orbea aqua t105 o focus variado 2.0

Tema en 'Material' iniciado por faryman, 14 Abr 2012.

1. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas tardes, me quiero comprar mi primera bicicleta de carretera y como no tengo un gran presupuesto mis dos opciones son estas. Se que hay muchas más bicis que son semejantes a ellas pero despues de mirar y mirar he querido reducir mis opciones a la orbea aqua 105 y a la focus variado 2.0. El de la tienda me ha comentado que la focus tiene mejores componentes, sin embargo por la carretera no paro de ver la orbea, asi que también sería una buena opción. Por favor, ayudad a un simple novato que quiere comenzar sus andares por la carretera y necesito ayuda de los grandes ciclistas que entienden del tema. Gracias.

ORBEA AQUA T105
    - Cuadro: ORBEA AQUA
    - Horquilla: ORBEA CARBON
    - Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8”
    - Palancas: SHIMANO 105
    - Cambio: SHIMANO 105
    - Desviador: SHIMANO 105
    - Frenos: SHIMANO 105
    - Cassette: SHIMANO 105 10V. 12/25
    - Bielas: SHIMANO 105 34/50 CT
    - Cadena: SHIMANO 105
    - Potencia: ORBEA ALU
    - Manillar: ORBEA ROAD
    - Tija: ORBEA CARBON
    - Sillín: SELLE ITALIA X2 PRO
    - Ruedas: SHIMANO WH-R500
    - Cubiertas: VITTORIA ZAFIRO 700x23
    - Pedales: LOOK KEO EASY
    - Peso: 9.25 KG

FOCUS VARIADO 2.0

- Cuadro: FOCUS Road Sport Alloy double butted
    - Horquilla: FOCUS Carbon
    - Ruedas: Concept SL
    - Cubiertas: Continental Ultra Sport, 23-622
    - Palanca de mando: Shimano 105
    - Frenos: Shimano 105
    - Palanca de freno: Shimano 105
    - Potencia: FSA OS 190
    - Tija sillín: FSA SL-280
    - Saddle Concept EX

2. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has mirado las geometrias?
    Has mirado las garantias?
    Creo que són cosas a tener en cuenta..

3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Orbea tiene garantía de por vida en el cuadro, Focus no se.

El cuadro Focus, esto ya es opinión estética personal, es bastante más bonito que el Orbea.

Hablas del tendero, así que supongo que quieres tienda física pero por ese precio Canyon tiene un nivel de equipamiento imbatible, por 1245 tienes la Roadlite 7.0 montada íntegramente en Ultegra con componentes Ritchey y ruedas Mavic Askium.

7.95 kilos de peso.

Imbatible.

4. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Garantia Focus dos años.
    Garantia Canyon 6 años..

5. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Esteticamente la focus también me gusta más pero he ido de nuevo a la tienda y ahora me han propuesto la orbea onix montada todo en 105 por 1080e!!! es un cuadro de carbono y lleva lo minimo que yo pedía el 105, el problema es el mismo, el color no me llama mucho la atención.... pero claro, es cuadro de carbono frente a las otras dos, que son de alumnio, q hagoooo!!! tengo de tope hasta esta semana para decirme, por favor ayudarmeeeeeeeeeee!!!!

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    La onix por ese precio, es un ofertón. Yo no miraba más.

7. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que no voy a dudar más y me inclinare por esa oferta pq no debería de desaprovechar esta ocasión, una de carbono por mil euros y no siendo de segunda mano... supongo que con el tiempo me acabare acostumbrando con los colores jejeje. Se que soy algo delicaito con la estética de la bicicleta pero es que yo hubiera querido que me hubiera entrado a primera vista como me paso con la mtb...

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Lo del color es lo de menos hombre!!...
    Yo mismo he comprado mis dos últimas bicis sin poder elegir color; la primera porque era un chollo y la que tengo ahora, por no esperar dos meses mas a que me la trajeran. El color es algo secundario.
    Lo que si intentaría con la Onix, o a cualquiera que elijas, es cambiarle las ruedas que trae por otras mejores; pues me imagino que esa Onix vendrá con unas shimano r500.

9. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo una Onix que venía con 105, ahora está con Ultegra, y mi mujer tiene una Aqua que lleva mi antiguo 105, por la diferencia de precio sin dudar la Onix, problemas ninguno. Si andas con la aqua vas de cine, pero si coges la onix al día siguiente se nota. En cuanto a la estética es cosa personal, a mi no me gustaba, pero el precio que me hicieron en su día me llamó mucho la atención, luego le he cambiado muchas cosas y la tengo a mi gusto. El único fallo son los frenos, no son 105, y no frenan nada bien, si puedes negociar algo con el tendero intenta que te los cambie.

10. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    La onix aprieta ke se keda en mil justos,y las ruedas aksium race.

11. markrankin

markrankin Rock & Roll Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos dirás donde consigues esos precios.

Un saludo:
    Marky.

12. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La Onix que tengo yo es del 2010 y traía las Aksium Race, la del 2011 la sacaron con las Shimano, o sea que si trae las Aksium regatea un poco que es más antigua

13. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues si, las que trae es la Aksium Race, pero el tendero me aseguro que era la del 2011.

14. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Estas son las características de la bicicleta, y por cierto, tan poco frena con ese equipamiento???

Cuadro: Orbea ONIX Carbono
    Horquilla: Orbea AC Carbono
    Plato: FSA Gossamer Black 34x50 CT
    Dirección: Alu 1 1/8 Semiintegrada
    Manillar: Orbea Alu PRO
    Potencia: Orbea Alu PRO
    Manetas: Shimano 105 BLACK
    Frenos: Orbea PRO BLACK
    Cambio: Shimano 105 BLACK
    Desviador: Shimano 105
    Cadena: 10 v.
    Rueda: Mavic Aksium Race Black
    Piñón: Simano 105 12-25 10 Velocidades
    Cubiertas: Vittoria Zafiro 700*23
    Tija Sillin: Orbea Carbono
    Sillin: Car SL Flow White.
    Colores: Blanco - Rojo

15. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre según se mire, yo la compré en Enero de 2011 pero era modelo de 2010, si miras en webs verás que casi todas vienen con las Shimano. Seguramente será del 2010 de ahí la oferta tan buena. No te importe de que año sea, el grupo y el cuadro son similares en las del 2010 y 2011, la diferencia son las ruedas y yo creo que son mejores las aksium, por lo menos sueltas son más caras que las shimano

16. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Perdon, es esta sus características, es lo mismo excepto los frenos...

Horquilla Orbea AC Carbono - Bielas FSA Gossamer 50x34 - Dirección Carbon 1 1/8 Integrated - Manilllar y Potencia Orbea AL Pro 10 - Manetas Freno Shimano 105 Black 11 - Puentes Freno Zeus Pro Black - Cambio Trasero Shimano 105 Black 12 - Desviador Shimano 105 Black 11 - Cadena KMC DX 10 - Ruedas Mavic Aksium Black 2011 - Cassette Shimano 105 11 11-25 - Cubiertas 700x23 Vittoria Zafiro - Tija Sillin Orbea Carbon - Sillin Selle Italia SL Flow Blanco/Rojo - Pedales Look Keo Easy - Cinta de Manillar Orbea Cork

17. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es un poco raro el plato que trae, normalmente traen el shimano R600, el resto es similar en todas y las ruedas es lo que te decía. Los frenos para mi si son realmente malos, son tipo esponja, vas apretando y cada vez más esponjosos, y cuanto más hacia abajo va la cuesta más esponja, como si el cable se destensara cada vez que frenas, cambiando zapatas lo mismo, es cosa de los puentes, los cambias y arreglado

18. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Entonces q tal veis esa bicicleta por 1080euros?? me la compro sin pensarmelo o dudo más aún...

19. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me la compré y estoy muy contento con ella, quería una specialized y se me cruzó un chollo como a ti, en enero ha hecho un año, estoy haciendo todas las cicloturistas que puedo, salgo 3/4 veces por semana a razón de 70/100km por salida, rodillo en invierno, con 88Kg de peso y a fecha de hoy ningún problema excepto los comentados frenos. En carretera verás cientos de ellas, sobre todo por esta zona, y sin problemas.

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si viene con las aksium race, no se que estas haciendo aquí... ¡comprala ya, que es un ofertón!.
    Las aksium race son unas ruedas bastante resistentes y fiables, su precio habitual esta en unos 170 euros el par (aunque buscando por la red, puedes encontrarlas mas baratas), concretamente en decathlon se venden por 179€; mientras que las shimano r500 son una porquería de ruedas que valen justo la mitad, y no son nada fiables.

Evidentemente, si puedes sacarle algo mas al tendero, en forma de accesorios o rebaja, pues perfecto, pero una bici con cuadro de carbono, y con unas ruedas decentes para tirar millas con un grupo 105, muy pocas veces la encuentras por ese precio. A fin de cuentas es lo mismo que la Orca Bronce 105 actual, pero con mejores ruedas.
    Ese precio lo tiene así porque esta ya descatalogada.

Última edición: 16 Abr 2012

Compartir esta página