Opiniones sobre la Beixo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mallorquín, 6 Ago 2010.

1. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Voy bastante en bici por la ciudad por trabajo y con la cadena siempre acabo guarro.

El otro día navegando vi unas bicicletas con una transimisón de tornillo sin fin, tipo "camión".

La marca era beixo ¿alguien las ha probado?

2. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    no la había visto nunca...
    pesan un huevo!!!

3. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya vi el peso, pero mis desplazamientos urbanos suelen ser muy cortos, de 3 a 5 km máximo. Ahrora los hago con una decathlon que debe andar por los 13 Kg. La Beixo que no es plegable no pesa mucho más, pero no sé que resultado tienen. Por eso preguntaba

4. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    no se... llámame clásico, pero la cadena de toda la vida no le veo tantos inconvenientes.
    Yo me muevo a diario con traje y nunca he tenido problemas de manchas ni enganchones, eso sí, siempre con el clip en el pantalón.
    Ese cardán, fino seguro que va, pero tendrías que averiguar sobre el mantenimiento, si con el uso coge holguras y ruiditos etc...

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Y por que no le pones a la bici un cubre cadenas?

6. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo ya llego a ponerme una pernera corta sobre la pierna derecha de los pantalones, porque si no, acabo ensuciánadome siempre, a no ser que lleves la cadena completamente seca (yo vengo del MTB y se me va la mano con la frecuencia de engrase jejeje) y el cubrecadenas acaba haciendo mucho ruido. La Bici con el tornilo sin fin, la "venden" sin mantenimiento y desde luego, si no entra ni polvo ni sucidad no tiene porqué. Los cardans de los coches de tracción trasera no se mantienen y funcionan toda la vida útil, supongo que será igual, pero no sé por esto preguntaba si alguien la había usado

7. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al engrase, despues de limpiarla bien y meterle el engrase, despues le meto 2 secados con un trapo para que precisamente no ensucie, porque la grasa tiene que estar lo mas dentro posible (metele unos cuantos rulazos y la grasa penetrara perfectamente dentro de la cadena, aunq tampoco hay que olvidar que debes limpiar el plato, los piñones y el desviador trasero, grandes ensuciadores de cadenas), porque si no se te mete polvo y mogollon de suciedad y ese polvo acelera el desgaste de la cadena. Es decir que engrasandola a saco se te ensucia mas y jode los eslabones porque el polvo y la arenilla lo aceleran haciendo efecto lija... y mucho mas montando en mtb. Yo tb me pasaba con el engrase y las cadenas me duraban 3/4 de lo que me duran ahora, aparte de ensuciar a saco...

Respecto a los cubrecadenas, le puedes meter una juntas de goma entre el soporte y el cubrecadena, asi aislas la mayor parte de la vibracion y no deberia de sonarte.

Y para la pierna una sujeccion tipo clip o velcro y funcionando....

Saludos

8. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, primero seguiré vuestros consejos, porque la Beixo lo que se dice barata no es. El exceso de grasa ya lo quito, pero voy a esmerarme un pelín más a ver que tal

Compartir esta página