Hola a todos: A ver si me ayudáis con esta duda. Ando pensando en comprar una bici de carretera y estoy dudando entre estos dos modelos: Orbea Aqua T105 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_t105/#informacion_tecnica La consigo por 1000 euros (dos revisiones incluídas) KTM Strada 2000 http://www.ktm-bikes.at/road/road/road-aluminium/Strada2000.php?lang=ES La consigo por 1200 euros (creo que con una única revisión) Soy un señor de cuarenta y pocos, que ando casi a diario en MTB y quiero "rodar" de vez en cuando. Quiero llevar una posición no muy deportiva sobre la bici (esto es importante) y me parece que un grupo 105 ya me da garantías para que me dure unas buenas temporadas. ¿Merece la pena la diferencia de precio en contra de la KTM por los componentes Ritchey frente a los Orbea? (Hay que tener en cuenta que el piñón de la KTM es Tiagra frente al 105 de la Orbea y los frenos de la Orbea son de la marca frente a los 105 de la KTM). La KTM pesa 8,7 kg y la Orbea 9,2 kg. Mi idea es pillarlas con triple plato (30-39-50) y un 11-28 atrás. ¿En triple podrá ponerse un 30-39-53? Lo del triple es porque vivo en un lugar con muy buenas cuestas con poco tráfico y me parece que por ahí será por donde más ande a la espera de estar entrenado para probar algún puerto de esos de las Grandes Carreras. Lo del 53 porque me gustó muchísimo la sensación de rodar a toda caña las veces que probé bicis de carretera... ¿Podríais darme algunos consejillos? Muchísimas gracias a todos de antemano.
Yo por estética y ligereza a pesar del cassette cogería la KTM me parece mas equilibrada. Y respecto al 53 noalmente si se puede ya que el plato grande suele ser de 130mm. Sent from my iPhone using Tapatalk
Esos precios son más bien malos. Por lo que te piden por la ktm se consiguen cosas de carbono. http://www.foromtb.com/showthread.php/839588-BH-PRISMA-7-7-2011-O-MMR-MIRACLE-105-2012
Coincido contigo, Kikillo, en lo de la estética. Miraré a ver si puedo conseguir mejores precios, 1000 kms, que en este caso (la KTM) me parece que sí, aunque me gusta el hecho de que la tienda sea la más cercana a mi casa (vivo en una aldea). En el caso de la Orbea sí que no creo que la vaya a conseguir más barata, ni siquiera por Internet. Y le echaré un vistazo a alguna tienda por aquí que tiene BH a ver si encuentro alguna ofertaca. Prefiero comprar en tienda física y con revisiones gratis... ¡Saludos y gracias!
viendo que llevan practicamente lo mismo me decantaria por cual es la que mas te gusta, yo personalmente tengo la aqua con frenos orbea, y la verdad que estoy muy contento con ella, los cambios 105 van de maravilla, y en cuanto a los frenos todo el mundo dice que las bicis de carretera no frenan yo la verdad k si en un futuro no muy lejano tengo pensado poner los frenos 105 xo tampoco creo k lo vaya a notar tanto, lo que si pondria es el compact en lugar de el triple plato, al final te acostumbras, pero eso es cuestion de gustos, yo a lprincipio era un poco reacio al doble plato pero estoy muy agusto
Lo del compact, gorgomin, me da miedo porque por aquí tengo mucha cuesta empinada para probar y en pocos años ya voy a convertirme en un viejete, jejeje. Al final me lo voy a echar a caras o cruces, creo. Y lo de los frenos me lo apunto, porque yo también ando dudando si ponerle ya los 105 si no me sale muy caro. Preguntaré a más gente y luego te cuento. ¡Saludos y gracias!
si te fijas en las dos coinciden en talla 57, la medida de la pipa de la direccion es más larga la de orbea, con lo que llevarás una postura casi 2 cm más erguida que en la ktm, mi chaval anda en una strada 1000 mejorada con ultegra y 105 y para ser una bici más bien básica, es bastante racing, muy buena bajando y estamos muy contentos con ellos. Con cualquiera de ellas vas sobrado. Saúdos.
Moitas gracias, carretero207. Ese dato me parece importante para cuidar de la espalda... Además, gracias a un mensaje de 1000km descubrí que el precio que me dieron para la Orbea es más barato de lo que puse ahí arriba y es mucha diferencia, casi un 25% para bicis parecidas. ¡Saúdos!
