ORBEA ALMA H10 VS ORBEA ALMA 29 H30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AngelNaranja, 22 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Estoy pensando en comprarme una de estas dos bicis, y me salen igual de precio (una nueva y la otra con un par de pruebas por un compañero). Se que al igualdad de precio, la H10 trae mejores componentes (sobre todo la horquilla), pero de verdad tantas son las ventajas de las 29''??

Os dejo los enlaces de cada una de las bicis. El uso principal será para hacer Duatlon Cross, Triatlon Cross, marchas, senderos, trialeras...pero nada excesivamente técnico (de hecho me deshago de mi doble para comprar una de estas dos).

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/#especificaciones (con horquilla SID)

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_h30/#especificaciones

¿Cual de ellas cogeríais, no tanto por el rodar más o menos, o ser más o menos ágil la bici, sino por componentes, recambios, fiabilidad de componentes, peso...?

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola. Cuanto mides? Yo me tiraria a por la 26, es mas yo tengo ese mismo cuadro pero en carbono en talla M y me va genial.

3. AngelNaranja

Me Gusta recibidos:
    255
    Mido 1,83. La alma de 29, la tengo para probarla y de aspecto me queda genial, pero es la horquilla y el peso de la bici lo que no me convencen.

4. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    A pues si, igual te vendra mejor una 29er por tu estatura. Respecto a la horquilla, puedes decirle a tu tendero que se quede el la Recon y que te ponga otra, cual quieres? O sino la vendes tu y te agencias otra de tu gusto.

5. AngelNaranja

Me Gusta recibidos:
    255
    Muchas gracias por la respuesta...el tema era no gastarse más dinero, sino lo de cambiarla no sería problema.

6. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la H30 de 26 y solo te puedo decir maravillas! Sobre tu altura yo probaría la 29, quizás te vaya mejor, metela por donde sueles salir y allí decides!

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a ver cuando aprendemos que las 29 no se compran por estatura sino por tipo de rutas, gusto, beneficios/debilidades... yo voto por la 29 porque cuando probe una 29 vi que subia igual y bajaba mejor ;)

8. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Pues segun Nino Shurter,el campeon del MUNDO del 2009, las 29ers tiene mucho que ver con la estatura y por eso el no usa 29er. Tan buenas son? No se, pero demasiados grandes si, porque ya estan sacando las ruedas de 27,5 o 650b....

Última edición: 22 May 2012
  9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues es tan facil como que Nino no se encuentra comodo en ellas ¿cuanto mide? yo he probado una midiendo 1.73 y me encanto, no me encontre comodo ni nada. Pasa mas facil por encima de algunas cosas como raices o piedras de X tamaño que una 26 aunque esta sea capaz de girar mejor en espacios cortos y acelere mejor, lo que cuenta son las piernas no las ruedas y queda siempre demostrado. Las 27.5 son para aquellos que se creen que las ruedas de 29 son demasiado grandes para ellos pero estan a favor de la evolucion entonces les metemos las 27.5 que son mas pequeñas y asi compran las ruedas o las bicis completas, veo mas engaño las 27.5 que las 29 y eso que ninguna me parece un engaño pero las 27.5 son claramente para vender a aquel publico que no se siente comodo del todo con las 29 o que dicen que estan desproporcionadas o mil cosas mas ;) YO 29 los demas 27.5 porque nos van a quitar las 26 para rally sin darnos cuenta ;) evolucion evolucion y marqueting para todos jeje yo soy el primero que dice que para all-mountain o enduro las 27.5 pueden ser todo un adelanto porque seran algo mas nerviosas que las 29 pero daran algo de plus en lo de superar obstaculos... 26 dh-free 27.5 all mountain-enduro 29 rally-marathon ¿no? todo puede convivir pero cada cosa para lo que es, no vendamos las 27.5 como la panacea del rally cuando su uso podria ser mas apropiado para otras disciplinas pero no para rally porque midas 1.65

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página