opiniones sobre la orbea sport tuareg 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por david-blanco, 14 Mar 2009.

1. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola amig@s, quisiera que me dieseis vuestra opinion sobre la orbea sport tuareg 2009,yo la tengo y me parece una bici bastante buena, que opinais vosotros? en que falla? que tiene de bueno? gracias

2. maherrada

maherrada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un pepino

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Estàs de coña, no?

4. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    yo estoy encantado con ella aunque algunos del foro dicen que por menos de 500€ no hay nada bueno. yo creo que son un poco pijos jejejeje

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, es una bici para ciudad, carril bici y algun camino de tierra, pero poco màs, con una horquilla zoom y esos freno si pruebas algo màs te puedes hacer daño, un saludo

6. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    mas o menos la quiero para eso y por el campo va muy bien,tampoco voy en plan profesional ni como muchos que tienen bicis caras para hacer mas o menos lo mismo que yo, y para mi eso es malgastar el dinero, estando todo bien ajustado y cuidado funciona como otras mas caras. gracias por el comentario,todas las opiniones son buenas

7. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    por que lo dices?

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si la vas a utilizar para paseos suaves=desarrollos suaves la bici te està muy bien, pués con un cambio shimano tourney, un desviador C050 y la horquilla zoom tienes màs que suficiente, pero no te engañes, aunque a ti te sea màs que suficiente ahora esos componentes son de la gama màs baja de shimano, si algún dia quieres meterte con terrenos màs exigentes,desarrollos màs potentes, màs montaña, alguna bajada mas fuerte, notaràs las dificultades, el cambio no te responderà, el desviador no te responderà y los frenos tampoco, entonces te daràs cuenta que tu bici tiene unas limitaciones, pués es la gama màs baja de orbea y no es un pepino, pepino es una orbea alma carbon absalon que se ha comprado un vecino mio, pero le ha salido por 1700 (y ha sido un chollo pués vale + de 2500 €) con lo componentes que trae.

Yo tengo 2 bicis, una rockrider 5.2 (que me salió por 219 €), mejores componetes que la tuya, pèro gama baja en alumnio del deca, para mi era fenomenal, me iba de perlas cuando solo llevaba ésta, me compré la 8.1, ahí noté la diferencia abismal entre una y otra, la 5.2 me sigue yendo muy bien y incluso la he mejorado en frenos, transmision, horquilla, si no la hubiera mejorado me sentiria menos capacitado para ir por los sitios que voy con la 8.1, pero me sigue gustando la 5.2, aunque reconozco sus grandes limitaciones con los componetes que traia de serie.

Un saludo

9. david-blanco

Me Gusta recibidos:
    14
    yo la verdad no me meto por terrenos muy abruptos ni bajadas con mucho desnivel,lo normal para hacer algo de ejercicio y pasarlo bien. que componentes me aconsejarias para mejorar la bici un poco mas y que no me salieran muy caros? ya se que la suspension es de la gama mas baja pero por lo menos amortigua jejejeje, si algun dia se me jode pues si que la cambiare. gracias por tu comentario,soy muy novato en esto y por eso quiero saber si he hecho una compra medio decente para el uso que le voy a dar

10. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo disfrutaria un tiempo de tu bici, como yo hice de la 5.2 (un año) y si después quieres ir màs allà porque te engancha el tema me compraria otra de gama superior, creo que sale màs a cuenta que mejorar los componentes de una bici como tu orbea o mi 5.2, yo me compré al año la 8.1 y después aproveche una oferta de 2ª mano para mejorar la 5.2, pero màs por capricho que por necesidad, si la hubiera dejado como venia de origen me serviria igual para lo que la utilizo (ir cada dia al trabajo con ella)

Un saludo

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Unos V´s Deore por 26€ la pareja en bicimarket, cambio trasero y desviador Alivio por unos 26€ en la misma tienda online, y una horquilla tipo Rock Shox DART3 de segunda mano en el foro por unos 40/50€, con esas cosillas la bici mejoraría bastante en prestaciones y fiabilidad sin gastar mucho dinero. Un saludo!!!

Última edición: 17 Mar 2009
  12. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    para lo que la quieres, creo que te ira bien, ahora nada mas de ahi, sin apretar.....

Compartir esta página