Se suma un nuevo modelo a la duda: http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/road/elite-road/caad10/2012-caad10-5-105-20335 Y este me gusta muuuchoo aunque sea un poco más cara. Creo que me saldría por 1250 o así... :rolf ¿Merecerá la pena la diferencia de precio con respecto a la Orbea? Saludos!
La Caad10, es el mejor cuadro de aluminio del mercado, pero la geometría de la Cannondale es bastante racing que las otras 2. Por ese motivo te la desaconsejaría totalmente, porque como has comentado buscas algo un poco más cómodo y en la Cannondale vas a ir en una posición un poco más incómoda. Teniendo en cuenta este dato, me quedo con la Orbea Aqua 105 y la cambiaría los puentes de freno como bien te aconsejan más arriba por los 105 (que frenan bien y no son caros, te va a salir igual o por poco más que los que monta de serie).
Yo creo que por la diferencia de precio, no merece la pena respecto a la Orbea. Ahora bien, seguramente que la cannondale pese menos, y eso lo tendrías que valorar.
Intenta que vaya montada completa en Shimano 105. ¿Has mirado la Conor WRC Road 105 o la MMR Grip 105? Ambas tienen una estupenda relación calidad-precio.
Eso teniendo dinero. Y si el presupuesto no es suficiente ¿que?: Mejor serán unos buenos componentes en cuadro de aluminio, que unos malos componentes en un cuadro de carbono.
de acuerdo con pikolo, xk gastate el dinero en cuadro de carbono y tener unos cambios malos... es mas en ocasiones hay bicis de carbono que pesan algo mas que las de aluminio. La Cannodale me parce muy chula pero nose pagar casi unos 200€ mas, igual es mejor gastartelos en ropa o algo que te pueda hacer falta
Gracias a todos: creo que lo único que tengo claro es que quiero tener un cambio decente (algo aprendí de mi experiencia con la MTBl, fui feliz cuando llegué a un XT). Y ya me gustaría meterme en un cuadro de carbono, Fran_alma29r, pero como dice Pikolo, no va a darme para tanto el presupuesto, y el peso lo tendré que llevar con paciencia... Además para mi zona, en la que hay muchas pistas con asfalto irregular, creo que sería muy conveniente el carbono, pero... :rasca Resumiendo: debido al buen consejo de Bonoi99 (eso que me dices de la posición me viene muy bien saberlo, ya tengo 42 tacos y una espalda fina) y a los 300 euracos de diferencia, que también ayudan, creo que me voy a decantar por la Orbea. Pero de todas formas quiero ver mañana la Cannondale en directo y a ver si no me enamoro... Además echaré un vistazo a las Conor y a las MMR, Cycler. Lo dicho: muchísimas gracias a todos. Ya os iré contando mis "visiones" y opiniones para que me sigáis ayudando. Se agradece muchísimo vuestra ayuda. ¡Un saludo para todos!
Se suma a las dudas la Cannondale Caad 8 105. Creo que es un poco menos racing que la 10 (yo veo mínima diferencia) y más barata; me sale practicamente al mismo precio que la Orbea Aqua t10: 1000 eurillos. http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/road/elite-road/caad8/2012-caad8-5-105-20287 ¿Que opináis?
creo que siendo todas con las mismos componentes mas o menos y con precio parecido, tienes que mirar la que mas te guste ya que son todas practicamente iguales, una cosa que te puede ayudar tambien es el tema de la garantia. A mi particularmente me gusta la orbea pero la verdad que la caad 8 tambien esta chula
Bueno, al final me decidí por una Cannondale Caad 10 5 105 en negro. http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/road/elite-road/caad10/2012-caad10-5-105-20335 Sé que es un poco carilla, que pago la marca y tal y cual, que no es carbono, pero me entró por el ojo, tanto la bici como el trato que me dieron en la tienda que las distribuye cerca de donde vivo. Creo que en cuadros de aluminio es difícil encontrar algo mejor. Por 1300 euros me la llevo con un cuentakilómetros con altímetro, pedales, sillín y cubiertas cambiados a mi gusto, botellero y botella, bolsa para sillín, cámara de repuesto, separadores y un maillot que tenían de rebajas. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda.
Yo creo que has hecho una buena compra y que vas a disfrutar mucho con ella, igual el carbono es mas "cómodo" pero la verdad que el peso de ese cuadro supera a muchos de carbono de gama baja y cuenta con el 105 completo que es una garantía, estéticamente preciosa. Además luego esa bici si decidieras venderla tiene muy buena post venta ya que la gente sabe lo que es el aluminio caad de cannondale toda una garantía. Que la disfrutes y cuando la tengas unas fotos que la veamos en directo!! Sent from my iPhone using Tapatalk