He realizado el siguiente listado de pesos de mi bicicleta, con los siguientes componente que le puedo poner..esto es así? seria posible? Que me decis. Vamos a hacer un poquito de magia..jeje:angelito Decir, que los componentes que pongo son los que les pondría, buscando bajar el peso, seria ir poniendo los componentes poco a poco. Componentes Orbea Aqua y peso: Precio: Cuadro: 1600 ki Ruedas Aksium plata: 1800 ki Rueda delantera: 92 Grupo Ultegra: 2336 Ki 750 Manillar FSA K-force compact nano 31.8 : 189 G 242 Potencia Manillar FSA Os-99 carbon: 122 G 137 Tija Sillin SLK Carbon: 280 G 59 Sillin Selle San Marco Regale Carbon Fx: 193 Gr. 158 Pedales Keo carbon ti: 258 gr 199 Total: 6,656 kilogramos. Total: 1638
No quiero desulisionarte, pero entre que los pesos no son reales,y faltan cosas, direccion, cinta manillar, cierres ruedas, cubiertas, camaras, etz.
te falta por poner camaras+cubiertas,y cables, osea mas o menos 750 gr ^Para llegar a ese peso cambia shimano por sram y principalmente las ruedas. Si no quieres pasar a tubular el forero kasper hace unos buenos montajes que rondan 1250 y con un precio bastante asequible. Tener en cuenta las bielas, las sram no son las mas ligeras, de hay tambien se puede bajar algo, por ejemplo con unas campagnolo (si te da igual mezclar grupos). Tambien ten en cuenta las fundas y cables, qeu aunque parece que no es mucho, se nota. Espero que te sirva de ayuda un saludo
como te ha dicho jorjcat, creo que te faltan cosas de sumar. Yo no se mucho de pesos ni montajes, pero con los componentes que has puesto no creo que la bici te baje de 8 kg, aunque quizas este confundido.
si lo que quieres es bajar peso rapido y barato. +tira del chino, para el sillin, el manillar, las ruedas y la horquilla. +la potencia creo que no es escesivamente pesada, la de serie, pero para que sea "bici ilegal" tambien tira chino. +La tija tunearla. por 25 pavos la dejas en menos de 200gr. +olvidate de ultrega y pasa al siguiente nivel. +ponle unas bielas y platos de rotor, kncn, etc. total que te dejas mucha pasta pera tener una bici mediocre, Chino+Cuadro alu= quiero y no puedo. si lo que quieres mejorar la bici (suponiendo que tengas la t105) cambia lo estrictamente necesario(frenos, cubiertas y ruedas) te gastas 400€ y tienes una buena bici. Cuando ahorres ya te compras un pepino de verdad. Pd: por que solo quieres la rueda delantera? ¿y la de atras?
Bueno os comento: Los pesos que tengo puestos son de acuerdo a lo que veo en internet, casi todos de la web de ciclos cabellos, es decir, que sacan los pesos de la pagina oficial de cada componente. Necesito la rueda delantera unicamente, ya que la trasera se la tuve que cambiar por rotura de un radio de la anterior que tuve. Y los materiales del chino..yo que se..no me da esa confianza.. la bicicleta puede ahora mismo rondar los 10 kilos.. con bajarla a 8 ya me daria con un canto en la boca(perdon por la expresion jaja ) el tema de todo esto va por ir cambiando componentes de la bicicleta poco a poco..componente aceptables, para el día que pueda atreverme a por el cuadro.
yo te digo, tengo una aqua t105 del 2010. Y al principio estaba como tu, pero al final vi de que me salia mas caro comprar a "piezas de marca" que comprar me una nueva. asi que cambie los frenos por ultrega, sillin por duopower y unas cubiertas (mas ligeas y mejores), la verdad no se lo que pesa pero, va perfecta y para cuando ahorre me pondre a buscar buenas ofertas de bicis completas o tirar de Canyon. http://www.canyon.com/_en/roadbikes/bike.html?b=2115 Por cierto los pesos que dan las marca general mente son mas altos.
