Orange Bikes!

Tema en 'DownHill' iniciado por ja$on, 7 Abr 2012.

1. ja$on

ja$on Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    224pink.jpg Buenas noches gente,
    Mi caso es el siguiente, siempre desde pequeño he hecho biketrial pero cada vez me pica más el
    gusanillo del DH cada vez que veo gente por el monte con las bicis pienso ostrasss! que divertido debe ser eso.
    Quiero comprarme una bici, estareis pensando vale primero comprate una para principiante y tal pero es que se andar en bici tampoco soy un cojo.
    He estado mirando una que me tiene enamorado (L) orange 224 race,obv, neon pink! se va a unos 4500€ arox. no me he asustado porque las de trial, las pepino estan a unos 2000...
    queria preguntar si alguien tiene una, si elijo bien o hay muchas mejores por ese precio, alguien ha comprado en esa web ? es que te mandan a un distribuidor al cual le mande un e.mail pero no me contesta... sabeis donde puedo comprarla ? y formas de pago y tal si no es mucho pedir ?
    Tambien tenia pensado montarla yo, he visto en una web de bicis bicis requena un cuadro nuevo a 1000€, yo tengo unos hope de reserva, asi que seria comprar la horquilla, que es lo mas caro, y luego poco a poco, me ahorraria pasta ? es complicado montarla ? m preocupa el eje y el tema del cambio....
    Muchas gracias por las opiniones!

saludossssss

Última edición: 7 Abr 2012
  2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Por ese precio si que encuentras cosas similares. en este caso orange es una marca inglesa que hace sus cuadros a mano lo qe encarece el producto.

3. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    por 4500€ tienes bicis mejores, montajes mejores y sistemas de suspension mas desarollados... basicamente siguen igual que cuando las sacaron ¬¬"
    respecto a montarlas no es dificil siempre que tengas las herramientas y utiles apropiados y seas un poco apañado

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Una Orange es una bici exclusiva, no son como las Specialgays, Mondraker, Giant, Trek..., son cuadros artesanales con una produccion limitada al año, tienen un mantenimiento mínimo y no llevan muchos quebraderos de cabeza con el temas casquillos, rodamientos... tube una Orange 223 y guardo muy buenos recuerdos de ella, lo aprendí todo con ella, sigo pensando que es la mejor escuela de DH este tipo de cuadros, tienes que poner mucho mas de tu parte que con otro sistema que no sea monopivote, pero son bicis muy rápidas y estables. Por cierto tengo el cuadro en venta por si alguien le interesa Orange 223 talla M color naranja, con opción de algunos extras.

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Por esa pasta puedes conseguir casi cualquier bici del mercado.

6. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Si estas enamorado de esa bicicleta y estas dispuesto a gastarte ese pastizal, adelante. Orange como dicen por aqui, es exclusividad y trabajo a mano europea. Lo único malo es el sistema de suspensión, es monopivote y es lineal a grandes rasgos, cosa que se soluciona con un buen amortiguador y otro de los puntos negativos es que este sistema lo sufre la pedalada y la cadena, aunque con ese guiacadenas no creo que la cadena te dé problemas, notaras la tirantez de la misma cuando estes pedaleando sobre terreno bacheado. Por lo demás decir que ha sido el cuadro de muchos maquinorros del mundo del DH como Steve peat, Greg minnar, Brendan Fairclough, Matti Lehikoinen, Missi Giove, en españa Carles Barcons, Jordi Bagó, Cesar Rojo... No son malas no. Ya te digo, si te gusta no lo dudes más, muy posiblemente la tienda que trabaje con estos bichos puedan hacerte un descuento para que la compres a precio más asequible.

Saludos

7. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no veo nada de exclusividad en el diseño y nada que justifique el precio. La sencillez tenia que abaratar.ya solo por el tiempo de montaje el numero de piezas y de rodamientos respecto a otras tenia que salir gratis

8. Raul_level_papoi

Raul_level_papoi 224 a tope!!!

Me Gusta recibidos:
    66
    yo tengo una orange 224 y mi proxima bici estoy segurisimo que no va a ser un monopibote a no ser que no tenga bieletas, ya que lo unico que le falta a estos cuadros es algo de progresividad. de todas maneras estoy contentisimo con ella, es muy estable y pedalea de miedo! muy comoda y con el peso muy equilibrado. algo dificil de meter en curvas cerradas al ser tan larga entre ejes.lo unico malo es que al ser monopibote hay que tener muy ajustado el amortiguador, yo la tengo con un manitou x6 y es bastante dificil ponerla que trague bien y al mismo tiempo no haga demasiados topes, de todas maneras la suelo ajustar un poco en cada circuito y listo! de todas maneras ya te digo estoy contentisimo y tirare como minimo un añito mas con ella. personalmente si tuviera 4500 euros para gastarmelos en una bici elegiria algo con un sistema de amortiguacion mas desarrollado. aun asi orange sigue siendo una amrca exclusiva, y estoy de acuerdo con psicodromo, que hay que poner un poco mas de tu parte en algunos aspectos, que a mi parecer queda compensado por su estabilidad en zonas empinadas y trialeras. yo creo que si te gusta la bici y estas decidido a comprartela no te vas a arrepentir! y weno, si la coges con el cane creek pues mucho menos! jeje y esta claro que para gustos...colores. pero a mi me encantan esteticamente! te dejo una foto de la mia! y por cierto, yo he comprado algunas cosillas en el distribuidor y sin ningun problema, un saludo!

orange.jpg

9. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo con ese dinero me compraría otro tipo de bici pero claro,habiendo rodado ya con bicis de DH.Si fuera la primera,me compraba la 224 de cabeza.Es la mejor bici-escuela que hay y para mi gusto,una de las bicis mas compensadas.Si aprendes con ella a ir bien,sabrás ya con cualquiera y además esa bici te permite hacer buenos tiempos como si se tratase de cualquiera de sus competidoras;eso si,un poco mas sacrificada es,pero yo es la bici que bajo mis piernas,más he disfrutado de todas con diferencia...

10. ja$on

ja$on Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por las opiniones, despues de fiestas llamare al distribuidor, os ire contando que me dicen...

11. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una 223 y mi hermano una demo 8, y por mi parte te puedo decir que prefiero la 223 a la demo, lo unico que le veo mejor que la mia, es que se hace un poco mas manejable y mas docil a la hora de meter en las curvas, el unico problema como han dicho por ahi es poner bien a punto el amotiguador

Última edición: 7 Abr 2012
  12. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Totalmente de acuerdo, yo he tenido un 224 y cierto que te exige mas que otras, pero tambien corre mas que ninguna de las que he probado y es muy estable.

Yo la he probado con 5 amortiguadores distintos, incluso de aire, y no he tenido problemas de topes ni nada raro, regulando bien el amortiguador. Como dice es una bici de las de antes, sencilla, resistente, y para hombres, jejeje.

Compartir esta página