la tienda. La MMR no la pueden traer por que ellos no la llevan y por lo visto tienen que hacer un pedido minimo de 3 o 4 bicicletas y ellos al llevar trek, bianchi y demás no quieren meterse en mas historias. La trek esta agotada de fabrica ya están con el 2013 que por cierto sube 100€!!! Solo quedaran las que haya por tiendas!!! Y la orbea me la ha dejado en 900€!!! Así es que nada he tardado poco en decidirme... Yo solo espero que me salga como la alma que tuve. Y por cierto elijas la que elijas yo creo que no te defraudara mira mas eso lo que dice Benayoun precio y la que te parezca mas bonita! Un saludo

15. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Mira que soy informático y me fío de internet al 99,9% para comprar ciertas cosas y tal, pero para una bici... me da un poco de yuyu y más si no es española por si luego hubiera cualquier problema, pero gracias de todas formas.

Me da que va a ganar la MMR, pero bueno, ahora toca recorrerse varias tiendas y ver que ofrecen finalmente.

16. gotabara1

gotabara1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo una MMR Sport (la antecesora y casi idéntica a la Grip) desde hace un par de años. Yo también tuve esas mismas dudas... que si la Aqua en 105, la Trek...
    Al final me decidí por la MMR por lo que ha comentado un compañero. Todos los componentes eran de marcas reconocidas (en mi caso la montaban con Campagnolo Centaur) y además me salía incluso mejor de precio. A día de hoy, sigo encantado con ella. Vamos... que no la cambiaría por otra. Pocas cosas le he cambiado (el sillin y unas ruedas del forero kasper)
    Por cierto, la compré por internet y 0 problemas (la verdad es que no hay muchas tiendas físicas donde puedas encontrarlas, al menos por el sur). Tu piénsatelo, pero yo no me mataría tampoco la cabeza; no olvides que con todas hay que pealear y lo importante es entrenar duro (o lo que uno quiera y pueda).

17. Obarrio

Obarrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi gusto al MMR ademas la tiene un amigo y está muy contento yo te recomiendo que tambien mires la TCR1 de Giant que ronda los 1000 euros y está tambien muy bien.

18. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la mmr pero como te dice obarrio mira la giant es muy buena bici

19. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    En cuanto a estetica/calidad/precio lo mejor que encontre fue Orbea... yo tengo la TSR montada en Sora por falta de presupuesto, y ya que era mi primera bicicleta de carretera tampoco podia exigir mucho...un compañero tiene la aqua en 105 y muy contento, ademas de garantia de por vida en el cuadro

20. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Por relación calidad-precio, las MMR (montaje completo en Shimano y accesorios de calidad, Deda). Mira también las Conor WRC Road, que son muy parecidas a las MMR tanto en montaje como en calidad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página