Opiniones sobre los nuevos amortiguadores y horquillas Fox CTD

Tema en 'General' iniciado por Vitxet, 13 Abr 2013.

1. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas compañeros

He leído un artículo en el Solo Bici donde habla del sistema CTD y no lo deja muy bien sobre todo los de gama alta.

A los que tenéis el conjunto horquilla-amortiguador CTD y CTD remote:

Es fácil la configuración desde el mando remoto?

Se notan mucho las tres posiciones CTD?

Comparado con los anteriores Fox que os parece, creéis que este sistema es mejor?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo tengo una Carve con el CTD y te respondo,

Yo mando remoto no tengo, a mi me la configuraron en la tienda al recogerla y hay sigo...

Las tres posiciones si que se notan, sobre todo la de Trail y la de Descend, la Control no la he usado apenas.

Personalmente vengo de otra Fox y si que me gusta el Ctd, sobre todo la posicion descend va de cine, lo unico que le echo en falta es eso, el control remoto para poder manejarla desde el manillar, a veces es un poco coñazo tener que andar cambiando de posicion mientras andas, coñazo y segun que terreno peligroso.

Por lo demas yo estoy encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La C es de Climb, no de Control, es la posición en la que la horquilla practicamente se queda bloqueada, funciona muy bien para subir

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo sólo tengo amortiguador CTD y me parece un acierto. Me gusta más que los RP2 y RP23 que había probado con anterioridad.
    Veo bien que el C no sea un bloqueo total y el D funciona muy bien en pendientes muy fuertes y rotas.
    Más del 90 % del tiempo en T.

5. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Yo tengo una horquilla Ctd de 150mm, que sepas que existe un Kit para poner el mando remoto, consiste en el mando doble para amorto y horquilla y en unas piezas que se sustituyen donde tienes el dial ahora.
    Yo me lo he instalado y funciona muy bien.

Saludos

6. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si compras el remoto puedes ponerlo en un amortiguador normal, el que no pone remote?

7. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Mira este interesante video para pasar una horquilla a remote:

https://vimeo.com/55927450

Saludos

8. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola,

Así es, yo compre la talas 150 sin remoto y se lo he puesto después, al igual que otro compañero con una de 160mm Float.

Saludos

9. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola, yo tambien tengo una ctd pero en esta ocasion la float de 100, si se nota sobre todo la posicion descend creo que se dice... la de un tacto especial para bajar.... pero estoy buscando para hacerlo remoto, os costo mucho el kit?? es para llevar una orientación por si merece la pena gastarme el dinero

saludos y gracias de antemano

• Útil Útil x 1
  10. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Yo lo compre con mas cosas y no recuerdo muy bien, pero creo que esta sobre los sesenta u setenta leuros.

Saludos

11. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias por responder¡¡

12. Keroseno

Keroseno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podría alguien decirme si para las horquillas fox con ctd de specialized tambien vale el remoto si no lo lleva???

13. Curri-AK55

Curri-AK55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, tengo una duda, que diferencia hay entre la horquilla fox 32 float ctd evolution y la ctd rr?, la evolution va en las canyon y la ctd rr en la ktm, es la misma horquilla?

14. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con el sistema CTD Remote para horquilla y amortiguador después de varios meses de uso es más que satisfactoria.
    Lo mejor de todo es poder variar al mismo tiempo el comportamiento de horquilla y amortiguador con un solo dedo y sin tener que soltar el manillar.
    La mayor parte del tiempo cuando voy por montaña lo llevo en posicion Trail (es una posición Todo uso que te permite subir, llanear, bajar por todo tipo de terrenos, siendo su comportamiento muy equilibrado).
    Cuando voy por tramos de carretera, buen firme (tanto llano, como especialmente subiendo) ó cuando me pongo de pie para exprimir las bielas, lo llevo en posición Climb.
    Cuando el terreno se pone cuesta abajo y bastante roto, lo llevo en posición Descend y se desata el poder de absorción de horquilla y amortiguador.
    Insisto, lo mejor de todo para mí es poder hacer funcionar al unísono ambas suspensiones y de forma equilibrada por igual.
    En mi bici anterior llevaba una horquilla fox Float y amortiguador Fox Rp2 y al no ser remoto tanto el bloqueo de la horquilla (que casi nunca bloqueaba) como del amortiguador, que si utilizaba para cambiar de abierto a propedal y viceversa, debía de soltar una de las manos continuamente para cambiar de un estado a otro con el riesgo que ello puede conllevar en según que situaciones, y teniendo que bloquearlas por separado y de una en una.
    Simplemente si tienes un bloqueo remoto, lo vas a utilizar muchísimo más que si no lo tienes.
    Decir que el modo Climb, no es un bloqueo total, es un notable endurecimiento de las suspensiones.

15. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Lo suscribo,llevo 8 meses encantado de como va.

16. pindadus

pindadus El auténtico rialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo amortiguador y horquilla CTD sin remoto y casi siempre voy en Trail menos cuando veo que la cosa se pone seria cuesta abajo que la dejo abierta y que trague lo que quiera.

17. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando dices que la horquilla no bloquea del todo. A qué te refieres? Sigue teniendo cierto recorrido? Cuanto?

18. Javierito79

Javierito79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Podrias decir donde los has comprado y precio por favor? En una tienda de Madrid me "venden" que hay que camiar el cartucho y quieren cobrarme 300 €.
    Ademas me dicen que no se puede poner en el amortiguador.....en fin por no discutir....ademas me lo ha preguntado un amigo...

• Útil Útil x 1
  19. Javierito79

Javierito79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Os pongo mi modelo de Horquilla:

Fox 32 Float CTD Evolution 140mm

El amortiguador:

Fox Float CTD Evolution 200x57mm

20. pruna27

pruna27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo la fox float 100 cdt, y la de bloqueo va genial, pero entre la de descenso y la normal no se, si ha de notarse mucho la direfencia, paseando con ella no le veo mucho, pero al momento de hundirla ambas posiciones en parado, no se si hay mucha diferencia yo diria que iguales o casi iguales, alguien me podria decir que he de hacer para saber la direfencia entre la posicion normal y la de descenso??? graciasss un saludoo

Compartir esta página