Opiniones sobre Rock shock xc32 Solo Air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josexX18, 23 Oct 2012.

1. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la nueva rock shock xc32 solo air, ya que por lo que a mi respecta, es nueva de este 2013. La llevan montadas bicis como Cube Acid 2013 o Conor WRC PRO x7 por ejemplo. Querría vuestras opiniones acerca de esta horquilla, si alguien la ha probado y como es su rendimiento. Gracias.

PD: Dejo enlace directo a la pagina donde está la descripción del producto. :)
    fs_xc32tk_26q_cl100_blk_dsc_al_rmt.a25w.jpg
    http://www.sram.com/rockshox/products/xc-32-tk

Última edición: 24 Oct 2012
  2. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie tiene opiniones sobre esta horquilla??

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
  5. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Es una horquilla muy nueva, por eso no recibes opiniones.

La unica manera de compararla es saber que lleva dentro y preveer como se va a comportar. Siendo rock shox es garantia de que funciona, que no va a ser un adorno. Yo te recomendaria cualquier modelo que lleve motioncontrol, son una gozada ademas de su poco mantenimiento y cuestan poco mas ;)

Si no lleva motion control y lleva aire, vas a poder ajustarla a tu peso perfectamente, ademas de que lleva control de rebote asi que no tiene que ir nada mal. No escogeria la de muelle salvo que peses bastante y estes dentro del rango de pesos del muelle que monte y aun así suelen ser duros.

Con aire y control de rebote hidraulico me parece una horquilla maja para el precio que tiene.

7. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    wuau! Muchas gracias :) es verdad que es una horquilla "demasiado" nueva ya que, es cierto, no encuentro nada relacionado con su rendimiento. Aun así espero que salga decente :D en mi proxima compra de la conor :) Por cierto.. como ves la WRC pro x7? http://www.conor.es/producto.php?id=16

8. BuBuS

BuBuS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa conor me parece preciosa en blanco y tiene unas especificaciones mas que decentes, hay la versión en shimano un pelin mas cara, wrc pro xt.

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La XC32 es una Tora con el nombre cambiado, he tenido dos Toras y un amigo tiene una XC32, para mi es un palo de horquilla, insensible. Si te la trae la bici pues no te queda otra pero vamos que una simple Suntour Raidon ya la supera por mucho.

Siempre bajo mi opinión personal.

10. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se está hablando del modelo 2013 que es de aire. Creo que siendo de rock shock tiene que tener un rendimiento más que aceptable.

11. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Up! por si la gente la ha probado!

12. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien más tiene esta horquilla?

13. birragratixporfavor

birragratixporfavor El fuera de la ley

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    yo tengo la tora (que es la misma) y va ,par mi gusto de fabula y peso 95kg y el mantenimiento esta muy facil y barato yo la doy un 100% de fiabilidad dentro de la calidad /precio
    (las hay mejores pero no igual de €€) es solo mi opinion

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Si funciona como una tora de aire, es sinónimo de buen rendimiento y prestaciones; pero por contra peso elevado (dos kilacos y cacho para una horquilla de rutear es mucho).

Úsala y disfrútala, y si un día quieres darte un capricho y aligerar peso, esa horquilla es candidata a ser sustituida. Si estás contento y no lo ves necesario sigue con ella hasta romperla porque no te va a defraudar.

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y entonces la recom solo air ... ¿ donde queda en todo esto ?

Ahora que recuerdo los nuevos catalogos sustituyen la recom air por esta... ¿?¿?

Si es como la recom air , te digo que rigida es un rato y eso es bueno , y para darle traya sin cortarse un pelo , eso si ... pesan .. bastante.

Tiene buen tacto, sin ha llegar a ser...

Última edición: 11 Nov 2012
  16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No he visto el nuevo catálogo de RS, pero respecto al anterior creo que desaparece la dart, siendo la XC32 la más baja (no sé si todavía hay XC28 ), que sustituye a la tora de aire (es la misma, vamos). Luego iría recon, reba y sid. Ya en otras modalidades hay otras como revelation, sektor, lyric, domain, boxxer, etc. pero para rally y xc lo que hay casi seguro que es eso.

Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo la recon gold que la silver (aunque muy poco se llevan), que la reba o sid team que la world cup, etc. Es decir, hay submodelos.

Última edición: 12 Nov 2012
  17. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy interesante todo de veras. Agradezco vuestras aportaciones. A mi de momento me va del "carajo" ajaj. Lo unico raro es un ruidito despues de hundir la horquilla y levantarla con "violencia" have como un "ñic" y mientras mas control de rebote (hacia la tortuga) le doy, mas hace. ¿Es un problema?¿ES normal? El de la ttienda me ha dicho que si es normal xDD pero no se no se.

18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El ruido es como un "flushgggg" (las onomatopeyas no es lo mío, eh!) sobre todo al cerrar el rebote? En ese caso es normal. La horquilla tiene aceite dentro. Cuando se comprime, el muelle o la cámara de aire hace que vuelva a extenderse y para evitar que lo haga tan bruscamente como al hundirse, los émbolos empujan un pistón que contiene aceite. Al ponerse en posición de abierto, hay muchos agujeros por donde pasar este aceite, regresando más rápido. Al ponerse cerrado o "tortuga" el rebote, pasa por menos agujeros o/y de menor tamaño, por lo que el aceite tarda más en pasar obligando a la horquilla a extenderse más lentamente. Ese ruido que oyes es precisamente el que hace el aceite al pasar por esos agujeritos como buenamente puede.

19. josexX18

josexX18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias. Muy bien explicado ^^. Es mas bien u "ñic" que un "flushhgg" jaja. Pero bueno aun así creo que es por lo mismo. Muchas gracias ^^

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ese sonido lo produce el control de robote , cuanto mas fuerte lo lleves mas suena el paso de aceite por la valvula.

Si suena mucho puede ser por que , el aceite esta demasiado nuevo o por que la llevas demasiado fuerte.

Si quieres rugularlo , siempre se regula soltando rebote , apreitas el manillar y hundes la horquilla y acontinuacion sueltas de golpe , si la rueda se levanta , vas aprentando hasta que no lo haga , apartir de ahi puedes ir jugando con el rebote a tu gusto.

Compartir esta página