Hola a todos, sigo buscando bici nueva que se adapte a mis necesidades. Aunque empecé mirando la Epic Comp Carbon 29 y la Superfly FS 29 9.7, pensando en el tipo de rutas que hago (más XC que otra cosa), hay algunos aspectos que no me convencen del todo, por eso me he fijado en la Stumpjumper FSR Comp Carbon 29 y quiero conocer opiniones de quienes la tienen o conocen bien. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-carbon-29 En un hilo anterior, en el que preguntaba entre la Epic y la Superfly, decía que mi prioridad es una bici COMODA por tener problemas de espalda y cervicales, y que suelo hacer todo tipo de rutas, de entre 50-100kmts, sin grandes descensos técnicos ni trialeras, aunque a veces me encuentro con alguna rambla o vereda más complicada, o con terrenos muy empedrados. Mis dudas con la Stumpjumper son: 1.- ¿Realmente es tan cómoda como parece? 2.- ¿Qué peso tiene? 3.- ¿Penaliza mucho en subida su peso, las suspensiones tan largas y las ruedas 2.30? teniendo en cuenta que se me da mejor el llano que la subida. Un punto a favor que le veo respecto de la Superfly es el 36x22 en vez del 38x24, ya que no soy ningún portento físico, y para subir esos dos dientes menos se deben notar mucho. He de reconocer que estéticamente es la que más me gusta con diferencia, pero dudo si es adecuada al tipo de rutas que hago y a mis condiciones físicas. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano Saludos
Hola compañero. Yo tengo una Stumpy Fsr Comp Carbon 29, montada a full. Ruedas Mavic Crossmax SL, grupo Sram XX1, frenos R1, y tija RockShox Reverb. Le cambie las ruedas por una Captain Control 2.0 delante y una Ground Control 2.1 atrás para hacerla un poco mas rodadora, manillar de carbono S-Works y alguna pijada mas. Creo que está en 12,00kg También tengo una Epic Sworks 2014. Aunque anteriormente he tenido una Epic Expert Carbon del 2012 fact.9, que es el mismo carbono que la comp carbon que te has mirado. En mi opinión personal, la mejor elección para el tipo de rutas que haces y ademas siendo tan largas como dices, yo me compraba la Epic sin dudarlo. Uso la Stumpy para divertirme, es muy polivalente y baja de miedo, pero subir y rutas largas no es su fuerte, mejor la Epic. Ojo, que estoy muy contento con ella y cada vez que la cojo se me cae la baba, pero cuando cojo la Epic,, buffff eso es otra historia...... La Epic vale para todo, carreras cortas, maratones, para bajadas, para subir, vamos para todo.... para mi no hay otra igual. El brain trasero es lo mejor que he probado nunca y si con el tiempo te compras la Sid brain delante, fliparás aun mas. Con lo que yo he montado la Stumpy, se lo montas a la Epic y la tienes en poco mas de 10kg, y eso es un avión...... Espero haberte ayudado Un saludo
Hola yo he tenido una Expert durante durante dos años y ahora monto una Evo Expert. De la Stumpy te diría que es la bici polivalente por antonomasia. En los dos años de la Expert he hecho de todo con ella, incluidos varios maratones. Es la bici para hacer de todo, marchas largas, muchos kilómetros y con un plus de seguridad, control y diversión a la hora de bajar. La postura es cómoda pero apta para cuando la cuesta se pone complicada y hay que darlo. Con la tracción que tiene sube por sitios que uno no se imagina. Las cubiertas que vienen de serie son de todo uso, trail/all mountain que dicen ahora. Para hacer maratones de 125 Kms yo le pongo unas cubiertas más rodadoras y listo ( Ground Control 2.1/Fast Trak 2.0 ). Para la típica ruta que hay de todo, de 4 o 5 horas, me parecen muy adecuadas ( las de serie). Luego según el tipo de ruta o terreno donde cada uno se mueva s pueden poner unas cubiertas u otras. Yo creo que no te vas a equivocar con esta bici. Un saludo