Orbea Alma H50. cómo la veis?

Tema en 'General' iniciado por irobledo, 27 Jun 2014.

1. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola,

quería consultar con vosotros a ver lo que me ofrece mi tendero, buen tío y que me da mucha confianza. Hace tiempo tuve una BH Over x5.2 para iniciarme y hacer un poquito de carril bici. Eran otros tiempos y tenia otra forma física. Ahora estoy enganchado al deporte. Cambie la BH por una bici de carretera muy normalita con la que estoy saliendo prácticamente todos los fines de semana. Me apetece alternar con la de montaña y creo que ha llegado el momento de comprar algo mejor que lo que tenia sin tampoco dejarme un riñón.

Me ha ofrecido una Orbea Alma H50 en 29'' por 975 €. Me ha ha dicho que en mi caso me recomienda mejor una 29''. Mido 1,80, cuando estoy fino peso unos 79kg, ahora más cerca de los 84kg. No ando mal de patas. Mi intención es utilizarla en muchas rutas por la sierra de Madrid (la pedriza, el escorial, manzanares...) y llegado el caso, dentro de muchos meses, con otro estado de forma y preparación, alguna maratón estilo 88 de Mammoth, 10.000 del soplao. Me ha dicho que me sugiere ponerla con 2 platos (es una de las opciones que ofrece) y que me piense si me quedo los frenos formula c1 que trae o cambiarlo por unos shimano, con un pequeño incremento en el precio.

¿cómo la veis de componentes? yo creo que no están mal para el uso que le voy a dar... ¿que opináis de la horquilla? Yo iba con la idea de una 27,5'' pero ahora tengo dudas...

2. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Buena bici y además producto nacional.
    De serie me parece bien

• Útil Útil x 1
  3. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.108
    Son 1150 de catalogo, no te esta haciendo ni un 20% por lo que tampoco es un oferton... esta bien pero vamos lo normal.
    Por 1000€ igual tienes de otra marca montada todo en xt, pero si te gusta esta.. a mi personalmente me gusta la alma bastante..
    Mira ver si le sacas los frenos simahno gratis que son 100€ mas y triunfas :D

En la web de orbea puedes verlo todo, que supongo ya lo habras visto pero bueno
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h50/

4. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Y lo de que sea una 29'', aunque sea abrir la caja de los truenos, la veis bien para el uso que quiero darle?

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A ver,la bici te va a entrar por donde quieras que entre.lógicamente,en subidas técnicas o trialeras enrevesadas te va a penalizar,pero para un uso mayoritariamente xc,te irá pintada.

6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Hola compañero al final pillaste la Alma h50?

7. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tambien ando con el pensamiento de comprarme esta bici solo que en vez de la H50 la H30, con eje de 15mm, freno shimano SLX y ruedas mavvic tubeless me la dejan en 1380 euros, creo que esta bien ya que viene dotada de horquilla FOX.

8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    ***** compi ayer mismo estuve en la tienda y le dije al tendero que si pedia la h30 era exacta a como la pides tu :)

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    No me acuerdo exactamente el precio me dijo que me hacia un 12% le dije que un 15% o sino la pillaba en otro lado

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Esta claro que son 300 pabos de diferencia....si los tienes sin duda a por la h30 no?Pero mi pregunta es; justifican esos 300 euros la diferencia de la h50 a la h30?

11. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    El problema de esas bicis 29" es el peso, que se debe ir bastante por encima de los 13kg...

12. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que si que hay diferencia entre la H50 y la H30, obviamente el cuadro es igual, pero la horquilla en la H50 es Rock Shox XC32 y en la H30 viene con Fox 32 float, que ahi ya tiene una diferencia de precio entre una horquilla y otra, luego tambien la H50 viene sin ruedas tubeless y la H30 te da opcio de ponerlas, creo que si que esta justificado el precio entre una y otra, los frenos de la H50 son Formula C1 y en la H30 puedes poner los SLX.

Referente al peso tube la oportunidad en la tienda de cogerla con ruedas tubeless que tenian en stock y puede rondar sobre los 11-12 kilos. Pero como yo digo de donde hay que quitarse peso es de la lorza :):):):):)

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Sabeis si los cuadros de alma,sea h10 h30 o h50 son del mismo material y peso??
    Gracias

14. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    El mismo.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    yo creo que es buena bici, yo sigo dudando un poco si comprar la Alma H30 o la Occam H50... que lio.

16. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Como veis un cuadro alma en 26 nuevo por 400 euros??

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Mi tendero a mi me dijo que ya tirase a por la Occam por el tema de la comodidad....pero claro al final ya es mas dinero etc...igual yo si fuese tu pillaba la h30 con tubeless, los SLX y la FOX com el eje pasante de 15....te va a salir mas barata que la Occam de serie...porque claro al final la occam la vas querer con lo mismo y preparar billetitos...jajaja

Lo que me da miedo a mi es el tema de la comodidad de la alma....pero abra que arriesgarse jeje

18. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    jajajaja ya te digo es que por lo que cuesta la Occam de serie te pillas la Alma ya muy bien equipada, creo que finalmente me pille la Alma H30 con esas mejoras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Pues si es que te pillas la Alma muy muy guapa. Por cierto en que color la has pillado?Ah!Y unas fotillos cuando la tengas eh???

20. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo pensado de cogerla en negro y verde.

Si cuando la tenga en mis aposentos os pongo fotitos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página