opiniones sobre trek session 88 2010

Tema en 'DownHill' iniciado por miquel94, 2 Jun 2012.

1. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, tenia pensado comprarme una trek session 88 del 2010 de 2ª mano por 1900€. pero he visto por el foro algunos comentarios que me han hecho entrar en duda, pues había mucha gente que decía que la trek session al ser tan ligera se fisuraba.
    bueno, espero vuestras opiniones.
    muchas gracias!

2. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues que es una bici increible. Ligera, estable y muy rápida. He probado varias bicis y la mía es la que me sigue gustando más. No te equivocarás si te la pillas.

3. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ni lo dudo que sea increible, pero la opinion de algunos foreros dice todo lo contrario, pues dicen que es muy fragil y se fisura con facilidad.
    tambien es verdad que eso depende del uso que le des, yo hago algun cortado, la mayoria con recepcion y no de mucha altura (los mas grandes entre 1metro y 2 metros). Pues eso, haber si hay mas opiniones y acabo tomando una decisión.
    Un saludo!

4. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    no la partiras, de momento la mia de lujo!

5. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es de segunda mano y no tiene garantia

6. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no haces más que ponerle pegas, no se para qué preguntas. Yo la tuve y me gusto mucho y jamás me dio ningún problema. La bici iba muy estable y curveaba bien. Después tuve una 951 y me gustó aún más, sobretodo por el cane creek. Es cierto que las dos son bicis "con mala fama", las session se abollaban por debajo y más de una partía por la soldadura de las vainas. De hecho en las siguientes versiones le han puesto un protector de serie ahí abajo. Las 951 algunas partían por el enganche con la pipa y muchas por el basculante (que después sacaron remodelado).
    A mi me parece muy buena bici, aunque es cierto que siendo de 2010 podrías conseguir algo un poco más barato.

7. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero bueno, esa bici, la session 88 del 2010, si le doy un uso no muy cabra, es decir saltos como mucho 2 metros, no tiene porque partir no, claro abolladuras es normal si pegas una buena *****.
    entiendeme que le ponga tantas pegas, pero es mucho dinero para que despues se fisure, que no creo que pase con el uso que le voy a dar, porque aunque no soy muy fino, tampoco hago mucho el cabra.

8. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hace 15 dias, un compañero partio la suya por la sordadura de las bainas.

9. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que uso le daba? hacia mucho el cabra? como la partió?

10. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    La partio en una carrera del Gallego, en el Xalo...y no le daba un uso radical, es mas es una persona bastante comedida y rara vez es de los que ven suelo, tecnico y reservado. En mi opinion, siendo una persona con la que entreno siempre, me parece un cuadro debil.

11. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero entre ese cuadro, y la big hit 2 del 2010 (nueva), ¿cual de las dos tiene mejor pinta? resistencia y demas...

12. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    El trek...tio...es un cuadro de DH, frente a un cuadro de Free...

13. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    trek!

14. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cosas a saber:
    Esta va a ser la primera bici de descenso/ freeride que me compre, hasta ahora afrontaba todos los descensos y saltos no muy grandes con una trek ex fuel 8 del 2010.
    y luego, una duda respecto la talla de trek, yo mido 1,86m y la trek es talla L, es mi talla?

15. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las bicis no solo parten en los grandes cortados, la fatiga del material es lo que acaba fisurando el cuadro la gran mayoría de veces.

Si no partías una fuel 8, tampoco partirás una 88, aun así, si llega a partirse ya puedes preparar la cartera.

1900 es un buen pico... con 2000 € y poco estrenas una YT o Canyon, sin mucha experiencia en DH y siendo tu primera bici creo que yo la estrenaría.

Salut!

16. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto, yo mido exactamente lo mismo y no iba mal con M, lo suyo sería probar las 2. La trek es bastante larga, de hecho es de las pocas bicis talla M con las que me sentía a gusto. Asegurate de la talla, si te queda grande nunca vas ha hacerte a ella.

Salut!

17. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber, la otra opción que tenía era una specialized big hit 2 del 2010, nueva de ocasión en la tienda por 1500€. la única pega era que era talla M y cuando la probé dentro de la tienda me pareció verla un poco pequeña, pero el de la tienda me dijo que quizás con una potencia de 60mm se me acoplaria más. pero claro tampoco se si esta bici con el paso del tiempo y si voy cogiendo confianza para los cortados y pasarelas más grandes se me iba a quedar un poco floja, tengo 18 años por lo que estoy a tiempo de aprender y no tengo nada que perder.

con respecto lo de la talla M de la big hit, hace poco probé un amondraker durham 2012 talla M de un compañero en el descenso de Jalance, y la sensación fue la misma que con la big hit: al principio, es decir, cuando la estaba probando, pedaleando, me daba la sensación de que me quedaba un poco pequeña, pero un avez enfrontabamos el descenso iba bastante comodo; la misma sensación tuve al probar una devinci wilson.

bueno, aver si me podeis aconsejar
    gracias y un saludo!

18. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    la big hit te arrepentiras si la compras, si puedes pillarte una session de segunda mano perfecto, no lo dudes!

19. miquel94

miquel94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso? yo probé una big hit y no me defraudo, también es cierto que no hice ningun cortado.

20. benhur

benhur Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un maquinón, y ni me lo pensaba dos veces, compratela ya.

Compartir esta página