Orbea Aqua Sora vs. Btwin Triban 500.

Tema en 'Material' iniciado por maroto7, 27 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola compañeros y expertos, os comento una duda sobre una adquisición próxima, como segunda bici de carretera (para el pueblo) a la cual le voy a hacer rutas de 110-150km pero no más de 10-15 salidas al año. Soy de estatura 185cm y peso 75kg, por si pudiera influir en la elección de la bici por geometría o sus componentes.

Dado que sé que luego me tocará cambiarle algo como quizás sea el sillín, los pedales u otra cosa, según el caso, mi presupuesto es de 500€ máximo.

Me planteo las marcas Btwin (porque mi primera bici de carretera fue una Btwin Sport2 que vendí para adquirir algo mejor pero jamás tuve problemas con ella) y Orbea (puesto que actualmente tengo una Orca 105 con la que estoy muy satisfecho). De entre estas marcas, en mi presupuesto entra lo siguiente:
    - Orbea Aqua. Grupo Sora 50-34 y 12-25 9v. De segunda mano de años 2012-2014.
    - Btwin Triban 500. Grupo Sora 50-39-30 y 12-25 9v. Nueva y con garantía de por vida.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-id_8306944.html

¿Qué me recomendais? Por favor, no comentarios tipo despectivos sobre un modelo determinado sin argumentar los motivos. Gracias.

Saludos!

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.568
    Si preguntases por bicis de 5.000€ irías por la segunda página mínimo. Aquí sólo entendemos de maquinones.

Yo me compraría la Btwin porque es nueva, aunque para cogerla cuatro veces tampoco me marearía mucho.

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Orbea tiene garantia de por vida, pero como siempre de aquella manera.
    Desde mi punto de vista la btwin pinta fantastica para el precio que tiene y el uso que le vas a dar.

4. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.568
    Garantía de por vida...para el primer comprador ¿no? Lo normal vamos.

5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Pues dependerá de tus gustos en cuanto a desarrollos porque la btwin viene con triple plato y lo Orbea compact.Un punto a favor de la btwin: es nueva. La Orbea Aqua pues dependerá en cuanto te la dejan. Si te piden 400 son pagables mientras no tengas q invertir en cambiarle cuatro cosas.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Dado que es para meterle pocos km, incluso pensaría en una de segunda mano, algo que no te sea tan básico, en 105 como tu orca y de aluminio.

7. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Si es para meterle pocos km's por qué necesita algo no tan básico y en 105?

Mira, hace unos meses a mi cuñao le dio por comprar una bici. Yo le recomendé una que había visto en la tienda donde suelo ir. Una Giant de aluminio y todo tiagra. Por 890e.
    Por puro capricho (cosa que no veo mal) se compró una mmemdiz de carbono con 105 de 11v y por 1600e.
    En 3 meses le hizo 44km.

Si el propio forero que abre el post nos dice que la quiere de segunda bici y que le va a hacer 10, 15 salidas...Y sobre todo, que tiene un presupuesto de 500e....
    Yo desde luego compraría la del decathlon nueva.

Si fuese para un uso intensivo, pues no te digo yo que no le compensaría....pero para hacer eso...Tiene bici de sobra. Y estrenándola él

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Y para hacer 10-15 salidas al año, no te saldría mas rentable llevarte la bici que tienes al pueblo?...
    Te compras una baca para el coche, y listo. No te gastas ni la mitad de los 500€, y no tienes una bici mala en el pueblo criando polvo todo el año.

9. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Igual no es lo que pregunta...

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Más que nada por funcionamiento. Siempre se dice que en funcionamiento 105, ultegra y dura ace son similares...no me suena lo de que el tiagra vaya como el dura ace...

11. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Y el 105 si va como el durace?
    Jeje...no se. No probé ninguno de los dos.
    Pero si consideras q van practicamemte igual y a la vez que el 105 es lo mínimo recomendable...Según esa teoría el 105 es el único grupo que se puede montar para no palmar tiempo y dinero.
    Por otra parte, creo q el grupo no es lo más significativo de los componentes de una bici. Y si lo más susceptible de ser renovado por desgaste.

De todas formas el creador del post. Duda sobre dos bicis en concreto. Con sus pros y sus contras. Y lo que es más importante: el presupuesto. Es lo que más limita.

Puestos a especular y a organizarle la vida al forero...que le quite el 105 a su Orca se la ponga a la bici que compre para el pueblo y que compre un grupo superior para su Orbea...y blablabla....

12. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo ten go una aqua con 105 y estoy encantado, entre las dos q pones a mi me tira mas el compac q el triple plato de la btwin, tb es cierto que la garantia de decathlon funciona muy bien y no tendras prblemas de ningun tipo.
    A igual grupo y para s 10/15 salidas al año yo igual tiraba por la btwin: xk es nueva, por la garantia y xk asi ya tienes excusa para montar el 105 de la orca en esa y poner un ultegra ;)

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.568
    Vaya si está alto el listón!!

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No se lo fuerte que estás ni las rampas que vas a subir, pero teniendo en cuenta que atrás llevas un 25 de máximo, si te vas a mover por terreno montañoso yo pillaría la Triban por eso de tener triple plato.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Y no lo puedo preguntar yo?...

16. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    No teniendo prisa, entiendo que es para el verano, esperaba a ver que sale en segunda mano. Por cierto, mirando aquas he visto alguna 10v con mezcla 105 tiagra (segunda mano) en esos precios.
    Con la bici que tienes yo no me metia en triple plato ni compraba nuevo, claramente la aqua o similar, a esperar que salga algo que te pille cerca y puedas probar.
    Hace poco un amigo ha pillado por 550 una onix con 105, cables por fuera, con uso pero muy bien (la que tiene el tocho en la tija del sillin no, la mas nueva).
    Saludos.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.168
    Y con garantía de por vida :D
    Madre mía.

18. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por las respuestas compañeros! La verdad es que con algunas de ellas me he partido de risa, jejejeje. Al final me decantaré por la Btwin por estrenarla y por que quizás algún día si me venga bien el triple plato. Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página