Cambiaría lo siguiente: 1º.- Manillar 3T Ergonova Team pesa unos 8 gramos más pero te ahorras 80€ 2º.- Potencia KCNC SC-Wing unos 20 gramos menos y 90€ menos en RCZ. 3º.- Sillín Saevid S1.1 bajas 100 gramos y te ahorras unos 30€. 4º.- Pedales: compras los Speedplay Zero Chromoly y les pones ejes de Titanio. Te ahorras unos 40€ y pesarían 165 gramos. 5º.- Grupo Sram Force te ahorras 85€ y bajas 340 gramos. En total bajarías unos 500 gramos y te ahorrarías 300€, lo suficiente para comprar unas ruedas mejores.
no merece la pena mejora componentes y disfruta de ella. cuesta mucho bajar de 7kg con alu te lo digo que yo lo intente en mi progress y ya era mucho desembolso
lo veo sin sin sentido... para que quieres bajar de 7kilos? por orgullo? como meta?? es una apuesta?? sinceramente no te va a compensar de ninguna de las maneras el precio que tienes que pagar para conseguirlo. Las prestaciones de una bicicleta no solo es el peso, es el reparto de los mismos. si te gusta mucho tu cuadro, y quieres seguir montandolo y no tienes problemas de pasta.. piensa en cambiar componentes para conseguir mejores prestaciones y aligerar parte del peso.. pero no te obsesiones solo con él.. o terminarás desquiciado. Y habiendote gastado demasiado dinero. Llama a Razesa... dicen que dan unos precios de bicis montadas de muerte.. si no, esta Metta, Figmo, Carbon Spain.. sitios donde comprar cuadros del chino.. pero en España y con garantia española (más caro).
Un dato a tener en cuenta. El cuadro de la aqua pesa en torno a los 1600gr, pero ese peso no incluye la horquilla que anda cerca de los 800gr mas o menos en función del largo del tubo. Para que te orientes, tengo una onix talla 54 con ruedas de carbono tubular (1450gr) tubulares continental sprinter, tija pro vibe carbon (190gr), potencia pro plt (120gr), grupo 105/ultegra, sillín essax adrenaline (160gr) y pedales look keo easy (240gr) y la bici está en 8kg raspados. Con el montaje que comentas esa bici como mucho se queda en el peso de la mía, aproximadamente. Saludos.
Héchale una ojeada a las fotos de las bicis sub 6.8 y verás auténticas superbicicletas con cuadros ligeros de carbono, ruedas de tubular, sram red, etc que pesan entorno a los 6.5 kilos. Con una Orbea Aqua imposible, y si encima lleva las aksium race no te pesa menos de 8 kilos ni de coña, más tirando a 8.5 kg. Un saludo.
mira esto es lo q lleva mi nueva bci y la pesamos y peso 6,8 justos cuadro bh g5 talla l grupo sram red menos cassette q es un ultegra 11-25 ruedas fulcrum racing 1-2 way fit sillin specialized toupe manillar ritchey superlogic carbon logic potencia ritchey pro4-axis carbon 44 matrix pedales look keo blade carbon
Por cierto, si te compras una potencia ritchey wcs aluminio te ahorrarás un montón de pasta y de peso están igual a la que tu pones. Los pedales igual, no vale la pena pagar la diferencia entre los normales y los Ti, por lo menos para mi. Por último una tija de 280 gramos es una barbaridad, si quieres te puedo vender una por 40 euros seminueva que pesa 190 gramos.
Yo tengo una orbea aqua con 105 y ruedas fulcrum 5, y mi consejo es que si quieres mejorar algo la bici, cambia unicamente las ruedas y olvidate del peso, te vas a gastar mas dinero que en una nueva y mejor, mientras que con el cambio a unas ruedas buenas (fulcrum 3 o similar, por no subir mas de precio), lo notaras una barbaridad con la bici en marcha, y ademas cuando la vendas le pones las viejas o las de la nueva bici que es probable que sean peores.... Por cierto, mi orbea aqua esta en 8,7 con componentes normales y a la hora de subir, suben mis piernas por delante de bicis de 6,7
Doy fe... Me visto y voy para allá con mi bici de 6.5 kg, a ver si hoy me ganas subiendo , le pondré las otras ruedas para llevar la bici en 6,7
ahora mismo tengo la orbea aqua pero con el grupo básico, el sora no se si sabes cual te digo, es la T23. Y ruedas tengo delante la que me traia y detras llevo ya una aksium que le tuve que cambiar por rotura. Le cambio a un 105 o me dejo el dinero mas en un ultegra?? ruedas creo que le pondria una aksium delante para ir ya a la par.
La base que tienes es una buena bici de iniciación. Si quieres acercarte con esa bici al limite de peso legal, creo vas a invertir demasiado dinero para lo que en funcionamiento vas a notar. Con esa bici manteniendola y cambando los elementos segun vayan "gastandose" suficiente. el resto es economicamente poco rentable