Hola amigos,quiero cambiar de montura y estoy dudando entre estas dos: Orbea alma M50 Horquilla Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 Plato FSA Comet Megaexo 24x38 +0 € Direccion FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Manillar Race Face Ride Flat 710mm +0 € Potencia Race Face Ride Manetas Shimano Deore M591 Freno Formula C1 Hydraulic Disc +0 € Cambio Shimano XT M786 Shadow Plus Desviador Shimano Deore M591 34.9mm Cadena KMC X10 Piñon Shimano HG50 11-36t 10-Speed Rueda Mavic XM119 DISC +0 € Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual +0 € Pedales N/A +0 € Tija sillin Race Face Ride 27.2x375mm Sillin Selle Royal Seta S1 +0 € 2.099 € Specialized Stumpjumper Comp 29 CUADRO Aluminio M5, Geometría XC 29, pipa de dirección cónica, PF30 BB, cableado interno, punteras 142mm, freno trasero PM 160, patilla de cambio reemplazable de aluminio SWAT SWAT MTB XC Kit con portabotella, herramienta EMT, y tronchacadena Top Cap Chain HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo de dirección cónico de aluminio, bloqueo, compresión y rebote, eje pasante de 15mm, recorrido talla S: 80mm, otras tallas: 90mm DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho POTENCIA Specialized Stout XC, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación, tornillería anti corrosión MANILLAR Specialized, flat bar, 8º de retroceso, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, L: espesor XL FRENO DELANTERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba y pinza aluminio, disco Storm SL, S/M: disco 160mm, Otras tallas: 180mm FRENO TRASERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba aluminio, pinza de aluminio, disco 160mm Storm SL MANETAS DE FRENO Magura MTS, maneta de aluminio DESVIADOR SRAM X7, 10-velocidades, tiro superior CAMBIO SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10-velocidades,con abrazadera MatchMaker CASETE SRAM PG-1030, 10-velocidades, 11-36 CADENA SRAM PC-1031, 10-velocidades, w/ PowerLink, terminación níquel PEDALIER Custom SRAM S-1250, aluminio 7050, 10 velocidades doble AM, eje PF30, 36/22 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES Test plataforma de nylon, con rastrales LLANTAS Roval 29, aluminio, ancho interno 21mm, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante de 15mm, 32 radios BUJE TRASERO Specialized, Hi Lo disc, 4x rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12mm, 28h RADIOS DT Swiss Industry, acero inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.2" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0" SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo, 27.2mm ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 32.6mm PVP: EUR 1.926,00 Estoy un poco liado...el uso que la voy a dar es para salir 2-3 veces a la semana y alguna martxa popular...me podeis echar una mano? Gracias!!!
yo creo que viene mejor montada la Specialized, pero yo te recomendaría que miraras la alma h30, que se diferencia basicamente en que lleva cuadro de aluminio en vez de carbono y para mi gusto mejores componentes (y eso si, 500€ más barata): ALMA H30 CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake. HORQUILLAFox 32 Float 100 O/C CTD Tapered+0 € PLATOShimano M625 24x38t DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAROrbea OC-II Flat 700mm+0 € POTENCIAOrbea OC-II MANETASShimano SLX M670 FRENOFormula C1 Hydraulic Disc+0 € CAMBIOShimano XT M781 Shadow DESVIADORShimano SLX M676 31.8mm CADENAKMC X10 PIÑONShimano HG50 11-36t 10-Speed RUEDAMavic XM119 DISC+0 € Tubeless Mavic X-419 + Ikon TLR 3C exo+69 € Mavic Crossone+105 € CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual+0 € Maxxis Ardent 2,2" FB 60 TPI (for 29":Ardent Race)+9 € PEDALESN/A+0 € Shimano M520+25 € TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm SILLINSelle Royal Seta S1+0 € Selle Italia SL XC Flow+20 €
La Specialized esta mejor. La Horquilla Reba va mejor para el marathon que las Fox, le saca mas de 200 gramos de reduccion de peso y su funcionamiento ha mejorado con el tratamiento antifriccion negro, y lleva el eje pasante de 12mm trasero y 15mm delantero, la Orbea solo lleva el pasante delantero. No habrá mucha diferencia de pesos entre una Stumjumper y una de carbono de gama baja, pero si quieres en carbono, Trek es de las primeras en meter el nuevo catalogo de 2016, ha empezado a rebajar el precio en su web por lo que en tienda sera aun mayor, y una Superfly 9.7 puede ponerse en tienda por los 2000 euros.
Yo me cogería la Alma, de hecho tengo una, te llevaras un gran cuadro con unos componentes que podrás ir mejorando según se te vayan gastando los de serie y dejarte un pepino considerable. Al final si compras componentes en vez de cuadro siempre tendrás un buena bici pero hay te quedaras, si compras cuadro podrás tener un pepino. Mi voto para la alma!!! Además con buenos descuentos en esta época
La Alma sin ninguna duda. La diferencia de comportamiento de un cuadro de carbono con uno de aluminio es bastante grande. El resto siempre se puede ir mejorando a medida que se va gastando. Y personalmente, la Fox deja en evidencia a la Reba cuando las superficies se "rizan"... Además de contar con 1 cmtr. más de recorrido.
Que las Fox dejasen en evidencia a las rebas hace bastantes años vale, pero eso no significa que eso sea valido para todos los años, porque las Reba actuales han superado a las Fox de gama mas baja como esas ctd, que no avanzaron nada en 5 años. La superioridad no es eterna.
Ojo con horquillas reba y el desgaste de las barras "no se si es este modelo" pero son tope de gama con brain de specialize, sin brain, busca fotos del desgaste en internet, tengo unos cuantos colegas y todos tienen desgaste. Y sobre el aluminio y carbono, la comodidad del carbono para mi no es cuestionable, aunque los pesos sean parecidos. Mi horquilla es una Fox CTD y es muy cómoda con un bloqueo perfecto.